martes, 22 de marzo de 2016

Reseña del dorama Scholar Walking at Night



Ayer terminé de ver este dorama, una historia apasionante que me atrapó desde el primer episodio y cuando llegó a su final fue, uoooo. Vamos que me encantó. 

Scholar Walking at Night está basado en un manhwa coreano escrito e ilustrado por Han Seung Hee, que cuenta acerca de un vampiro en la era Joseon.

Primero os dejo la ficha del dorama y a continuación mi opinión personal de esta maravillosa historia que os recomiendo a todo el mundo. 

La verdad es que estoy deseando que en Amazon comiencen a vender los doramas completos con la versión original subtitulada al español, que es como los quiero, hay que verlos con las voces originales y subtítulos buenos para poder disfrutarlos. 



Título: 밤을 걷는 선비 / Bameul Geotneun Sunbi
Título en inglés: Scholar Who Walks the Night
También conocido como: The Scholar Walking at Night, Night Strolling Scholar
Género: Histórico, Ciencia Ficción, Fantasía, Romance
Episodios: 20
Cadena: MBC
Período de emisión: 08-Julio-2015 al 10-Septiembre-2015

Sinopsis:

Una alianza entre el rey y un vampiro por mas de 200 años, una familia noble derrumbada, debido a ser tildado de traidor, una chica se viste como un hombre y sale a vender libros para ayudar a su familia. 
Ella conoce a un erudito atractivo que busca un diario para realizar su venganza. al ir transcurriendo la historia, la chica y el erudito estaban destinados a enamorarse, que sera de ellos si la sangre es mas poderosa que su amor?

Info encontrada en (Wikia)


Sinopsis 2 (que encontré por Google):

Detrás de cada Rey de Joseon, se esconde un malvado vampiro llamado Gwi y sólo aquellos que han sido capaces de obedecerle lograron su permanencia en el trono.
Cuando el príncipe heredero se niega a servirle y descubre un plan para destruirlo, debe pagar las consecuencias por ello. Mientras tanto, su mejor amigo, Kim Sung Yeol, lo pierde todo a causa de Gwi, pero también se convierte en la única persona que puede derrotarlo.
Jo Yang Sun ha vivido toda su vida ocultando su verdadera identidad al vestirse como hombre y se ha dedicado a vender libros para cuidar de su familia. Una noche se encuentra con Kim Sung Yeol, un misterioso y atractivo erudito... que en realidad es un vampiro.



MI OPINIÓN PERSONAL:



En cuanto lo vi anunciado quise verlo, no solo porque es histórico (me encantan los históricos y si es con viajes en el tiempo, mejor que mejor) sino porque hay ¡vampiros! en la historia. Anoté sin dudarlo el nombre de este dorama y en cuanto comenzó me puse a verlo (los veo en youtube, espero que algún día podamos comprar los dvds porque estoy como loca por tenerlos en mi estantería, los quieroooo) 

El saber que está basado en un manhwa me dan ganas de pedir a las editoriales que traigan ese manga a España para poder comprarlo y leerlo, porque si sigue más o menos la historia del dorama seguro que es buenísimo. 



El primer capítulo es un poco confuso porque vemos a un Kim Sung Yeol, amigo del príncipe heredero, viviendo una vida feliz y pacífica, hasta que el famoso Gwi (un vampiro) que se creía que era una leyenda le destroza la vida y cambiará el destino del reino para siempre. 

Y cuando ya crees que nada puede ir a peor, el pobre Kim Sung Yeol, acaba convertido en el único que puede asesinar al Gwi, pues se convierte en un vampiro también (o medio vampiro pues camina sin problemas a la luz del día) 

La trama de la historia es compleja, con traiciones, intrigas, drama, comedia, romance, recuerdos del pasado y vistazos de las subtramas que vemos gracias al Gwi y a Kim Sung Yeol, pues sin duda los dos son los antagonistas por excelencia, uno es el malo malísimo que te irá ganando el corazón (aunque lo sigas odiando a muerte a lo largo del dorama jajajaja) y otro es el bueno que tiene las manos manchadas de sangre pero que carga con la culpa y los remordimientos en su corazón.




La ambientación es impresionante, esos paisajes, los vestuarios, la música, son impecables. De verdad que se lo han trabajado y mucho, porque hasta el más mínimo detalle te deja con la boca abierta, me han impresionado muchísimo. 

La banda sonora de verdad que es impresionante, hay canciones hermosas, tiernas, dramáticas que te dejan al borde de las lágrimas, les doy un 10, porque me encantaron. Una pena que no venga el dvd con cd con la banda sonora porque sería un pack perfecto para regalar. 

