jueves, 20 de julio de 2017

Reseña de 00:51 de Arman Lourenço y Lury Margud


¡Buenas tardes a todas! 

Paso corriendo para subir la reseña que me tocaba hoy, la de una novela que leí en un suspiro, que recomiendo a todo el mundo. Me lo pasé genial mientras la leía y me reí muchísimo. 

Como siempre, primero la ficha de la novela con el link de compra en ebook (la tenéis también en edición impresa desde Amazon a 13 euros) y luego toca mi opinión. 


Fighting!



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1462 KB
Longitud de impresión: 224
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B073VSPMFB

EUR 2,99

Sinopsis:

Amanda y Desirée ven su sueño realizado una vez ponen los pies en suelo coreano. Sus futuros prometedores se ven relegados a un segundo lugar cuando en sus vidas aparecen arrasando dos fantasmas de la época de Goryeo. Kim Taec y Ji Sub, condenados a una larga vida en la muerte, buscan la manera de encontrar la paz. Esas mujeres extranjeras son las únicas capaces de verlos y oírlos, así que harán todo lo que esté en su mano para que ellas les ayuden.
Una historia hilarante y divertida, llena de momentos y situaciones cómicas que harán que el/la lector/a ría en más de una ocasión.






RESEÑA:


Cuando leí la sinopsis y vi que salían dos fantasmas de la era Goryeo no lo dudé ni un segundo. Me encanta el paranormal, me encantan los dramas coreanos y esta novela mezcla esos dos mágicos ingredientes de una manera magistral, super divertida y muy romántica. 

Fue comenzar a leerla... y quedar atrapada con la historia, tanto que no paré hasta que la terminé. ¡Y cómo me reí! Muchísimo. 

Tanto el título como la portada le va genial a la historia. El título averiguamos que quiere decir al final del primer capítulo y la importancia de este hecho en el siguiente. Las autoras tienen un estilo propio, muy divertido, con descripciones justas y sencillas, diálogos chispeantes y unos personajes que consiguen que esta historia sea única y especial. 

Sabéis que no me gusta el juvenil, bueno... si no lo sabíais lo sabéis ahora jajaja. Cuando leo una novela juvenil noto que falta algo a la historia, no llega a enamorarme, pero con esta novela me sucedió lo contrario. Era como ver un drama coreano, uno de los que me fascinan, que consiguen que desee viajar a Seúl para visitar las ubicaciones que salen en los dramas que veo. 

Quien vea un drama coreano sabe que el sexo o bien no aparece, o si lo hace apenas se ve, es un poco se ve a los dos encima de la cama besándose, luego bajo la sábana y ya. No se ve desnudos, ni caricias, ni gemidos o jadeos... 

Habitualmente no hay beso hasta que la historia avance un poco, se enamoran con miradas, con gestos, con palabras, el sexo es secundario y no es necesario en las preciosas historias que nos llegan desde Corea del Sur. 

Por este motivo, no me importó que fuera juvenil (yo diría Young Adult porque hay tensión sexual), no era esencial que hubiera mete saca, lo que importaba era la maldición que pesa sobre los fantasmas, cómo dos mujeres españolas Amanda y Desirée se enfrentan no solo a un cambio cultural muy grande al estar en Seúl si no también a la presencia de dos molestos, sexys y entrometidos fantasmas. 

Amanda me encantó, es una mujer fuerte, decidida, que destaca muchísimo porque en Corea mujeres así... no es lo habitual. Ella se enfrenta a los fantasmas sin dudarlo, llegando a conseguir que dos guerreros de la era Goryeo se pongan a fregar platos sin rechistar. 




Kim Taec y Ji Sub son dos guerreros de la era Goryeo, han nacido en familias buenas que trabajan para el emperador, y los dos eran amigos de la infancia para luego convertirse en enemigos cuando crecieron. Los dos descubren una noche algo que les cambiará para siempre su destino, sobre todo porque a causa de eso acaban los dos muertos y con una maldición que pesa sobre ellos. 

