lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista a Juani Hernández



Comenzamos la semana con una entrevista que teníamos en el blog pero que se nos olvidó darle a publicar, sí, nos pasó..., no tenemos excusa..., pero queremos remediar este despiste, subiéndola cuanto antes. 

Es de una autora que tiene dos trilogías en Amazon, La saga de los Lagos (fantasía romántica) y Serie Extrarradio (contemporánea/rockeros) 





Reseña 1: Lágrimas de ángel link AQUÍ

Reseña 2: Lágrimas de ángel Link AQUÍ





Reseña: Mi corazón en tus manos link AQUÍ


Las dos os la recomendamos, además hay reseñas de varias de sus novelas en el blog, en la sección reseñas podréis leerlas. 


¿Quién es Juani Hernández? 


Juani Hernández nació en 1976 en Aldaia (Valencia), aunque pasó la mayor parte de su infancia en Picassent (Valencia).

Finalizó la carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Valencia, se define como arquitecta de profesión y escritora por devoción.

Su primera incursión en la novela romántica fue “Mi corazón en tus manos”, la primera parte de la saga de Los Lagos y que fue publicada en diciembre de 2013. Tras haber finalizado esta saga, está trabajando en una serie de tres novelas de género contemporáneo, la serie Extrarradio.

Actualmente vive en Aldaia, donde su principal ocupación es cuidar a sus dos preciosos hijos, aunque siempre se las ingenia para hacerse con un buen puñado de ratos libres y seguir escribiendo.

CONTACTA CON ELLA

https://www.facebook.com/juani.h.martinez.7?fref=ts



ENTREVISTA A JUANI HERNÁNDEZ:



1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Juani Hernández?  ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir o un horario prefijado para poder hacerlo?

Pues mi vida tiene poco de apasionante jaja. Me levanto a las 7:30 si mi hijo pequeño me lo permite porque normalmente toca diana a las 5:30. Los visto y llevo a mi hija mayor al colegio. Y luego ya es todo el día detrás del pequeño. Tiene diez meses y no se separa de mí ni con agua caliente como dicen las abuelas jeje. No me deja hacer nada, así que tengo que esperar a que se acuesten para que haya un poco de silencio y poder escribir. Estoy separada por lo que ellos son mi principal ocupación. En cuanto a manías, pues siempre he dicho que no tenía ninguna, pero he descubierto algo que podría serlo. Cuando escribo, hago un archivo para cada capítulo, no me gusta escribir toda la novela en un bloque.


2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación? ¿Qué es lo que te parece más difícil a la hora de escribir?

Tuve un accidente doméstico en 2008 que me tuvo en casa mucho tiempo, de hecho, aún tengo secuelas. Descubrí fanfiction y vi que la gente subía sus escritos, recibiendo además comentarios por parte de los lectores, así que me animé. El resultado fue muy satisfactorio, así que, a finales de 2013 me animé a dar el salto a la autopublicación. En cuanto a lo que me parece más difícil, transmitir lo que el personaje siente en ese momento, ya no tanto por la dificultad en sí, que también, sino porque creo que es primordial, el lector tiene que vivir la historia, por lo que invierto todo mi empeño en tratar de lograrlo. Por ahora creo que no lo he hecho del todo mal jeje


3. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer? ¿Qué novelas nos aconsejas descubrir? 

Es complicado responder esta pregunta porque no sigo a ninguna autora en plan “fanático” jeje. Me gusta mucho Lara Adrian, por ejemplo. Sin embargo, si debo recomendar algo, sin duda me decanto por los autores autopublicados. Ya que no contamos con el apoyo y el “renombre” que otorga ser fichado por una editorial, al menos que el boca a boca nos ayude un poco.


4. Este mes vas a publicar el tercero de la Serie Extrarradio ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando como autora independiente? 

Que es muy duro, y ya no solo por el sacrificio sino por los obstáculos con los que nos encontramos. Para empezar somos como dice el dicho, “Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como”, es decir, nos lo hacemos todo nosotros. Además, hoy en día está muy de moda (por desgracia) que haya autores que piensen que el único modo de estar en el candelero es pisotear al de al lado, y esa lucha es un desgaste innecesario y que no lleva a ningún sitio, pero que ahí está. Además, está muy arraigada la idea de que editorial equivale a calidad, por lo que a los autopublicados (a la mayoría) se nos sigue dando de lado.


5. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella? ¿Cómo te surgió la idea de escribir la trilogía Extrarradio? ¿Qué es lo puedes destacar de esta Serie? 

Tras finalizar la saga de Los Lagos, situada en un universo completamente inventado y de ambientación medieval, me apetecía cambiar de registro, por lo que me sumergí en la contemporánea, con mucho miedo por este cambio. Además, me dije aquello de “escribe sobre cosas cercanas, sobre lo que sabes”, y tuve cierta experiencia muy inspiradora cuando hice las prácticas del CAP (para ser profesor) en un instituto del Barrio del Cristo (de donde es el protagonista de la primera novela) y que era bastante problemático por la condición de este barrio. Era una semillita, pero, a partir de ahí, surgió toda la serie.


