viernes, 6 de abril de 2018

Reseña del manga Jane Eyre de Norma Editorial


¡Buenos días a todas! Hoy toca subir reseña de un manga que he comprado hace unos días y que devoré en unas horas. ¡Es precioso! Me encantó. Os lo recomiendo junto a la adaptación de manga de Orgullo y prejuicio de la gran Jane Austen. 


Como siempre subiré ficha del manga, link de compra desde Amazon y luego mi opinión que será un poco escueta porque es de una novela que creo que todas conocemos -que os recomiendo-. Subiré imágenes encontradas en Google para que podáis ver cómo es el estilo del dibujo. 



Tapa blanda: 320 páginas
Editor: NORM8|#Norma Editorial; Edición: 1 (23 de marzo de 2018)
Idioma: Español
ISBN-10: 8467931132
ISBN-13: 978-8467931136

EUR 17,10

Sinopsis:

UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DE LA NOVELA ROMÁNTICA AHORA EN ESTILO MANGA 

La dura infancia de Jane Eyre no ha conseguido doblegar su espíritu, y como muchas otras jóvenes sin fortuna, tiene que trabajar para ganarse el pan, por lo que acepta un empleo como institutriz en Thornfield Hall. Casi sin poder evitarlo se enamora del tutor de su pupila, el Sr. Rochester, ¿pero podrá su amor superar el terrible secreto que se oculta en esa casa?





RESEÑA DEL MANGA:


Cuando supe que Norma Editorial iba a publicar la versión adaptada de Jane Eyre anoté la fecha. ¡Lo quería sí o sí! No solo porque adoro la historia también porque la o el dibujante (no tengo claro si es hombre o mujer) es el mismo o la misma que la de Orgullo y prejuicio y me encantó. Podéis encontrar su reseña en la sección RESEÑA. 

El tomo vale 18 euros. Es de tamaño grande, sobre un DINA5 o un poco más grande. Las tapas no son duras pero son más gruesas que las de un tomo de manga normal. Tiene solapas y se puede abrir sin problema sin necesidad de forzar el tomo para poder leerlo todo o mirar cada detalle de los dibujos. 



¿Qué os puedo contar de Jane Eyre? Es muy buena adaptación de la novela, aunque han faltado escenas claves de la novela, pero es normal porque si llegan a poner todo les queda un tomo de más de 600 páginas. Me gustó mucho que mantienen el estilo de los diálogos, no los modernizan para nada y con cada escena nos van transportando por el mágico mundo de Jane Eyre. 

Al principio me chocó un poco ver cómo han dibujado a la protagonista porque en la novela la describen como feuchiña y un poco anodina pero en el manga se la ve guapiña, al igual que le sucede a Rochester. Creo que es una novela en la que los dos no están dentro de los cánones de belleza de la época y tienen un carácter complicado pero que al mismo tiempo se enamoran del alma del otro, aceptando las luces y las sombras de cada uno. 




Rochester se presenta como el anti héroe que es, porque es terco, muy teatral a veces con sus comportamientos, arisco, incapaz de mostrar lo que oculta su corazón... pero que cuando llega al final del manga consigues empatizar con él y desearle un futuro brillante y lleno de felicidad junto a Jane Eyre. 

Cuando leí por primera vez esta novela me sorprendió la profundidad de sentimientos que transmitía Jane Eyre, pues la novela está escrita desde su perspectiva, la acompañamos desde su niñez hasta que consigue su primer empleo y conoce a Rochester y a la hija de esta al ser su institutriz. 

Vemos como madura como persona, cómo descubre el mundo como mujer, cómo afronta el dolor, el pesar, los giros inesperados que se presentan en su vida, Jane Eyre nos descubre que es fuerte, con un espíritu indomable, con un corazón noble y para nada egoísta que amará sin reservas aunque el mundo se vuelva en su contra. 

En este tomo de manga podremos disfrutar de esta hermosa historia de amor, de superación, un reflejo de una época muy dura para la mujer, en la que los sueños solo eran eso, sueños que nunca se cumplían y que la dura realidad se imponía por desgracia. 

Me gustó mucho que al finalizar la historia nos contara un poco acerca de los personajes, nos mostrara los esbozos, o el papel de la institutriz en esa época. Son detalles que como lectora y fan de Jane Eyre lo agradezco. Me gustan estos pequeños regalos extras que nos ofrece este tomo de manga. 

Los 18 euros pueden parecer caros pero valen la pena, es un tomo único, muy grueso (320 páginas), de una historia de amor hermosísima.




Creo que es un buen regalo para los amantes del manga, o para iniciarse a este mundo, porque al ser la historia tan conocida si te gustó este tomo de manga seguro que te va a encantar. 

Os lo recomiendo. 

Y aunque sean solo 320 páginas tardé unas tres horas en leerlo porque me fijaba en cada "detalle" de las escenas, admirando el trazo, el dibujo, la fuerza que transmitían con las miradas, con las posturas. 

Si tuviera que puntuar este manga sería un 8,5 porque me habría gustado que añadieran más páginas, más escenas claves de la novela. 


Contras: los rasgos suavizados y dulces de Jane Eyre, en la novela ella tiene unos rasgos afilados, y la describen que no es muy guapa para los cánones de esa época. También le ha sucedido lo mismo a Rochester, es demasiado guapo cuando lo describen como feo, con gran nariz, con una frente prominente y muy ancho de hombros (muy diferente a lo que "era hermoso" en esa época)

Quería más páginas, más escenas de la novela. 









1 comentario:

  1. Una nueva forma de acercarnos a este clásico...la verdad que original, lo es un rato, aunque es cierto que el precio echa un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...