martes, 5 de enero de 2016

Reseña de Un encuentro inevitable de Felicia Watson



Ayer terminé de leer la segunda novela del 2016, una historia que me ha sorprendido muchísimo, que tiene una carga emocional que te mantiene pegada a sus páginas, sin atender a lo que sucede a tu alrededor, como que llega la hora de acostarse y te dices: "voy a leer un ratito más..." 

Como siempre subiré la ficha de la novela, el link de compra desde Amazon (solo tenéis que pinchar en el título que aparece en azul en el recuadro y os lleva directamente hasta el link de Amazon.es para que podáis comprarlo) y a continuación, la reseña de la novela.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1034 KB
Longitud de impresión: 354
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Dreamspinner Press; Edición: 1 (30 de diciembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HLXEPZ0

EUR 6,16

Sinopsis:

La vida de Logan Crane cambió radicalmente cuando, ciego de furia, le hizo daño a su esposa. Ahora está en un programa de asesoramiento para maltratadores y debe enfrentarse a la verdadera fuente de su infelicidad: siempre se ha sentido atraído por hombres, pero se ha negado a aceptarlo por haber presenciado un acto de violencia en su juventud. 

Durante su tratamiento, Logan conoce a Nick Zales, consejero en un refugio para víctimas de violencia doméstica. Nick desconfía de Logan, pero siente una atracción irrevocable hacia él. Logan siente lo mismo y se enfrenta a una lucha interna cuando se da cuenta de que se ha enamorado de ese enigmático hombre. 

Ambos se ven atormentados por fantasmas y maltratos que recuerdan del pasado. ¿Podrán ayudarse mutuamente si siguen ignorando sus propias heridas?





RESEÑA DE LA NOVELA:



Esta novela la compré hace unos meses y la tenía olvidada en mi kindle, lo que me llamó la atención fue el argumento pues nunca leí nada parecido y como varias amigas me la habían recomendado no dudé ni un segundo en comprarla. 

La portada le va muy bien, el puente con el río de noche que parece en llamas, la brújula, los dos protagonistas..., y la sinopsis te deja claro lo que vas a encontrarte, una historia dura, con momentos muy duros y dramáticos, con reflexiones, un amor que se cuece a fuego lento, descubrimientos, las pautas para ser valiente,...

En cuanto la comencé me sorprendió el estilo de la autora, pues las palabras fluyen con una rapidez que en ningún punto de la novela decae, son más de 300 páginas y se me hicieron cortas, lo leí de un tirón sin notar las horas que le dediqué.

Tengo que avisar que la novela toca un tema muy duro y actual, por desgracia, como son los malos tratos, un tema que puede resultar lejano o cercano, según cada casa, según cada vivencia, pero que cada poco tiempo somos testigos en la TV de esta lacra horrible que espero que se elimine de una vez por todas de la sociedad. 

Lo que deja claro la novela es que la autora se documentó muy bien para poder escribir las sesiones de los terapeutas con las mujeres que sufrieron maltrato y con el protagonista que es un hombre maltratador cuando acabó mandando al hospital a su mujer en un arranque de ira. 

El modo en que toca este tema tan duro, cómo desarrolla las historias que cuentan las mujeres maltratadas que luchan por recuperar la autoestima y por salir del hoyo en que las lanzaron sus parejas, la manera en que presenta las sesiones de los terapeutas, como Logan se enfrenta a lo que hizo a su mujer y que la culpa es suya..., la autora consigue transmitirnos lo que sienten, lo que sufren, lo que temen, lo que les asustan hasta el extremo de negarlo,... de una manera sencilla, directa, y con tacto pues en todo momento leemos el mensaje que NUNCA hay que permitir una vejación verbal, una agresión física, y que para salir del hoyo la paciente o el paciente ha de querer lograrlo.

¿Pero tanto toca este tema, os preguntaréis? Pues sí, porque la trama gira en torno a la agresión que Logan le hizo a su mujer, y por la que ahora ha de ir a terapia para curarse los arranques de ira que sufre, siendo ante todo, consciente de esto, que tiene "un mal genio" y una agresividad que ha de averiguar el por qué y aprender a que la violencia y la ira no son actitudes, acciones y resolución para nada. 

