lunes, 5 de junio de 2017

Reseña de Un oceano entre los dos de Mariah Evans

Cuando comencé a leer esta novela acabé atrapada en una historia que me embarcó en una aventura apasionante, divertida y... ¡al día siguiente me caía del sueño por quedarme hasta tarde leyendo!

Quiero agradecer tanto a la editorial como a la autora por la oportunidad de leer una novela de viajes salpicada de historia de piratas y lucha entre imperios. Espero poder encontrar más novelas de este tipo publicadas. Echaba en falta algo paranormal en el mercado y sin duda la temática de viajes en el tiempo es una de mis favoritas.

Como siempre subiré la ficha de la novela, el link de compra en ebook desde Amazon (que tiene un precio increíble, vamos que por nada la podéis leer) y por último mi reseña.

¡Comenzamos!

Tamaño del archivo: 1950 KB
Longitud de impresión: 572
Editor: Ediciones Kiwi (21 de mayo de 2017)
ASIN: B072PQNFJC

EUR 3,79

Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.
Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.

Desde que la autora subió la información de esta novela en Facebook quedé prendada de la portada y la sinopsis. ¡Viajes en el tiempo! ¡Piratas! Con esas palabras me conquistó y esperaba con ganas la publicación. Y tras leerla... ¡A qué esperáis para devorarla! Porque estoy segura que os va a sorprender, enganchar y enamoraros.

La portada es preciosa. Muy llamativa y le va muy bien. Podemos ver a la protagonista tal y como se la encuentra el pirata inglés... medio ahogada en la playa de una isla tras sobrevivir a una tormenta.

Nada más comenzar a leer me sorprendió el prólogo, no quiero comentar mucho solo que cuando lo leí... quise saber qué le sucedió a Beatriz. Me parece un acierto hacer un prólogo de ese tipo, diferente, con un vistazo a lo que pudo ser o lo que se supone que va a ser (es que no quiero deciros cómo es para que os sorprendáis).

Beatriz es una mujer decidida pero también llena de inseguridades. Está trabajando duramente en acabar su tesis acerca de La España del s.XVIII, además e smuy inteligente y habla varios idiomas fluidamente. Acaba en Nassau y ahí conoce a su tutor de proyecto, William. Tras una salida con su tutor a alta mar, acaban atrapados en medio de una tormenta que hace volcar al barco y Beatriz tiene que luchar por mantenerse a flote. Cuando despierta se encuentra cerca de una isla y cuando llega... toda su vida cambiará para siempre pues ¡ha viajado al pasado! O al menos eso es lo que parece al ver llegar a unos piratas que parecen sacados de la franquicia de Los Piratas del Caribe las películas.

Desde el primer momento Duncan, el pirata inglés, me encantó. No solo por su carisma, también por la fuerza y el impacto que da cada vez que aparece en escena, sobre todo cuando discute con la protagonista (que son en numerosas ocasiones, ya que Beatriz no se va a callar ni una y luchará por conseguir regresar a su época. Quiere encontrar una tormenta y para poder lograrlo tiene que conseguir escapar de ese sexy y pesado pirata, que la vuelve loca).

En esta novela habrá un trigángulo amoroso o casi amoroso pues aparecerá en la vida de Beatriz (la pobre no hace más que meterse en problemas jajaja) Bastian un militar francés aliado del imperio Español que se autoproclama su salvador mientras cae rendido a la furia y belleza de la joven española.

La pobre pasa de ser una futura Doctorada en historia del s.XVIII a vivirla en primera persona, y menos mal que tiene dominio de idiomas y conocimientos del pasado porque vamos... en más líos se habría metido.

"Había escuchado sus gruñidos y gritos desde el camarote. La primera hora se había vuelto casi loco, luego el sonido de su voz se iba alternando de vez en cuando con el sonido de las olas, como si se hubiese ido gastando y desde hacía dos horas no escuchaba nada. Era impresionante que incluso con Beatriz amordazada pudiese llegar a comprender, si se esforzaba un poco, los insultos que esta le gritaba desde cubierta".

Este extracto me encantó, ahí Beatriz muestra su fuerza, su coraje, cómo se enfrenta a la situación de ser "secuestrada" por un pirata. Duncan lo va a tener crudo con ella jajaja.

Me encantó también la escena en la que intenta escapar del barco y acaba haciendo una locura. ¿Cómo saltas por la borda sin pensar en el oleaje y en la fuerza que ejerce el barco sobre el agua? Pues eso... ¡vaya manera de escapar Beatriz! Si es que... hubo veces en que acabé gritándole a la protagonista porque antes de hacer algo es mejor pensarlo bien, porque sí, te tiras al mar ¿y? ¿A dónde vas?