Llevan siglos deseando encontrar la causa de su maldición, de porque son incapaces de avanzar al más allá, atados a la tierra esperando a que alguien les ayude. Hasta que una noche conocen a dos extranjeras alocadas que pondrán sus no-vidas patas arriba. 

Los primeros encontronazos con las españolas son divertidísimos. Los dos no saben qué pensar de ellas. Son muy extrañas, para nada cómo recordaban como eran las mujeres coreanas de su época. Los choques culturales por tanto van a estar muy presente.

Y luego... ¡cómo me reí cuando discuten entre ellos! Porque oye... pese a que llevan siglos atados a la tierra y siendo fantasmas siguen considerándose enemigos y por tanto cada dos por tres desenvainan sus espadas para luchar y dispuestos también a comprobar: ¿Quién la tiene más larga? 

Me encantaron los dos y eso que son muy diferentes. Kim Taec es más visceral, más explosivo, risueño, alocado y mujeriego; mientras que Ji Sub es más callado, más serio. 

Además de una maldición, dos fantasmas entrometidos, vivir en Seúl siendo españolas, conoceremos más personajes secundarios que tienen su papel fundamental en la historia, habrá amores y desamores, mucha comedia, un poco de drama y tensión sexual no resulta. 

Hubo giros en la historia sorprendentes, que me dejaron con ganas de leer más, y pese al cansancio así lo hice. No pude apagar el kindle. Era, ¡lo acabo sí o sí! Y hacía tiempo que no me sucedía esto con una historia. 

Fue divertida, muy romántica, como leer el guión de un drama coreano de éxito, está escrito en tercera persona algo que me encanta (no me gusta leer en primera persona, lo siento), pese a ser juvenil no noté que le faltara algo; es más, como fan de los dramas coreanos si hubieran metido sexo explícito y de varias páginas me habría resultado muy extraño. 

Y el final... ainsss, ¡qué final! Super dulce y que te saca unas cuantas carcajadas. 

En resumen: me lo pasé genial mientras la leía. Me sorprendió. ¡Quiero un drama coreano de esta novela! La recomiendo a todo el mundo, os guste el juvenil, el young adult, las historias de fantasmas, de comedia, o no sepáis qué leer. ¡Esta es vuestra novela!

Contra: me habría gustado un epílogo extra, es que no quería que se acabara.



Hubo un detalle que me sacó una sonrisa. Me encontré dos palabras que emplea mucho mi tía paterna:

rentar - alquilar

guasón -divertido, alocado (aunque en Sudamérica al Joker lo llaman Guasón) 

Lo de las palabras no son contras, pero es que ya estoy acabando la reseña y me acabo de acordar de ellas jajaja. 




La edición es cuidada, el precio está muy bien, se lee de una sentada, te hará reír muchísimo y es super romántico. ¿A qué esperas para leerlo? 

Además, está participando en el concurso literario de Amazon, así que si tienes Kindle Unlimited a por él (recordad leer con el wiffi encendido para que conste en el sistema las páginas leídas) si no tienes este sistema de lectura a comprarlo, que vale menos que un café vienés (en mi zona son 3,90)




4 comentarios:

  1. Hola bombón. Me llama la idea del libro, pero drama coreano no mucho. Me lo apunto para un futuro. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, en primer lugar por dar una oportunidad a la novela, en segundo por leerla con tanto cariño, tercero por disfrutarla y pasarlo bien leyéndola y cuarto por esta maravillosa reseña que me ha llegado al corazón. Nuestra humilde contribución a esa cultura que tanto nos gusta. Millones de gracias de todo corazón <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me pasó igual, me reí muchísimo y no quería que terminara.
    Es fresco y original y me pilla en un omento q necesito reír sí o sí.
    Sin duda lo recomiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo en a lista de deseos. Y después de leer tu reseña tengo claro que caerá pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...