Logan es un protagonista que consigue mostrarse del todo, del que veremos sus miedos, sus dudas, sus oscuros secretos, su culpabilidad, lo veremos todo, se desnudará por completo ante el lector y lo acompañaremos en su camino para curarse de la ira que lo ahoga cada día y que provoca que no sea feliz. 

Como ya comenté el juez le obligó a acudir a terapia como maltratador y ahí conoceremos al segundo protagonista, Nick Zales, consejero en un refugio para víctimas de violencia doméstica, y a los secundarios, la mayoría de ellos, mujeres que han sufrido maltrato. 

Nick Zales, es un terapeuta que guía e intenta ayudar a un grupo de mujeres que han sufrido maltrato, tanto verbal como físico, que han de aprender a ser auto suficientes y a volver a valorarse como mujeres, como personas. Nick tiene un pasado doloroso que estará presente en todo momento a lo largo de la novela, y que salpicará sus sentimientos, pues es incapaz de abrirse al amor, temeroso de que le hagan daño. 

El primer encuentro entre Nick y Logan será tenso, pues para Nick, Logan es un maltratador, alguien que dañó a una mujer y por tanto no merece una segunda oportunidad de redención, pero cuando llegue a conocer al otro hombre se sorprenderá al no ver en él el perfil del maltratador que tiene en la mente. 

Logan es diferente, pero a la vez ha de aceptar que ha sido maltratador al volcar su furia en su mujer, y ha de aprender a eliminar la ira o se arriesga a volver a ser maltratador en un futuro. Nick por tanto decide ayudarle también, conocerle mejor y..., arriesgarse a comenzar a sentir algo más que una atracción física y sexual por ese hombre.

Esta novela no es solo una historia de amor que se cuece a fuego lento, es mucho más, veremos como los protagonistas y las secundarias se enfrentan a sus miedos, a sus dudas, expresan sus deseos, sus ilusiones, veremos el daño que sufren los hijos y las hijas de las mujeres maltratadas que muchos de ellos arrastrarán el resto de sus vidas una carga de culpabilidad al creer que todo sucedía por culpa de ellos. 

Cada subtrama, cada historia que se desarrolla en la novela y que cuentan los secundarios (está escrito en tercera persona, nos enteramos de estas historias porque son los protagonistas de las mismas las que las cuentan en confidencias, en confesiones o expresan en alto sus dudas, miedos y deseos a terceras personas...), te mantiene pegada a las páginas de esta novela, pues deseas saber qué va a suceder, cómo se van a enfrentar a lo que les sucede y..., sufriremos en muchos casos junto a ellas.

Esta novela me ha encantado, porque tiene una carga emocional muy fuerte, porque el amor se cuece a fuego lento, porque los sentimientos están a flor de piel, porque eres testigo de la superación de muchas de ellas, de cómo se enfrentan a sus miedos, porque hay escenas de cama muy bien descritas y sensuales, y porque cuando lleguas al final de la novela (sí, tiene epílogo, menos mal!!!) sientes que has recorrido un camino acompañando a los protagonistas, siendo testigo de cada logro, de cada contratiempo, de un amor que tendrá que aprender, mostrar que puede con todo y que ante todo, es un sentimiento que te llena, que te hace mejor persona, que te hace feliz cada día. 

¿La recomiendas? Sí, la recomiendo, tanto si ya has leído novelas de este género: romántica gay, como si no has leído nada aún de este género, porque es una novela que te va a sorprender, que te llegará al alma, y que contiene escenas de sexo lights, muy sensuales, en las que los sentimientos y el amor ser percibe en cada palabra, en cada suspiro. 


No encontré ningún pero, tiene índice, la novela me gustó, la portada está bien, y tiene epílogo, con un mensaje lleno de esperanza y amor. Vamos, que me ha sorprendido mucho y espero poder leer más novelas de la autora. 







1 comentario:

  1. Hola Guapa!
    Ayer mismo me descargue el fragmento gratuito en Amazon y quede encanta me lo voy a comprar pero me da mucho coraje que casi todo lo que veo del género es en digital y es un formato que odio pero bueno es lo que hay. Decirte que como ya sabes por el reto voy a empezar a leer este género y hoy empiezo mi primera novela romántica gay y creo que este género va ser de mis preferidos pero ya os iré contado.
    Un besote.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...