miércoles, 6 de enero de 2016

Entrevista a Leila Milà y May Dior


Con gusto os presentamos a dos autoras a las que admiramos muchísimo y que dentro de poco van a publicar una nueva novela que estamos deseando leer.


Hace mucho tiempo un destino se forjó. La fortuna así lo quiso, la violencia así lo propició, la vida de dos cazadores quedaron marcadas. Dos destinos unidos bajo el influjo de un eclipse, que iniciaría el comienzo de la lucha entre sobrenaturales y humanos.

Lúa, La Cazadora de la profecía, una mujer entrenada y preparada para cumplir su sino; la leyenda es clara y por mucho que luche contra ella, sabe que tarde o temprano deberá cumplir con esta. Una mujer fuerte, hermosa, decidida, con las ideas claras y letal verá su mundo trastocado cuando le encuentre a él…

Kriger, un curtido y temible cazador, engreído, seguro, arrollador e irresistible. Un hombre entregado al exterminio de los sobrenaturales, a los que odia desde su más tierna infancia plagada de luchas y duro entrenamiento para ser el mejor. 
Un ser hecho a sí mismo, con un secreto en su interior contra el que lucha por temor, hasta que se cruza con Lúa.

Se odian, se atraen… un choque irrefrenable, en el que sus vidas quedarán selladas para siempre. La maquinaria a empezado a girar y ambos se verán arrastrados en ella hasta que los pecados y secretos del pasado queden al descubierto, entre sangre, traiciones y venganza. No quedará más opción que luchar por su vida o aceptar la muerte.

Embárcate en esta Saga y descubre que se esconde detrás.



DESCUBRE A LAS AUTORAS



MAY DIOR

May Dior nació el 14 de mayo de 1979

Una apasionada de la lectura, desde muy pequeña veía a su madre buscar un ratito para poder coger un libro, algo que tubo que dejar con el tiempo pues sus obligaciones la absorban. Nunca fue una buena estudiante pero nunca dejo de lado su principal pasión, los libros e incluso hizo sus pinitos con algún que otro escrito. Desde hace muy poco ha comenzado su andadura entre el mar de las palabras con la ayuda y el apoyo de dos grandes escritoras.Hace unos meses comenzó a darse a conocer en el blog Literarias Liberando la pluma y en el portal Wattpad con una novela por capítulos Una vida como otra cualquiera y con su primera novela en papel Pecados de el alma que sale con la colección balas de pasión colaborando con más escritoras. Tienes varios proyectos empezados entre ellos una saga de fantasía y una novela de misterio. El valor la ha hecho más temeraria y ha comenzado a participar en concursos de relatos. May se considera amiga de sus amigas y adora todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras sin dejar de lado a su familia.

Mayo 2015 "El tormento de Sorgin"

Diciembre (2015) Enero 2016 "La Hora de la Cazadora" Saga Hunters I



LEILA MILÀ


Nacida en septiembre del 80 en Barcelona, y residente en Les Franqueses del Vallès; ya desde pequeña era una gran amante de la literatura. Leila siempre esconde una libreta bajo el brazo y, empezando con poesías e historias sencillas, ese hobby se fue convirtiendo en parte de su vida.

En el 2010 participó en el II Encuentro Literario Internacional "Luz del Corazón" con la poesía "¿Que es amor?" celebrado en Miami - Dade (Florida). Más tarde la organizadora Mery Larrinua recopiló los poemas participantes y creó el libro "ELILUC ...donde se encuentra el arte".

Repartiendo su tiempo entre su propio blog y la plataforma de lectura Wattpad, donde cuenta con numerosos seguidores, Leila se lanza al mundo de la autopublicación con la Saga Lobo, que incluye los libros "Las Caras de la Luna" (2012) y "El Lamento del Lobo" (2013). En éste año 2014, Ediciones Ortiz, acoge en su casa la saga completa, aprovechando la publicación del 3er libro de la saga "La Tentación del Lobo" se reeditan los volúmenes 1 y 2.

