viernes, 21 de julio de 2017

Reseña Quédate esta noche conmigo... de Olga Salar


¡Buenas tardes!

Hoy toca subir una reseña de una novela super cortita que se lee en apenas unas horas. Una novela que la verdad me gustó pero tiene algunos peros. 

¿La habéis leído? ¿Conocéis a la autora? 



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 4405 KB
Longitud de impresión: 120
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Ediciones Kiwi (2 de diciembre de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00QIXIKEQ

EUR 2,80

Sinopsis:

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.





RESEÑA:


Es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca. Tengo ganas de leer algún otro de ella pero que sea un poquito más largo, con una historia más desarrollada. La portada es muy divertida y le va muy bien a la historia. Nos muestra lo que podemos encontrar, una novela divertida, chik lit, con una protagonista femenina que o la amas o la odias. 

En mi caso lo he leído en ebook. Más o menos son las 120 páginas que indica Amazon. Vamos, que es muy cortito. Se lee rapidísimo. 

Nada más comenzar conocemos a una Dafne que es una mujer independiente al tener un trabao que adoro, en el que es muy buena pero que en su vida diaria no deja de meterse en problemas con accidentes que la verdad, sí, te hacen reír pero que llegan a ser surrealista. Parece un poco pupas y me llegó a cansar que fuera tan patosa. 

Es una dualidad con la que juega muy bien la autora. Dafne es fuerte, tiene las cosas claras, pero se refugia tras una cámara de fotos, cuando en su vida personal es un auténtico desastre. Aquí se ve la debilidad que siente, con la que se enfrenta a sus problemas, a sus traumas infantiles con los que se niega a mantener una relación seria con un hombre porque sus padres se divorciaron de pequeña y porque ha tenido malas experiencias en el pasado. 

Dafne puede llegar a cansar pero también te identificas con ella cuando te muestra sus sentimientos, cuando deja a un lado la máscara con la que se cubre y se protege y muestra a la mujer que hay detrás, que anhela lo que se niega. 

Un día conoce a un vecino que resulta ser policía y estar buenísimo, y desde ese momento en que se conocieron sus vidas darán un giro de ciento ochenta grados. 

Diego, es agente de policía, le encanta su trabajo, es vecino de Dafne gracias a la herencia de un familiar y desde el momento en que la vio ha quedado pillado por ella. Pero creía que iba a dar más juego este personaje en la historia pero fue un poco "secundario". Eso sí, los piques que tenían, la tensión sexual que se percibe cuando están juntos le da vida a la historia, y consigue que te mantengas pegadas a sus páginas. 

Los dos realmente son gente normal y corriente, que pueden ser vuestros vecinos o vecinas. Tienen unos trabajos que adoran y son buenos en ellos. Tienen buenos amigos que tendrán su parte de importancia en la historia y acabarán enfrentándose a lo que todo el mundo se enfrenta cuando comienzas a enamorarte de alguien: dudas, tensión sexual no resulta, más dudas, inseguridades, miedos... 

Quiero mencionar a dos secundarios: Pablo el amigo gay de Dafne y Chloe la hermana de esta. Son dos personajes que tienen su parte importante en la historia y que serán esenciales para Dafne. 

Pablo es un amigo que todas querríamos tener. Siempre está al lado de su amiga y no dudará en aconsejarle para que sea feliz. Por otro lado, Chloe es la típica hermana que amas pero que tienes ganas de mandarla al extranjero una temporada para perderla de vista. 

Dafne tras ese primer encuentro con Diego acabará "viéndolo más" cuando este le pide que sea la fotógrafa para el calendario benéfico de la policía. Así los dos tendrán que verse más, conocerse mejor y... ¿enamorarse? ¿Odiarse? 

En resumen: es una novela sencilla, muy ágil, con una manera de escribir (en tercera persona) que consigue atrapar al lector, con una trama sin complicaciones en el que brillan con luz propia los personajes principales y secundarios, dándole a todos un momento de protagonista aunque hubo algunos que merecían más que otros. 

Contras: Es muy corta. Me habría gustado un final más largo y algún que otro capítulo para ver un poco más de ellos. No se menciona mucho el pasado de Diego, quería saber más de él. 

Para leer una tarde de playa o de piscina. Para echarte unas risas y disfrutar de una historia sencilla, romántica y divertida. 


Por cierto, momento "paraliza el tráfico" ¿Por qué? ¡Qué cotillas! Porque está medio desnuda. jajajaja es muy bueno. 


Seguro que leeré algo más de la autora. Me gustó su estilo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...