martes, 5 de abril de 2016

Entrevista a Carmen Amil


¡¡¡Buenos días a todas!!! Comenzamos el día con una entrevista a una autora que hemos descubierto gracias a la editorial Escarlata Ediciones, una editorial que cada mes nos sorprende con su variedad en géneros, y si compráis sus novelas en ebook os vais a maravillar con el cuidado y el mimo que se percibe con los pequeños detalles de la edición. (Cada novela es diferente, única, algo que nos gusta muchísimo)






Carmen Amil

Carmen Amil nació en Oviedo, en 1986. Ya desde pequeña le interesaba la literatura y escribía cuentos e historias que iba publicando en diversas revistas online. En 2012 combinó su pasión con otra de sus grandes aficiones y se diplomó en turismo. Durante los años siguientes trabajó como community manager, lo que le permitió fomentar su creatividad y practicar con la escritura. Publicó en la plataforma wattpad su primer relato corto titulado Decisiones y a partir de ahí siguió avanzando. Apasionada de la novela romántica, comenzó en la misma plataforma una novela juvenil que sigue avanzando. Sin bragas y a lo loco es su primera novela erótica.



ENTREVISTA A CARMEN AMIL


1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Carmen Amil?  ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir o un horario prefijado para poder hacerlo, alguna rutina?

Tengo un millón de manías, pero no horarios. Cada mañana me levanto para trabajar, me doy una ducha y me pongo al lío. Tengo muchísima suerte, trabajo muchísimo con creación de contenidos y eso me estimula el cerebro una barbaridad. Llega un momento del día en el que siento la necesidad imperiosa de sentarme a escribir, ¡y tengo que hacerlo porque me lo pide el cuerpo!

En cuanto a manías, no puedo escribir si no tengo “ruido de fondo”. A veces pongo la tele, otras escucho música que me inspira, otras presto atención a las conversaciones de los vecinos de arriba… 




2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación? ¿Qué es lo que te parece más difícil a la hora de escribir? 

Recuerdo perfectamente el día que me levanté por la mañana -tendría yo, no sé, seis o siete años- y escribí un cuento, simplemente porque me apetecía. Era bastante tétrico, por cierto, iba de una niña que se caía en una cueva y se rompía la pierna (¡imagínate si me marcó empezar a escribir que aún lo recuerdo!), pero se lo enseñé a mis padres y les dije que de mayor quería ser escritora. No fue hasta los veintibastantes que me senté delante del ordenador y pensé “tengo una idea genial, voy a convertirla en una novela”. 

¿Lo más difícil? Intentar pensar como mis personajes: qué sentirían ellos en ciertas situaciones, cómo reaccionarían -y que no quede forzado-, y, por supuesto, poner punto final y despedirme de ellos. Se les coge mucho cariño.


3. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué géneros sueles leer? ¿Qué novelas de compañeras de editorial nos aconsejas descubrir?

Me encanta Elísabet Benavent, lo reconozco. Creo que en el panorama español hay muy buenas escritoras del género romántico que deben ser reconocidas: Ella, Maxwell, E. Montagud. De mis compis de editorial comparto mucho con Lorena Pacheco: tengo muchísimas ganas de leer “Mierda en mis tacones”, ¡promete risas aseguradas! Aunque todas tienen un talento increíble.


4. Acabas de publicar Sin bragas y a lo loco con la editorial Escarlata Ediciones. ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando? ¿Qué sentiste cuando te dijeron “Sí, te publicamos”? 

Yo nunca me había atrevido a enviar mi novela a ninguna editorial. Me daba vergüenza y tenía miedo al rechazo. Sin embargo, cuando vi que buscaban manuscritos, no lo dudé. Cuando vi en mi correo ese “sí, te publicamos” fue el día más feliz de mi vida. Era mi sueño hecho realidad, y trabajar con ellas ha sido genial. Mi editora, Carla, no sólo me ha ayudado con la edición, si no con esos “atascos” creativos que todos los escritores tenemos. Es maravillosa.


5. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella? ¿Qué es lo que destacarías de ella y cómo definirías lo que se van a encontrar con tres palabras? ¿Cómo te surgió la idea para escribirla? ¿Además del género comedia romántica erótica, tienes previsto publicar otros géneros? 

La mayoría de las novelas del género tienen protagonistas artificiales, hombres perfectos y comprensibles, chicas fuertes. Lo que yo destacaría de ella es que ninguno de mis protagonistas es perfecto. Alicia comete errores, hay malentendidos, a veces mete la pata. De los demás no hablaré para no hacer spoiler, pero les pasa lo mismo. Si tuviera que definirla en tres palabras, sería “humor, humanidad y sentimientos”, y la idea llegó sola, un día de insomnio.

