viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña La mujer de la Ribera de Jude Deveraux


¡Buenos días a todas!

Tras un mini descanso hoy toca subir una reseña de una novela que leí (soy Sheyla) porque la encontré en una tienda de segunda mano en Santiago de Compostela. En Amazon la podéis comprar en papel a 2,85 euros, en ebook si no tenéis el KindleUnlimited mejor no lo pilléis en ebook porque son más de 5 euros (pufff, muy caroooo), pero si leéis desde el KindleUnlimited lo podréis leer GRATIS.


Esta autora me encanta, pero con esta novela tengo sentimientos encontrados... así que... Como siempre, primero la ficha de la novela y los links de compra tanto en ebook (por si tenéis KindleUnlimited) como en papel, y luego la reseña.




Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Zeta Bolsillo; Edición: 00001 (26 de marzo de 2008)
Colección: BEST SELLER ZETA BOLSILLO
Idioma: Español
ISBN-10: 8498720885
ISBN-13: 978-8498720884

Ebook: EUR 5,22
KindleUnlimited: 0,00 EUR

Papel: EUR 2,85

Sinopsis:

El curso del río no sólo separaba sus hogares: dividía sus mundos por completo. Wesley era joven, apuesto... y aristócrata. Leah era bella, temeraria... y muy pobre. 
Sólo una broma del destino había podido unirlos. Pero ese matrimonio era una farsa, una mentira que Wesley muy pronto aclararía. Sí, él estaba decidido a abandonar a Leah para casarse con la dulce e inútil Kimberley, una mujer de su misma clase social.
¿Por qué, entonces, deseaba a Leah desesperadamente? ¿Por qué la besaba con una pasión que ella correspondía aun en contra de su voluntad? ¿Por qué odiaba a Justin, ese hombre rudo que había irrumpido en la vida de Leah con la intención de hacerse amar por la muchacha?



SI LO QUIERES EN PAPEL:


SI LO QUIERES EN EBOOK:





RESEÑA:




Como ya dije arriba, compré esta novela en edición impresa tras verlo en una de las estanterías de una tienda de segunda mano de libros. Me llamó la atención sobre todo el título y que fuera de Jude Deveraux, que es una autora que me encanta. Esta novela no la conocía, ni la había leído antes, así que no dudé en comprarla. 

Cuando la comencé me sorprendió  un poco, no sé si es de las primeras de la autora porque tiene un algo que no sé... es como que le falta profundidad. Nos presenta a dos hermanas pobres, una de ellas ha decidido ser posadera y de paso prostituta porque así puede mantenerse tras abandonar el hogar que la vio nacer y en la que el padre abusaba físicamente de todos sus hijos (vamos, que les pega, gasta el dinero que tiene, no comen, etc), la otra hija se quedó para poder cuidar a sus hermanos pequeños. Esa hija es la protagonista. 

Leah es la protagonista, es demasiado buena, tanto que ralla lo absurdo. Se queda con su padre y sus hermanos para cuidarlos pese a morirse de hambre y recibir palizas día sí y día también, luego a lo largo de la novela no sabe decir NO, así que ya podéis imaginaros que habrá escenas que diréis: eres imbécil, chica, por buena imbécil. 

Hubo momentos que no congenié con ella, igual es porque vi un personaje demasiado ingenuo, demasiado bueno, como un mártir dispuesto a que el mundo pase por encima de él, siempre con las mismas palabras de auto insulto sobre todo cuando discute con el protagonista masculino... Fue un poco... pedante, y cansino. 

Me habría gustado ver una evolución más pronunciada de Leah, verla valorarse y crecer como mujer. 

Por otro lado tenemos al protagonista masculino: Wesley, el típico rico que es el hermano pequeño del terrateniente del pueblo y que quiere casarse con la perfecta dama e iniciar una "apasionante" vida. A este hombre lo llegaréis a odiar, se porta fatal, es un poco bipolar y dan ganas de gritarle. 

Él está prometido con Kimberley, una dama guapísima a quien ama con locura, pero claro... una noche de pasión y locura con Leah provocará que tenga que casarse con ella. 

En esta parte aluciné. ¿El padre de Leah no se entera hasta casi el final? ¿Wesley acepta tan rápido casarse con Leah? En esa época mantendría a Leah y listo, se casaría con Kimberley, o directamente no atendería a la petición de padre de Leah y pasaría de todo. Hay que pensar que son personas de escalas sociales muy diferentes y Wesley al aceptar públicamente lo que sucedió... es extraño, escandaloso y realmente no habría sucedido, me pareció un poco precipitado y un poco puesto ahí para la trama. Pero bueno, es romántica, no histórica.

Luego, como es de esperar Wesley odiará a su recién estrenada esposa, mientras Leah sigue bebiendo los vientos del idealizado hombre del que se enamoró siendo una niña. Que como bien dice su hermana más que amor parece obsesión. 

No me creí lo que sucedió cuando a Leah le sucede algo... no es posible que no mostrara más dolor, o apenas recordara en otra escena más adelante lo que pasó. Es un poco creíble. 

Al final, Leah y Wesley acaban de viaje, junto a la damisela Kimberley y el hermano de esta, que se van a trasladar al Oeste. Ahí es un poco como las películas... en carretas a la aventura. ¿Wesley de verdad pensaba que Kimberley iba a aguantar las condiciones de vida del Oeste? Es que fue absurdo. 

Y claro... Wesley comienza a comparar a las dos mujeres, comienza a sentir celos, etc...

Pasa muchas más cosas, pero no voy a soltaros spoilers ni a comentaros la novela. Solo deciros que hubo partes que me encantaron y otras son un poco empostadas, sin sentido y puestas ahí a la fuerza. No sé si esta es una de las primeras novelas de la autora porque me parece muy irreal, no es como la saga Montgomery que me encanta. Le falta una buena revisión en plan, amplía escenas, esto no se lo cree nadie, espabila a Leah, explica mejor la relación de Wesley y sus mujeres... y cuando se llega a ese final.

¡Qué horror de final! Abrupto, cortado de golpe y con muchas preguntas sin responder. Sí, es romántico y con promesas de amor a un futuro, pero vamos... que no me gusta cuando no hay epílogo y lo siento pero con finales así... Creí que le faltaban páginas a la edición que tengo, así que me puse a buscar reseñas por la red y casi todas coincidían con mi opinión. Un final horrible, abrupto, demasiado rápido y que te dejas con más dudas que respuestas.

¿Lo recomiendas? Bueno, sí, al final lo disfruté, pero no es de las mejores novelas de la autora y no creo que lo vuelva a releer. Si podéis leerlo desde KindleUnlimited aprovechad. 

Contras: creo que ya los expliqué en la reseña, no hace falta repetirlos. 

En resumen: una historia que prometía mucho pero que quedó coja en muchas escenas y con un final horroroso por lo rápido y cortante que es. Me quedaron muchas preguntas, sobre todo con Kimberley y su futuro. No sé si es que esta chica tiene novela propia, tendré que investigar, pero me habría gustado un epílogo en condiciones. 




1 comentario:

  1. Lo que me pasa con la mayoría de los libros de Jude Deveraux es que empiezo sus libros muy emocionada y luego me cuesta acabarlos y este es un ejemplo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...