A parte de la Saga Lobo Leila tiene autopublicado el libro "Fuego contra Fuego" (2013), perteneciente al género young adult. Se aventura con el género corto, participando en los libros de relatos de El Club de las Escritoras entre otros "Pasión de Medianoche" (2011) con el seudónimo Nikta ; "Pasión de Navidad" (2012) y “Pasión y Amor” (2014). Dispone de un libro autoeditado, "El Compendio de Luna" (2013), y con Ediciones Ortiz, la antología solidaria “Isla Alejandría" que saldrá próximamente. Actualmente, participa en la revista literaria Letras Enlazadas y la Antología solidaria todos con Idaira con su primer cuento infantil. Ha participado también en varios concursos literarios tal como HQÑ, Vargas Llosa y Vergara. Y escrito artículos que han salido en el Diari el 10 y la Revista El poble.

La editorial Enxebrebooks no se pudo resistir a publicar el libro "Prohibida" perteneciente a la Trilogía Hilos del Destino, que fue puesto a la venta el 23 de abril de 2014 tanto en formato digital como en papel.
Y en navidades de 2014 la salida de la segunda parte de la Trilogía Hilos del Destino, vio la luz primero en digital y en Enero de 2015 en papel, con título "El Tapiz del Destino"

Además, “Doble Juego” forma parte de la Colección Balas de Pasión de Ediciones Ortiz, una colección de 10 libros de estilo policiaco, romántico-paranormal.

En 2014 ganadora del I certamen de relato corto erótico convocado por Ediciones Ortiz con “Misión A” y  2º Premio del Certamen realizado por la Falla Infantiles de Valencia con “Aniversario”

En 2015 con Ediciones Ortiz Publica “El Beso del Destino” Obra única de romántica paranormal adulta.

Julio 2015 con Asociación Alfil publica en digital "Sucedió por una Apuesta"

Diciembre (2015) - Enero 2016 "Un nuevo amanecer" Saga Lobo IV

Diciembre (2015) Enero 2016 "La Hora de la Cazadora" Saga Hunters I



ENTREVISTA CONJUNTA:



1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Leila Milà y May Dior? 

May: La verdad es que es bastante tranquilo, lo que no quita que sea cansado jajaja. Ahora mismo no trabajo lo que me da más tiempo para centrarme en las novelas y en mi blog. Me levanto, hago la casa, escribo, me voy a clases (intento mejorar ampliando mis estudios) vuelvo y me pongo otra vez a escribir, muchas veces se me hacen las tres de la mañana jajajaja.

Leila: Buff jajaja pues como el de cualquiera, levantarse temprano ir a trabajar, seguir con el trabajo en casa, el peque peludo, redes y cuando las musas se prestan robando horas de sueño darle a las teclas.


2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación? ¿Qué es lo más difícil de ser escritora?

May: No hace mucho que lo decidí jajajaja solo un par de añitos y lo descubrí al conocer a escritoras que me hablaban de su pasión. Para mi lo más difícil es poder plasmar en palabras lo que mi cabeza me muestra, me cuesta mucho, pero al final lo consigo jajajaja luego con las revisiones suele quedar más a mi gusto.

Leila: No se decide, al menos no en mi caso, solo vas escribiendo porque lo sientes, te gusta y es una necesidad terapéutica jajaja. Y más que descubrir la vocación me la hizo ver mi pareja, que casi me “amanazo” con que si era lo que me gustaba con las horas que me pasaba frente al ordenador que me lanzase. Él me animó y gracias a su insistencia sacamos el primer libro de la Saga Lobo.

Lo más difícil es hacerse un hueco, que te conozcan y te den la oportunidad de leer, además de dar ese paso de que los demás empiecen a ver que es lo que has creado con todo tu cariño e ilusión. Da un poco de miedo, además siempre están los ataques y las críticas (ya no hablo de las constructivas que ayudan a mejorar; esta claro que tampoco puedes gustar a todos) hablo de las destructivas que van a hacer daño y son un ataque, porque quién más quien menos se ha topado con estas alguna vez.
Así como el trabajo de corregir y buscar puertas que se abran encajando negativas. Hay que ser perseverante y saber aceptar todas esas críticas que al final, pueden ser un bien.


3. ¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

May: Jajajaja Leila Milà es una de ellas, podría decirse que todas las escritoras españolas que he leído y de las que conozco un poco de su vida, porque puedo ver que les cuesta tanto como a mi, y son un ejemplo a seguir. Suelo leer de todo, me encanta la lectura y todos los géneros, hay libros que me gustan más y otros menos pero en definitiva leo todo lo que cae en mis manos. Mi favorito es el sobrenatural romántico.

Leila: Leo romántica paranormal adulta sobre todo, thriller, literatura fantástica de aventuras, y alguna vez algo de contemporánea o chick lit.

Y escritoras de cabecera: Nalini Singh, Larissa Ione, Lora Leigh, Eve Silver, Khaterin Neville, Sherrilyn Kenyon… y españolas Noelia Amarillo, Azahara Vega, Lena Valenti, May Dior, Angeles Ibirika y Olga Salar.


4. Hemos visto que perteneces a ARI, ¿Qué es ARI? ¿Qué autora o novela ARI nos recomiendas? ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando? 

May: De mi experiencia puedo decir que por ahora es lo mejor que me ha pasado jajajaja, El tormento de Sorgin me esta brindando muchas alegrías y la oportunidad de conocer a gente maravillosa que me apoya.

Leila: ARI es un grupo de Autoras de Romántica Independientes, que tratamos que se nos reconozca dentro del panorama de la literatura romántica actual en nuestro país y que surgió con mucha ilusión. Buscamos no solo contacto con las lectoras y oportunidades, sino demostrar que no siempre autopublicarse es sinónimo de mala calidad, y que implica mucho esfuerzo, tiempo, dolores de cabeza e inversión.

Uff novelas ARI recomendaría todas jajaja ya que, recogen muchos géneros de la romántica dentro del grupo.

Pero por decir mencionaré por ejemplo dos: El límite del deseo de Azhara Vega y Pacto de piel de Amaya Felices.


5. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella? ¿Cómo te surgió la idea para escribir tu/s novelas? ¿En qué géneros te mueves? ¿Tocarás algún otro género dentro de la romántica que hasta el momento no has escrito?

May: Que es mi bebé jajaja que lleva una parte de mí que ni yo misma conocía. Por que soy muy friki jajaja y adoro el mundo de las brujas, los lobos, mezclándolo todo surgió El tormento de Sorgin. En el genero sobrenatural, en el romántico, son los géneros con los que más a gusto me encuentro la verdad forman parte de mi personalidad. La verdad es que aun no lo se jajajaja es un reto y por ello lo tengo en mente asi que nunca digas nunca.

Tambien podréis disfrutar en breve de La hora de la cazadora, primera entrega de la Saga Hunters, un bebé que me hace mucha ilusión que conozcáis, ya que es muy especial. Junto a mi niña Leila Milà podréis disfrutar muchas aventuras y emociones

Leila: Género el romántico paranormal adulto, es en el que me muevo y me siento cómoda. Si que he escrito algo de estilo contemporáneo o con algo de thriller pero tiendo a la paranormal porque me encanta.

En cuanto a como surgió La hora de la cazadora, May fue la impulsora, ella tuvo la idea y yo me enganché a la que me pidió ayuda con uno de los personajes y a partir de ahí se convirtió en un proyecto conjunto.

¿Qué puedo decir? Que es una novela con muchos sentimientos en la que podrás encontrar un poco de todo, amor, pasión, acción, intriga, venganzas, odios, lucha, tenacidad, compañerismo, familia, protección, humor y sacrificio. 

Una novela que además es un guiñó para todas las fans de Sobrenatural y el mundo de los cazadores de seres oscuros que atentan contra los humanos.


6. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

May: Sí, tengo un grupo Las brujas de May Dior aparte de una página de autora y un blog; Los mundos de May, así que quien se anime puede buscarme jajajaja. Estoy un poco cabra pero intento que todos se lo pasen bien con mis locuras y se puedan enterar de todo lo que hago y escribo.

Además del blog de los Huntes y su grupo.




Leila: Tengo web y blog jajaja y además entre May y yo creamos el blog de La Saga Hunters donde podéis enterados de todas las locuras relacionadas con nuestros chicos que están deseando los conozcáis pues ellos son los encargados de gestionar su rincón.

Tenemos también su página de Facebook donde se nos va mucho la pinza jajaja porque una vez más son ellos los que hablan por nuestras bocas liándola, de seguro os reís un rato.










7. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

May: Sí, la verdad es que tengo unos cuantos proyectos en mente. Ahora estoy con la segunda parte de una trilogía que me tiene completamente absorbida y enamorada “Arcángeles con alma” espero pronto poder decir fechas jajajaja. Además estoy participando en un par de antologías y tengo en mente alguna sorpresita relacionada con El tormento de Sorgin, a parte de ultimar los Hunters.





Leila: Muchos, pero están parados la verdad jajaja, parece que mi inspiración se ha fugado. 

De todas maneras estoy centrada en terminar la Saga Lobo, los Hunters y dar los retoques finales de la última entrega de la Trilogía Hilos del Destino que en principio esta ya en lectura por parte de la editorial; además de una sorpresita…





8. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio. 

May: Que muchas gracias por la entrevista cielo, lo he pasado muy bien y a los lectores que nunca pierdan las ganas de leer, es lo más bonito que hay, lo que nos da vida a los escritores.

Leila: Que le deis la oportunidad a la Saga Hunters, nosotras lo hemos pasado genial creándola, nos ha dado muchas alegrías y lágrimas. Le hemos puesto muchísimo cariño, tiempo y esfuerzo, y creo que eso se puede percibir en sus líneas y que llegué a vosotros.

Es entretenida y con muchos momentos de risas, de amor por encima de todo, compañerismo, valor y esfuerzo pro luchar por seguir adelante por muy mal que se pongan las cosas y así poder ser feliz y tener la vida que uno nunca creyó.

Al fin y al cabo, estos Hunters son una gran familia.

Y como ha dicho ella, que sigáis leyendo y disfrutando, que los libros no tendrían vida sin vosotros y que si amas escribir lo hagas y nunca des un paso atrás.

Y ya para terminar  me gustaría agradecer una vez más a May el haberme hecho partícipe de esta aventura y que es un placer trabajar con ella, y que espero poder repetir jajaja, y a vosotras por concedernos este espacio, estamos muy agradecidas y contentas por ello.






Muchas gracias chicas por darnos la oportunidad de conoceros un poco más, y de saber qué vamos a tener el placer de leer más novelas vuestras. Desde el blog os deseamos toda la suerte del mundo.






9 comentarios:

  1. Muchas gracias chicas!!! �������� Lo pasamos genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, Leila, os deseamos mucha suerte en vuestros proyectos!!!! Besos

      Eliminar
  2. Gracias cielo por la oportunidad que nos das

    ResponderEliminar
  3. Un besito a las dos! genial conoceros un poco más.

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrevista, y conocerlas algo más es un placer. Deseando leer la novela q tienen en conjunto. Grandes escritoras!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda entrevista.
    Qué gracia May pasar de entrevistadora a entrevistada.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer esa saga. Y una pregunta a las autoras... ¿Cómo lleváis lo de escribir juntas con el paso del tiempo, ahora que ya tenéis la primera de la saga? Pregunta una que lleva cuatro años con una novela inacabada a 4 manos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues muy bien, muy divertido. Tenemos las primeras escritas, y dos a medias jajaja Lo cierto es que nos entendemos bien aunque aveces nos tiremos de los pelos ;) congeniamos bien y nos adaptamos. Lo difícil es despegarnos, porque se nos hacen las tantas de la noche.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJA lo llevamos bien aunque hay una que se nos atasco pero lo lograremos seguro

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...