La coreografía de las peleas me encantó, porque son creíbles, y para ser un dorama hay mucha acción, sangre y momentos de drama y tensión, que te mantienen en vilo, pegada al pc con ganas de ver que va a pasar. 

La historia se basa en el deseo de venganza de Kim Sung Yeol, porque de un día a otro lo perdió todo, su posición, su familia, su amor, su mejor amigo, todo, y acaba convertido en un monstruo. Unos cien años después (ahora no recuerdo bien cuánto tiempo pasó entre que lo perdió todo y comienza la trama de la historia central) Kim Sung Yeol, sigue buscando el modo de matar a su enemigo, el vampiro Gwi, y conocerá a una joven que se viste de hombre para poder trabajar y ayudar a su familia, a la que le pide que busque un antiguo diario en el que está escrito cómo matar al Gwi. 

Jo Yang Sun, lleva toda la vida ocultando que es una mujer para poder ayudar a su familia, al principio cuando el atractivo erudito que le pide un encargo para hallar un diario, se pondrá nerviosa por lo que está comenzando a sentir, pero cuanto más avance la historia, ese nerviosismo derivará en un amor puro que hará peligrar su vida y su pacífica existencia.

Kim Sung Yeol, desde que se convirtió en un monstruo no siente más que rabia, odio y deseos de venganza, por eso cuando conoce a la inocente Jo Yang Sun, comenzará a sentir emociones que creía que habían desaparecido para siempre de su corazón. 

El amor entre ellos dos se cuece a fue muy lento, con idas y venidas, pues él vive por y para la venganza y para matar a su enemigo, y ella es su primer amor, un amor puro, peligroso, intenso, doloroso... 

Los momentos en que los vemos juntos son tiernos, es algo que consiguen con apenas unas palabras, con gestos, con unas miradas intensas y directas a los ojos, lo que me encantan de los doramas es esto que no hace falta grandes frases, que con solo un gesto y una mirada son capaces de transmitir tanto.

No esperéis, besos apasionados o escenas de amor, o sangre en plan gore, los doramas se caracterizan porque apenas hay besos, y no hay escenas de sexo, y aún así consiguen transmitir amor, deseo, añoranza, dolor, celos,...


Pero en la historia no es solo amor, hay mucha intriga, traiciones, veremos como intrigan en el palacio para mantener el poder del Rey, como el vampiro Gwi sigue jugando con los humanos y no duda en masacrar, destruir y convertir para ver como sus deseos se cumplen. 

Lo que me gustó mucho es que el vampiro nos muestra también su parte humana, o más bien vamos a ser testigos de como irá cambiando poco a poco a lo largo de la historia. 

No solo es un asesino que juega con la humanidad, podemos ver que también tiene deseos, necesidades, sueños, y hay un momento en uno de los episodios finales que te pondrá la piel de gallina porque mostrará tal dolor y desesperación que traspasa la pantalla. 

El actor que hace de Gwi, lo clava, de verdad que lo acabas odiando desde que comienza el dorama, y cuando llega al final, hasta me dio pena, y eso que es el malo. 

Eso sí, me gustó mucho que la trama de venganza se desarrollara con calma, no fuera precipitada y de paso fuera real, porque podemos ver como se va cociendo poco a poco, como a veces fallan en el intento, tanto el Gwi como Kim Sung Yeol. 

Hay secundarios muy buenos, los ayudantes de Kim Sung Yeol, los mandatarios del palacio, un personaje femenino que será clave en la trama,...

En esta historia además de amor, romance, acción, drama, hay amores prohibidos, triángulos amorosos, matrimonios forzados y sorpresas inesperadas que te dejarán con la boca abierta.

No os puedo contar mucho más, es que tenéis que verlo. Es una historia adictiva, histórica con toques paranormales, con actores y actrices tanto principales como secundarios que lo hacen muy bien, que consiguen mantenernos en vilo, con la piel de gallina y el corazón en un puño por los giros inesperados en la historia.

De principio a final el dorama es impresionante, imprescindible para las fans de los doramas. Y el final es wuooo, solo os diré que me encantó. 

En resumen: una hermosa serie de amor y venganza, en el que el destino jugará con todos y el final os sorprenderá. 




2 comentarios:

  1. Hola! No suelo ver doramas pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara! Muchas gracias por pasarte y comentar, la verdad es que dentro de los doramas coreanos hay muchos que son buenísimos. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...