Ahora mismo no tengo pensado meterme en otros géneros, pero nunca se sabe…


6. La sinopsis de Sin bragas y a lo loco consigue llamar la atención, además de la portada, que es muy divertida. ¿Te ha resultado difícil escribir la obra? ¿Qué te pareció la portada? Algo que nos ha gustado mucho, además de la dinámica de la trama y que la protagonista sin duda conecta con el lector, son las canciones que van apareciendo en la novela, según cómo se va sintiendo Alicia, convirtiéndose en un detalle más de esta divertida y apasionada historia (que conste que acabamos visitando a menudo Youtube para poder visualizar los vídeos de las canciones que aparecen) ¿Surgieron las canciones, o las tuviste que buscar –elegirlas bien- para encajarlas dentro de la trama? 

La obra tuvo sus momentos: la mayor parte salía fluida, los momentos más “duros” fueron más difíciles de gestionar. En cuanto a la portada, cuando la vi se me pusieron dos corazones gigantes en los ojos, creo que transmite a la perfección la esencia de la novela, que mantiene un toque de humor desde el principio hasta el final.

La mayoría de las canciones se me venían a la cabeza cuando escribía una escena. Con otras me pasaba exactamente lo contrario, las escuchaba y me imaginaba cómo sería la escena en la que podrían encajar. Soy una apasionada de la música, me encanta que sea una protagonista más de la 
novela, ¡por eso hemos creado lista de reproducción para que todos la tengáis a mano en spoti!




7. Dentro de la novela, ¿qué personajes te robaron el corazón y cuales acabaste odiando? ¿Qué personaje crees que captará la atención de las lectoras por encima de los demás?

Tengo que confesarlo, a veces me daban ganas de tener una charlita con Alicia… Jajajaja. Por eso mismo creo que tiene algo especial.

A Álex le he cogido también un cariño especial, pero a todos los demás prefiero que los descubráis sin deciros nada.


8. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Tengo un blog en el que a veces escribo cosas: https://carmenamilescritora.wordpress.com/

Sin embargo, donde más suelo escribir es en mi página de FB, ¡seguidme, que allí cuento cosas!: https://www.facebook.com/CarmenAmilautora/


9. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo? 

Hum… Tengo una idea que empieza a rondarme la cabeza, pero aún no he plasmado nada en papel. Hace un par de meses que no escribo y ya tengo mono.


10. ¿Tienes prevista alguna presentación de Sin bragas y a lo loco? ¿Dónde? Para que tus lectoras puedan ir a verte y así conocerte y de paso descubrir tú novela. 

Reconozco que por temas de trabajo aún no he tenido tiempo, ¡pero me pondré a ello en seguida!


11. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio. 

Quiero dar las gracias a la cantidad de gente que no sólo me ha leído, si no que me ha dedicado palabras y reseñas bonitas. ¡Sois geniales!

Además, mi fragmento favorito de “Sin bragas y a lo loco”: 

“Cada ruptura y cada decepción dejan cicatrices en el alma. A lo mejor habían sido demasiadas en muy poco tiempo: trabajo, madurar, crecer a la fuerza. A veces nos vamos endureciendo para protegernos y no nos damos cuenta de cómo herimos a los demás con nuestras corazas. Debía salir de mi caparazón. Debía a conocerme, abrirme, quererme. Aprender que el dolor era sólo un riesgo que correr si quería ganar”.






Muchísimas gracias, Carmen por hacer ser entrevistada, me ha encantando tus respuestas y estoy deseando leer más novelas tuyas. En breve, subiré la reseña de "Sin bragas y a lo loco"; y ya te puedo adelantar que me lo he pasado pipa leyéndolo. Te deseo mucha suerte con esta novela y espero que las lectoras le den una oportunidad porque se lo van a pasar genial leyéndola. Es una historia de amor divertida, candente, sensual y... alocada. 




7 comentarios:

  1. Gracias por permitirnos conocer a esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía a la autora pero gracias a esta entrada he podido descubrirla, por lo que espero poder seguirle la pista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrevista. Disfruté muchísimo corrigiendo esta novela y la recomiendo montones ♥
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista fresca y divertida Me gusta conocer a esta autora. Me apuntare su obra que me ha dejado con ganas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista muy bien, no sabía mucho sobre ella y ahora tengo más ganas de leer sus libros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha encantado la entrevista! es un libro que ya tengo apuntado y me encantaría leer, pero no sabía que tenía una lista en Spotify, eso me anima mucho más!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...