domingo, 11 de febrero de 2018

Reseña del manga Seven days de Venio Tachibana y Rihito Takarai


¡Feliz domingo a todas!

Hoy paso corriendo para subir la reseña/opinión de un manga shonen ai (chico/chico sin ser explícito) y comentar que a partir del lunes vamos a mirar muy y mucho las novedades que iremos subiendo al blog y vamos a iniciar un listado de autoras que no vamos a publicitar por diversas causas. Una de las principales es la sospecha de plagio. 

Retomaremos los inicios del blog y publicitaremos las novedades que nos llaman la atención y que tenemos intención de leer, por supuesto, desde Amazon que es donde compramos al tener las dos Kindle. 

Esperamos que estéis pasando un buen carnaval. ¡Y que no haga mucho frío!




Seven days de Venio Tachibana y Rihito Takarai

Serie cerrada de 2 tomos

Título original: Seven Days
Género: romance, costumbrista
Periodicidad: bimestral
Formato: 12,5 x 17,7 cm
Traducción: Ana María Caro
PVP: 7,95€
Fecha de salida: 10 de noviembre de 2014

Sinopsis:

Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. 

Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.

Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.





RESEÑA DE SEVEN DAYS:


Este  manga lo adquirí hace poco y lo leí en un suspiro. Ya conocía la historia porque vi las dos películas live action que hicieron de este manga. La verdad es que tanto las películas como el manga me encantaron y realmente muestra la historia tal cual -con algunos detalles que en las películas no aparece pero es normal-. 

En cuanto a las películas, las vi desde YouTube por casualidad y me sorprendieron muchísimo. Si llegaran en dvd a España tendría una colección enorme de películas, dramas coreanos y live actions de manga. Pero no llegan. Y por más que busqué como mucho las encuentro en su idioma original. Los dos actores principales tienen muchísima química y tras leer el manga han clavado sus actuaciones, se pueden identificar sin problema con su correspondiente personaje de manga. 






Pero me voy a centrar en la versión  manga. Son dos tomos y están publicados desde hace tiempo por Ediciones Tomodomo. Desde diciembre del año pasado que conozco esta editorial y ya tiene varios proyectos que me encantaron y agradezco que apuesten por el género shonen ai y el yaoi con ediciones tan cuidadas y hermosas. 

Seven days son dos tomos, del tamaño de un DINA5 más o menos, con portadas gruesas y páginas también gruesas. La calidad de las imágenes es muy buena, se ve cada detalle sin problema y no hay escenas cortadas, ni recuadros cortados en cada página -como me ha pasado con otros mangas que aprovechan el espacio hasta el  máximo, hasta el extremo de recortar un poco los recuadros y se nota-. 

No sabía que eran dos mangakas quienes trabajaron codo con codo para hacer esta preciosa historia de amor adolescente. 

Los dibujos son muy simples, si los comparo con otros mangas que tengo de este género, sin muchos detalles y con proporciones corporales que no corresponden a la realidad pero que a la vez es una marca personal de estos dos mangakas. 

Lo que  más me gusta son las expresiones que muestran los personajes, me fijo mucho en sus rostros, en sus ojos y cómo son capaces de transmitir emociones sin problemas, sin necesidad de adornos o de centenares de detalles a sus alrededores. 


La historia en sí es bastante sencilla. Chico popular entre las chicas que sale solo una semana con cada una y el domingo corta porque no se ha enamorado. 

El otro chico, popular, de último año del instituto, que pese a su popularidad no consigue mantener una novia porque las chicas que se le declaran al conocerle realmente se desilusionan y lo abandonan. 

¿Pero qué tiene de especial? 

Varias cosas. Primero, la manera en qué se conocen. 


Seryô -el moreno- sale con todas las chicas que le piden para salir como su novio. Es de primer año y un chico un poco apático, misterioso, muy guapo y que le dedica siete días a cada nueva pareja para ver si consigue enamorarse de ella. 

Todas las chicas que le piden para salir saben que durante siete días van a ser como si fueran sus verdaderas novias. No las van a engañar, será muy atento, las invitará a todo y... el domingo... cortará con ellas porque no ha conseguido enamorarse. 

Todo el instituto sabe de esto, así que cuando le llega el chisme a nuestro otro protagonista no dudará en pedirle para salir cuando se lo encuentre cara a cara. 

Así conocemos a Shino -el rubio-, un chico de último año, un sempai muy popular que le pedirá a salir de una manera que ni él cree que le va a decir que sí, es más tarda un poco en percatarse que están saliendo oficialmente durante una semana. 

Como podéis imaginar los dos son muy diferentes y veremos cómo se van conociendo, cómo van dejando caer las caretas que mantienen en el instituto. Shino mostrándose como el chico amable, dicharachero, muy directo, que dice todo lo que piensa y muy extrovertido que es, muy diferente de la fama que tiene en el instituto. 

Seryô, por otro lado, irá descubriendo que en los pequeños detalles, en las miradas, en las palabras... puede que esté lo que le hacía falta para enamorarse. Shino es tan diferente de él que se siente atraído como una polilla a la luz, sorprendiéndose de cada pequeño detalle que va descubriendo del otro. Y mientras tanto nos irá mostrando su pasado, sus problemas y por qué fue incapaz de enamorarse hasta la fecha. 

También nos mantendrán estos dos en vilo pues no sabemos si transcurridos los siete días se quedarán juntos o no, si han conseguido traspasar las barreras de sus corazones y enamorarse de verdad pese a que comenzaron a salir un poco por inercia- Seryô, ya que siempre decía que sí a quien le pidiese para salir-, y como prueba por parte de Shino. 

Ya os digo que me pareció una historia muy hermosa, real y que fluye de una manera que nos mantendrá en vilo y con ganas de ver qué sucede el domingo. 

Hay muy pocos giros en la trama y el final es muy romántico pero sin pasarse. Al ser shonen ai no esperéis escenas de cama explícitas. 

La edición, el precio, la historia, que solo sean dos tomos -y con un final hermoso y cerrado-, la fluidez de la trama... todo, hace que sea un gran regalo para San Valentín o autoregalo. 

Os lo recomiendo. 


AVISO: TODAS las imágenes son encontradas en Google, no me pertenecen. He prestado el manga y no he podido sacarle fotos, como tenía pendiente subir esta reseña he buscado imágenes de Seven days para que podáis ver un poco cómo es el estilo del dibujo. 

Los montajes de las películas -que son dos al igual que son dos tomos de manga- los encontré también en Google. Mi enhorabuena a quien los hizo porque a mostrado muy bien cómo son los actores y los personajes que interpretan y que lo hacen genial. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...