martes, 11 de julio de 2017

Reseña de SPRING LOVE de Merche Diolch, Mabel Díaz, Laura Morales


¡Buenas tardes a todas! Voy a aprovechar que tengo un ratito libre para subir la reseña de una novela que me he leído hoy, pues se lee en un suspiro y me ha sorprendido muchísimo. 

Como siempre, subiré primero la ficha de la novela con el link de compra en ebook desde Amazon (que así os sale más económico) y luego mi opinión de estas tres historias que componen Spring Love. 




Detalles del producto
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1764 KB
Longitud de impresión: 286
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Ediciones Kiwi (29 de mayo de 2017)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B0719WRYBY

EUR 4,99

Sinopsis:

Con la tercera entrega de la serie A year of love, llega la primavera.

Merche Diolch nos endulzará el rato con Lacasitos en primavera, Mabel Díaz nos enseñará como arreglar un corazón con Coser mi alma rota y Laura Morales nos demostrará que también hay mentiras buenas con Una bella mentira.
Tres historias en las que esta colorida estación del año jugará un papel importante en la vida de los protagonistas.





RESEÑA:


Spring love se compone de tres relatos largos: Lacasitos en primevera de Merche Diolch, Coser mi alma rota de Mabel Díaz y Una bella mentira de Laura Morales. La portada me parece muy divertida y la verdad es que le va muy bien a la historia. La maquetación del ebook es muy buena, con índice con hipervínculos para poder releer el relato que más me gustó sin necesidad de leer toda la novela completa. 

Las tres autoras escriben de manera diferente, las dos primeras historias están en tercera persona siendo testigos mudos de todo lo que sucede y la tercera está en primera persona. Esta es la que menos me gustó y eso que creo que es la más larga, pero es que no me gusta nada leer en primera persona y me costó meterme en la historia. 

Es una novela sencilla, muy romántica, con tres historias diferentes de tres autoras que consiguen atraparnos con sus relatos. 

Se lee en un suspiro y al ser tres relatos diferenciados con principio y final la podemos ir leyendo de a poco, algo que se agradece, sobre todo si no sabes qué lectura llevar a la playa o a la piscina. 

Voy a comentaros un poco acerca de cada uno de los relatos. 


Lacasitos de primavera de Merche Diolch


Este es uno de mis favoritos junto con el de Mabel Díaz, porque me ha parecido una historia muy tierna y eso que es la más cortita. En este relato conocermos a Laura y a Arturo dos amigos que se conocen desde que tienen 5 y 7 años. Pasaron de ser los enemigos en el patio del colegio a ser los mejores amigos, tanto... que acabaron enamorados pero... ¿Podrán dar el paso? ¿El amor romperá su amistad? 

Laura es editora y Arturo estudia las estrellas, cada uno vive por y para el trabajo y cuando se reencuentren tras un tiempo alejados deberán enfrentarse a sus miedos y al futuro que se presentan ante ellos si se lanzan al vacío. 

Me gustó mucho este relato, se lee en un suspiro y cuando llegué al final me habría gustado que tuviera un epílogo. Es algo que eché en falta. 

¡Quiero epílogos!

Ah, que se me olvidaba. Me encantaron las dos madres de los protagonistas. 



Coser mi alma rota de Mabel Díaz


Este relato es muy diferente al anterior, es más cómico, más ágil en su lectura y conoceremos a dos protagonistas que te sacarán  más de una carcajada. Abril y Carlos consiguen que quedemos atrapados en su historia, sobre todo por lo diferente que son y como se enfrentan a lo que va pasando en sus vidas. 

Esta historia toca el tema de segundas oportunidades, del recuerdo de un amor que perdiste o que dejaste ir, y como el amor al final no se olvida y acaba afectando de tal manera a los protagonistas que les cambiará para siempre sus vidas.

Si hasta hay un secuestro de por medio que os sorprenderá seguro y el final es precioso. Es uno de los más largos y se agradece porque así podemos ver cómo se van "re enamorando" y se hace creíble. Es la primera vez que me encuentro con la pluma de esta autora y he de decir que me ha sorprendido, escribe muy bien, sobre todo los diálogos y cómo nos va llevando de la mano a través de la historia, mostrándonos en todo momento cómo sienten los protagonistas, cómo se enfrentan al otro y cómo van cayendo poco a poco en la trampa del amor. 

Los secundarios en esta historia son muy importantes. 



Una bella mentira de Laura Morales


He de reconocer que esta es la historia que menos me gustó pero es porque no me gusta nada leer en primera persona, no consigo conectar con los personajes y me siento que falta algo, prefiero la tercera persona porque así puedo ser testigo de todo desde el exterior, desde una perspectiva de espectador. 

Laura Morales escribe muy bien y consigue crear dos personajes muy creíbles y que sorprenderán con su historia, pero sobre todo por su cabezonería y orgullo. Es la historia más larga (o me lo pareció porque en el ebook no controlo bien el número de páginas) Cada capítulo es según la perspectiva de un protagonista: uno para Will otro para Vega, y algún otro para Alexander. 

Vega y Alexander no me gustaron nada, preferí a Will. Alexander me pareció un poco prepotente y que pasaba de Vega, y ella... un poco cobarde y que se metió solita en el problema aunque al final consigue salir airosa de todo. 

Es una historia de segundas oportunidades, sobre todo porque Vega se verá en medio de un triángulo amoroso en el que se metió ella misma. Tendrá ante ella dos hombres y el futuro lo escribirá con el nombre de uno de ellos. 

Como ya he comentado al inicio, es la que menos me gustó porque me costó leerla, pero he de reconocer que es una historia muy tierna, sobre todo Will, es un hombre que consigue enamorar y el final es muy tierno. 





En resumen: Spring Love es una novela con tres historias románticas que llegarán directas al corazón. 


Os lo recomiendo. 



1 comentario:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado el libro y hayas pasado un rato entretenido leyéndonos a mis compañeras y a mí.
    Un beso muy fuerte,
    Mabel Díaz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...