6. La trilogía Extrarradio está ambientada en España, algo que agradecemos como lectoras, porque habitualmente las novelas románticas están ubicadas en países extranjeros. ¿Ambientarla en España fue algo intencionado o surgió con la trama? ¿Qué te parece que en la romántica apenas se lean historias ubicadas en España? 

Fue completamente intencionado por lo que te decía en la respuesta anterior. Quería un lugar “palpable”, que conociera, para dar un cambio radical al haber escrito tres novelas ambientadas en un universo totalmente inventado. La verdad es que me dio cierta seguridad pues ese aspecto de la novela lo controlaba. En cuanto a qué me parece que se ubiquen fuera, imagino que existe la creencia de que le da mayor encanto si una novela está ambientada en ciudades carismáticas, París, Roma, Nueva York… El escenario es muy importante, de acuerdo, pero también lo es la historia que tenemos que contar, y puede darse el caso de que ese escenario la eclipse y puede despistar al lector o que la trama pierda fuelle. Pero no digo que sea siempre eh, solo en ocasiones.


7. Además de la Serie Extrarradio, tienes publicada la Serie de los Lagos, ¿qué nos puedes comentar de ella? ¿Qué género de la romántica es? ¿Qué destacarías de la trilogía? ¿Qué pueden encontrar si las lectoras se animan a leerla? ¿Por qué crees que ha tenido tan buena acogida entre tus lectoras? 

Pues la saga de los lagos hay quien erróneamente la cataloga como histórica y para nada. Sí, la ambientación es medieval, con sus caballeros y sus batallas a espada, pero el Reino de Los Lagos y los territorios vecinos no existen, y no hay una época definida, además de que tienen su propia mitología, los Dioses del Kratvah. 
No es que me quiera comparar, en absoluto, pero hay quien me ha dicho que es como “Juego de Tronos” pero en romántico. Se podría decir que es medieval-fantástico o fantasía  épica… es difícil de concretar, sobre todo con las categorías tan pobres que nos ofrece amazon. Algo a destacar en la trilogía es que no hay una única pareja protagonista. Conocemos la historia del Rey de Los Lagos, de su hermana, de un primo que ha venido de visita, de la prima de la futura Reina de Los Lagos y que el rey aún no conoce… La vida de unos se enreda con la de los otros y va fluyendo, cada uno con su historia, con subtramas que se van entretejiendo, hasta el punto de no saber quiénes son los protagonistas, pues todos son importantes de algún modo para el desarrollo de la historia. Ah, y hay amor, mucho amor.


8. Centrémonos en la nueva que vas a publicar este mes, dentro de la novela, ¿qué personajes te robaron el corazón y cuales acabaste odiando? ¿Qué personaje crees que captará la atención de las lectoras por encima de los demás? ¿Podremos ver a los protagonistas de las dos anteriores?

Bueno, empiezo por el final que me resulta más sencillo. La respuesta es sí; en esta última entrega vamos a poder comprobar cómo les va a las otras dos parejitas que ya tuvieron su momento en sus respectivas novelas. En cuanto a los personajes que me robaron el corazón, por descontado Raúl. El desarrollo de su historia me ha sorprendido y las lectoras van a comprender por fin qué hay detrás de esa “cara de ángel”, de sus silencios y su mirada enigmática. También ha resultado un personaje muy interesante Andrés, el teniente de los GRECO. Sin embargo, no diré qué personaje he odiado más porque daría un adelanto que no quiero dar, pero estoy segura de que las lectoras le tendrán la misma tirria que yo jeje.


9. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web? 

Pues tengo un blog pero es únicamente para la saga de Los Lagos:


Luego está mi página de autora:


Y los dos grupos de las dos sagas que tengo publicadas.

La saga de Los Lagos: 


Serie Extrarradio: 



10. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

Pues tengo entre manos el “extra” de la saga de Los Lagos. No es una novela que tuviera en mente, pero surgió por petición popular, y mis amadas lectora mandan. Y luego tengo un par de proyectos en mente de los que no quiero adelantar nada, primero por si se gafa jaja y segundo porque no sé si se materializarán en algo que valga la pena. Es algo completamente diferente a lo que he escrito hasta ahora y puede que no me guste el resultado y lo deseche. Así que mi boca está sellada.


11. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio. 

Primero, agradecerte que me hagas un hueco en tu blog, tu apoyo y tu ayuda. Y quería animar a los lectores a que leyesen autores autopublicados. No tener apoyo editorial nos dificulta el darnos a conocer, y hay verdaderas joyas entre nuestros compañeros autopublicados.






6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti, guapísima por la entrevista, nos encantó conocerte un poquito mejor. Muchos besitos

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por darnos la oportunidad de conocerte un poco mejor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista, una grandisima mujer y una gran entrevista! Recomiendo cada uno de sus libros, te sacuden el corazón de verdad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, guapa por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  4. Una muy buena entrevista, poder conocer un poco más de Juani de esta forma ha sido muy interesante, sobretodo para aclararnos algunas cosas de la saga de los lagos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...