Bastian por otro lado no consiguió encantarme, tiene un algo que me provoca que desconfíe de él. Parece el típico militar con honor, dispuesto a morir por la chica, refinado, sensual pero... ¡Lo siento, pero prefiero a Duncan!

La pluma de la autora es adictiva. Escribe muy bien y se nota que se ha documentado para la novela, vamos descubriendo pequeños detalles que nos mantiene pegadas a sus páginas. Mariah Evans consigue transportarnos a otra época en la que Beatriz intentará encontrar una salida a su "extraña" situación, mientras asimila que está en el pasado y niega los sentimientos que despiertan en ella esos dos testarudos hombres: el pirata y el militar francés.

Los últimos capítulos no te dejan ni un respiro, te mantienen pegada a sus páginas y deseando ver qué le sucede, qué decisión va a tomar, con quién se va a quedar si es que se queda con alguien o... ¿va a sobrevivir a la locura que se desata a su alrededor?

Como véis no solo es una historia de viajes en el tiempo, también conoceremos cómo se vivía en esa época, "el trabajo de un pirata", la lucha entre imperios por el control de los mares, la reinvindicación de Beatriz por tener voz y voto en las decisiones que toman a su alrededor sin contar con ella... y u final... Ainsss, ¡qué final!

Sensual, adictiva, histórica, piratas sexys, mujeres testarudas que no darán el brazo a torcer (y si lo dan... es a regañadientes y se nota), secundarios que consiguen sorprendernos, lucha, miedos... AMOR.

¿La recomiendo? Sí, tanto si te gusta la histórica (pues ante todo es una novela histórica aunque hay licencia por parte de la autora al meter un viaje en el tiempo) como el paranormal, esta es tu novela. Lo tiene todo: un trigángulo amoroso, química entre los protagonistas, discusiones que te sacarán unas cuantas carcajadas, situaciones que te harán gritar a Duncan o a Beatriz, momentos de acción que te mantendrán tensa y expectante...

Os dejo otro pequeño fragmento de una capítulo que me encantó.

Duncan remó con fuerza. Tras ver a Beatriz cerrar la ventana con tanto desprecio se había sentido mal. Lo cierto es que le atraía, aquella mujer le estaba volviendo medio loco, sobre todo después de ver cómo ella había descendido sus ojos hacia sus labios, igual que había hecho él.

Eso, Duncan... vuélvete loco que Beatriz es mucha Beatriz jajaja.

Es que no quiero contar mucho que me conozco y no me gustan para nada los spoilers. Simplemente os diré que devoré la novela en dos días, que me sorprendió gratamente. Es la primera novela que leo de la autora y me ha encantado cómo desarrolla la historia. Directa, con diálogos inteligentes, un humor muy bueno, mucha tensión sexual no resuelta entre Beatriz y los "hombres del pasado" que aparecen en su vida, las escenas transcurren sin descanso una tras otras, enlazándose sin problemas, sin saltos, sin que te dejen con la duda de qué sucedió o quién era el que hablaba o qué sucedía. Es como una montaña rusa, cuando crees que va a tirar por un lado la historia da un giro sorprendente y acaba por otro camino. Y ese final... No me lo esperaba para nada. Y ¡Tiene epílogo! Un punto a su favor. Un epílogo muy bueno que te deja con ganas de saber más, de querer una segunda parte, de ver si hay más incidentes como el que sufrió Beatriz que nos lleve a otra aventura.

Mi enhorabuena a la autora porque ha conseguido una novela llena de aventura, de amor, de sensualidad, de acción, de humor y con momentos muy románticos que te harán suspirar.

Gracias a la editorial por apostar por un género como es el paranormal/viajes en el tiempo, espero que publiquen más novelas de este estilo porque consiguen mezclar la fuerza/libertad/coraje del presente con los problemas que surgen en el pasado, después de todo... ¿Cómo actuarías si eres transportada a otra época en la que el papel de la mujer era ser una damisela en apuros que ha de ser rescatada por un hombre? ¿O pasar de ser una mujer independiente a encontrarte en un mundo en que ser mujer era sinónimo a esposa/madre/obediente?

Por eso me gustan tanto los viajes en el tiempo, ver como una mujer se impone, lucha por su vida, por su destino, por ser feliz.

Mariah lo ha conseguido, Beatriz sin duda deja huella y su historia seguro que te fascinará.

Espero que le déis una oportunidad.