martes, 6 de febrero de 2018

Reseña del manga Mother's spirit de Enzo


¡Buenas tardes a todas!

Hoy toca una entrada algo diferente y es la reseña/opinión de un tomo de manga que compré en diciembre. 

Como siempre subiré la ficha de la novela, el link de la editorial para que podáis curiosear qué otras series tienen y mi opinión.


Mother's spirit de Enzo

Serie cerrada de 1 tomo

Título original: Mother's Spirit
Género: romance, erótico, humor
Formato: 12,8 x 18,2 cm
Páginas: 216
Traducción: Ana María Caro
PVP: 8,5€
Fecha de salida: 13 de noviembre de 2017

La historia de un amor inesperado entre dos hombres destinados a entenderse con grandes dosis de humor, dulzura y erotismo.


Sinopsis: 

Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?



RESEÑA:


En diciembre fui a la nueva tienda de manga que abrieron en mi zona y me sorprendió encontrar este tomo -sobre todo porque no suelen publicar mucho yaoi en España-, pero esta editorial -que no la conocía- tienen varios títulos y algunos de ellos de uno o dos tomos solamente. 

Los otros que iba a comprar son Seven days pues al ser solo dos tomos y al ya conocer la historia -vi la película por Youtube que hicieron de este manga antes de comprarlo- me llamó mucho la atención. El otro que me llamó la atención es Pájaro que trina no vuela (por el momento hay tres tomos de este manga, es serie abierta)

Los de Seven days ya los compré ayer, me encantaron pero su reseña será otro día, hoy toca hablar de Mother´s spirit. 

Como ya indica en su ficha es solo un tomo y se agradece porque hay series interminables. La edición es muy cuidada, de un tamaño parecido al DINA5, con papel grueso, la edición es japonesa y la traducción es muy buena. 

Me encanta la calidad tanto del papel como de la portada y contraportada. Pese a leerlo varias veces se mantiene cerrado, no queda abierto como sucede con otros mangas o con libros en los que la portada y contraportada son finitas. 

El color del papel es crema, no es blanco y se agradece, no me gusta nada cuando el papel es blanco, cansa mucho la vista. 

La historia me la habían recomendado y cuando lo tuve en mis manos no dudé ni un segundo en devorarlo. El tomo es gordito y la historia se lee en un suspiro. A mi me encantó. Es muy romántica, no hay saltos de escenas ni cosas que quedan en el tintero. Se entiende perfectamente los cambios que dan los dos protagonistas y su historia de amor es creíble. 

El estilo de Enzo me sorprendió muchísimo porque su dibujo es muy hermoso, las miradas, las posturas, los silencios... todo queda perfectamente reflejado en cada escena y de una manera magistral. 



Las imágenes que voy a subir las encontré en Google, voy a intentar sacar fotos del tomo pero no van a quedar bien, mi móvil para eso no es muy bueno. Por eso he buscado alguna imagen con calidad para que podáis ver a los protagonistas, el estilo de dibujo de Enzo. 




Mirad la portada única que le han puesto, es impresionante. 



La historia comienza con Ryôichirô, un funcionario de la universidad al que le informan que debe hacerse cargo de un "alumno" nuevo que viene de intercambio de una isla que visitó el Presidente/rector de la universidad. Esa isla está aislada del resto del  mundo así que os podéis imaginar cómo va a reaccionar el pobre Qaltaqa ante todo. En su isla no hay electricidad, ni duchas, ni televisores, vehículos, etc... Así que Ryôichirô tendrá que ayudarle a adaptarse a Japón y de paso a darle alojamiento en su casa. 

Como se lo pide su jefe no le queda otra que aceptar y claro... cuando conoce a Qaltaqa... quedará sorprendido y preocupado. No quiere enamorarse de ese hombre. 

Qaltaqa aprenderá acerca del mundo, de la sociedad japonesa, a la vez que va descubriendo que Ryôichirô es un hombre de gran corazón y muy importante para él. 

Ryôichirô por su parte irá cayendo poco a poco en la inocencia de Qaltaqa, en su exótica belleza, en su sincera sonrisa, mientras crece en él un sentimiento de protección y de orgullo ante lo que está experimentando al adaptarse a la vida en Japón y aprendiendo un nuevo idioma tan diferente del que hablan en la isla. 

Entre los dos surgirá una magia que ninguno de los dos quiere dar nombre.

Pero no solo es una historia de amor, conoceremos nuevos personajes, acerca de la isla, de cada uno de ellos, etc. 

Vamos que cuando la comiences no vas a poder parar de leerla, de asombrarte por las hermosas ilustraciones, admirando cada escena, cada mirada... 

Me gustó muchísimo, es una historia muy romántica y hermosa, con un final que dan ganas de cerrar el tomo, suspirar y volver a leerlo. Las escenas de cama están muy bien dibujadas, no son para nada soeces y prima ante todo lo que van descubriendo, los sentimientos que van aceptando y dando forma físicamente y verbalmente. 

Tiene un final cerrado y se agradece muchísimo. Estoy deseando conocer  más obras de Enzo, me ha gustado mucho su estilo, me recordó un poco a Haru wo daiteita de Youka Nitta, aunque el de Enzo es mucho más limpio, más sencillo y se nota son muy importantes los ojos, la expresiones de la cara porque están muy trabajadas, con muchos detalles. 

En resumen: una hermosa historia de amor entre dos hombres muy diferentes que tendrán que descubrir si lo que sienten es real o no. Con una edición muy cuidada y un precio increíble. 


Y ahora toca subir las fotografías que le saqué. Dentro de poco subiré reseña de Seven days, de dos tomos y también yaoi aunque en este caso no es explícito como Mother´s spirit, porque sí, en Mother´s spirit hay escenas de cama. 










Y hasta aquí mi reseña de este tomo de manga yaoi tan especial que espero que le deis una oportunidad si os llamó la atención.


La editorial que la ha publicado es: Tomodomo


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...