domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña El reto de amarte de Christina Dodd



¡Buenos días! 


Hoy voy a recomendaros una novela que devoré en apenas unas horas. La encontré el viernes en un supermercado (¡en oferta!) y no dudé ni un segundo en comprarlo pues la autora me encanta y con ella siempre acierto. 

Pasaros por el Carrefour que últimamente tienen muchas ofertas en su stand de libros. 


Como siempre os voy a poner el link de Amazon (esta vez en ebook que está a menos de 3 euros, y la edición en papel de bolsillo a 5,65 euros (en bolsillo la encuentras a 5,95 euros, que tampoco es tanto, pero por si no habéis leído esta serie -yo es que tengo varios de la serie Novias institutrices- lo mejor es el ebook, y si os gusta los podéis buscar en bolsillo)


¡Comencemos!




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 832 KB
Longitud de impresión: 379
Editor: CISNE (24 de enero de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00ARMRAJA

EUR 2,84


Sinopsis:

Cuando Samantha Prendregast llegó a la casa de campo del coronel William Gregory para hacerse cargo de seis revoltosas niñas, la elocuente e inocente institutriz no esperaba tener que lidiar con el alto, moreno y atractivo señor de la finca. Haciendo uso de su inteligencia, astucia y algunos inofensivos sobornos no tarda en manejar a las niñas, pero su padre viudo no es tan fácil de engatusar... y sí muy fácil enamorarse de él. William siempre ha adorado el orden en su vida, hasta que esta apasionada creadora de problemas comienza a desobedecer su autoridad y a cautivarle con su desafiante ingenio y su arrebatadora belleza. A pesar de que cada vez que se encuentran acaban enfrentándose, William se ve inexplicablemente atraído por Samantha. Y ahora incluso está pensando en el matrimonio, lo cual sería una dulce locura. Pero antes de que pueda cortejarla con éxito, deberá descubrir lo que la niñera oculta. Sin embargo, su secreto es demasiado espantoso y peligroso para ser revelado...







RESEÑA DE LA NOVELA:


Como ya indiqué arriba lo primero que me llamó la atención fue el precio, luego la autora y... no lo dudé ni un segundo. Lo compré. Nada más llegar a casa lo comencé a leer y me enganchó de tal manera que no pude parar hasta que llegué al final. 

La portada es llamativa pero no le veo mucho sentido, pero bueno, no está mal. La edición es de bolsillo (la que tengo yo) y la letra se lee bien. El color del papel es crema y se agradece, pues no cansa tanto la vista como el color blanco. 

Christina Dodd es una de mis autoras favoritas en histórica, sus historias siempre tienen humor, sensualidad, erotimo (suave) y unos giros que no esperas en la trama. 

La historia de esta novela es un poco típica: institutriz que antes fue una ladrona en las calles de Londres acaba yendo a trabajar a la casa de un viudo con hijas rebeldes y que acabará perdidamente enamorada de él. 

Si es tan común su argumento, ¿por qué nos lo recomiendas? Porque me reí muchísimo, porque las pequeñas son impresionantes y cada una con una manera de ser unica y diferente, porque el protagonista (el coronel viudo) es un hombre terriblemente guapo pero también un cabezón de primera que dan ganas de gritarle varias veces a lo largo de la historia, porque la protagonista es una mujer fuerte, decidida, con las ideas muy claras pero que descubrirá que frente al amor la razón está perdida. 

Porque los secundarios te van a sorprender y tienen su propia historia dentro de la novela. 

No hace falta leer los anteriores de la serie, esta es una historia independiente que te mantendrá pegada a sus páginas, mostrándote un amor pasional, con tintes dramáticos, con mucha ilusión, con miedos, con traiciones, con dolor... 

Samantha me sorprendió muchísimo, pese a la época en que transcurre la historia (época victoriana) es una mujer muy moderna, con las ideas claras, con deseos de trabajar para no depender de nadie y con unos valores muy fuertes y arraigados con los que se meten en más de un problema. Teme que su pasado como ladrona interfiera en su futuro y por desgracia así ha sido siempre, nadie la ve como la mujer fuerte y frágil al mismo tiempo que es, cuando la miran solo se acuerdan que fue una carterista famosa en las calles de Londres. 

Cuando llega a casa del coronel viudo se encuentra un desafío con las hijas de este, unas niñas que no están dispuestas a tener una institutriz y que harán lo imposible por deshacerse de ella. Además... ¿por qué el coronel tiene que ser tan atractivo? ¿Tan terco? ¿Tan rígido con sus normas? 

El coronel William Gregory me pareció un personaje muy bien definido, un hombre al que le marcó la muerte de su mujer, quien tiene una misión que cumplir y una gran familia a la que criar, trata a sus hijas como soldados y cuando se encuentra cara a cara con la deslenguada institutriz que le envió la Academia de señoritas de Londres toda su vida se pondrá patas arriba. 

Amor, traición, dolor, sorpresas, muchas risas, sensualidad, acción... 

Una historia que te llegará al corazón. Si os gusta la histórica esta es vuestra novela. Si os gustan las historias divertidas y románticas también. Si aún no conocéis a esta gran autora, con esta novela es un buen cominzo para enamoraros de su pluma y descubrirla. 

Os la recomiendo.

Contras: NO hay epílogo. ¡Por qué no hay epílogo! Como ya sabéis me encantan los epílogos y cuando no los hay me molesta un poco. Como lectora quiero un vistazo al futuro, a unos días después, a varios años... a un adelanto de otra novela, no sé... ¡quiero un epílogo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...