miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña de La portadora de almas de Victoria Vílchez


¡Buenas tardes a todas! Esperamos que estéis pasando una buenta tarde. Antes de apagar el pc toca subir la reseña de La portadora de almas, una novela sencilla y juvenil que me ha sorprendido. 

Como siempre, primero subiré la ficha de la novela, el link de compra en ebook de la novela y luego mi reseña.


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1122 KB
Longitud de impresión: 278
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Ediciones Kiwi (28 de abril de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00K08OSTQ

EUR 3,99

Sinopsis:

Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá.
La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose.
Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder.
¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?





RESEÑA:


Esta novela la he leído en un día. La portada me parece preciosa y le va muy bien a la historia. El interior se nota que han tenido mucho trabajo con la maquetación porque tiene detalles preciosos. La edición en papel es muy buena y el precio está bastante bien. 

La portadora de almas es una novela romántica juvenil así que no esperéis escenas candentes de sexo, vamos que la protagonista va al instituto. Esto es un pero, porque tiene un argumento muy bueno y me habría gustado que fuera romántica adulta para poder ver alguna escena candente entre los protagonistas además de ver más acción y drama en la trama. Siempre es algo que siento cuando leo juvenil, que algo falla, que algo le falta a la historia y es que no me siento identificada con una adolescente, ni puedo ponerme en su piel; por eso no suelo leer juvenil pero esta novela llevaba tiempo llamándome la atención por su argumento y porque es autoconclusivo.

Está escrita en tercera persona así que podremos ser testigos de todo lo que sucede en la historia sin perdernos detalle. 

Nada más comenzar la novela conoceremos a Cassandra, una joven adolescente que tiene el don o la maldición según se mire de ver fantasmas y de ayudarles a pasar al otro lado; y sí, veremos luz y un túnel. Pero en medio de ese túnel verá la figura de un hombre, algo que nunca pasó. Cuando conozca a esa persona tan especial todo su mundo cambiará para siempre. 

Y es que Cassandra tiene un don que lo quiere tanto el Cielo como el Infierno, así que la pobre se ve en medio de una guerra entre el bien y el mal y mientras luchando por ser feliz, pues se enamora del que menos conviene: un ángel. 

Sí, un ángel. Lo bueno de esta novela es que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos, humaniza mucho a las criaturas inmortales. 

Aquí tendría mi segundo pero; vale que la protagonista sea una chica de insitituto pero los ángeles y demonios que aparecen en la novela se comportan igual que un adolescente, no sé, es un poco incoherente, si son criaturas inmortales de miles de años... ¿Cómo me parecieron chicos de instituto con problemas hormonales y con ganas de fiesta? 

Que sí, que es juvenil y por tanto todo ha de ser más light pese a que hay mucha acción, intentos de secuestros, traiciones... pero es que me resultó chocante ver la actitud de los protagonistas masculinos (tanto principal como secundarios) porque me recordaban a adolescentes con las hormonas revolucionadas. 

En la familia de Cassandra todas las mujeres tienen un don especial, su prima Lena ve auras, Mara nota sentimientos, la abuela de Cassandra podía ver el futuro... Así que nadie se sorprende de su don y la apoyan en todo. Su problema vendrá porque es un potencial "imán de almas" y por tanto, tanto los demonios como los ángeles la quieren en su bando para que les ayuden a conducir las almas a las puertas del Infierno o de Cielo, respectivamente. 

Azrael, el protagonista masculino es un ángel y por tanto tiene una misión que cumplir. Cuando acaba de aceptar que está enamorado de una humana y mortal todo su mundo cambiará y acabará enfrentado a todos, a sus superiores, a sus iguales, hasta a los demonios. Y es que un ángel no puede unirse a un humano. 

Asmodeo, Daniel, Lena, Mara... son muchos los secundarios y todos tienen su papel en la historia. Asmodeo me hizo reír muchísimo, es un personaje único que es capaz de atraer la atención sobre él. Daniel... me resultó un poco extraño, sobre todo por el nombre, me parece muy simple para ser quien es. 

Lena me encantó, espero que tenga su propia historia en un futuro. Es la prima de Cassandra y es una chica fuerte, divertida, que emplea mucho el humor cuando está nerviosa. Ella es capaz de ver auras y tendrá su parte fundamental en esta batalla de voluntades entre el Cielo y el Infierno. 

Habrá mucha acción, momentos románticos, nada de sexo que es juvenil, sorpresas que no te esperas y un final redondo y precioso. Eso sí, da ganas de saber más, lástima que no tuviese un segundo epílogo muchos años después, habría estado bien. 

Eso sí, ¡quiero historia de Lena! Espero que la autora algún día se anime a escribir acerca de ella. 

En resumen: una novela juvenil que se lee en un suspiro, que tiene acción, humor, piques muy buenos, unos protagonistas que dejan huella y con mucha química y un final redondo. 

La recomiendo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...