jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Lágrimas de ángel de Juani Hernández



Esta novela la leí hace tiempo y la releí de nuevo en la lectura de grupo del grupo Apasiónate con ARI en facebook: os animamos a participar pues actualmente están leyendo El guerrero de mi destino- Azahara Vega (novela viajes en el tiempo, highlands, magia, amor) y cuando termina la lectura de grupo hay un sorteo entre las participantes. 






Link del grupo Apasiónate con ARI: AQUÍ 





Como siempre subiré la ficha de la novela, el link de compra desde Amazon.es y la reseña de la novela.



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3896 KB
Longitud de impresión: 363
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00O4CQXX8

EUR 2,28

Sinopsis:

NOMINADA a los Premios RNR a la Mejor Novela Romántica Autopublicada de 2014 

Ángel Escudero «Jano» es el líder de Extrarradio, la banda de rock que despunta en el panorama musical. Tiene fama, éxito, dinero, mujeres… y, a pesar de eso, sabe que jamás podrá ser feliz. 

Aunque sí lo era siendo un chaval de barrio marginal, pues, sin tener casi de nada, la tenía a ella… Hasta que la fatalidad le hizo renunciar a esa felicidad. 

Sofía lo había querido toda su vida, pero nunca supo por qué se fue trece años atrás, sin despedirse, sin dejarle ninguna pista de dónde encontrarlo. Y entonces se convirtió en Jano, en alguien inalcanzable para ella, a quien ya no podría acercarse, ni tampoco olvidar… 
Ahora, el destino, y la casa discográfica, obligan a Ángel a volver a sus raíces, teniendo que enfrentarse a todos esos fantasmas, de los que había estado huyendo, y a ella. 

¿Puede un amor de juventud ser lo suficientemente fuerte como para vencer los obstáculos de la vida? Ángel no lo creía así y, sin embargo, ¿durante cuánto tiempo podrá resistirse a ese amor tan profundo que siente por Sofía? 







RESEÑA:



Lo primero que me llamó la atención fue la portada, es hermosísima y el título le va muy bien, es muy acertado. Cuando comencé a leerlo me sorprendió muchísimo, porque está escrito de tal manera que puedes ver cada detalle de la historia, puedes vivir lo que viven los protagonistas, ver sus sentimientos, dudas, sus miedos, todo. El estilo de la autora es muy bueno, precioso, con descripciones detalladas, creando protagonistas y secundarios que en ningún momento pierden la chispa, desde el inicio hasta el final de la novela podemos ver que los personajes de la novela son humanos, con sus miedos, con sus deseos pero ante todo sin perder sus maneras de ser, sin perder la esencia de cómo son. Esto es muy importante, porque hay novelas que muestran un cambio tan radical en los personajes que no te lo crees.

Es contemporánea, y aunque no es un género que me guste mucho, esta novela me encantó. Nos presenta la historia de Jano, líder de una banda de rock, nos mostrará a un hombre desganado con el mundo, mujeriego pero que oculta en su interior un dolor y una oscuridad tan grande que está a punto de engullirlo. Y como el destino es muy retorcido, deberá enfrentarse a lo que más temía, a lo que lleva tiempo acallando en su mente, en su corazón: a un suceso trágico de su pasado. Así se ve obligado a acudir a la ciudad en la que creció, al barrio de toda la vida al que lleva más de 13 años sin pisar.

Es aquí cuando comenzamos a conocer a Ángel y dejamos un poco de lado a Jano, pues Jano es un personaje, una máscara que se creó Ángel para poder seguir viviendo, para poder olvidar el pasado o al menos intentarlo.

De verdad que a lo largo de la novela sentí deseos de gritarle a Jano, porque es un cabezón de cuidado, porque da un paso hacia delante aceptando el amor y luego al momento dos pasos hacia atrás. Es desesperante pero en los últimos capítulos lo comprenderemos y lo acabarás amando. 

Los demás miembros del grupo son muy buenos, sobre todo Darío, me encantó ese gallego capaz de dejarte sin palabra con sus contundentes comentarios. Él no tiene pelos en la lengua y será la voz de la conciencia y de la razón para Jano. 






Cada uno de los miembros del grupo de música tendrán sus problemas, sus miedos, un pasado al que deberán enfrentarse (cada uno tendrá novela, por el momento hay la historia de Jano y de Darío) pero que son fundamentales en la novela, sin ellos no habría sido lo mismo. 

Por otro lado tenemos a Sofía, quien lleva amando a Ángel desde siempre, quien lo ama desde hace 13 años que fue la última vez que lo vio. Su amor es verdadero pero es una losa en su corazón, y como os podéis imaginar, el primer encuentro entre Ángel y Sofía será memorable para los dos y en el lugar menos esperado: un cementerio.

No os puedo destripar mucho más que sino me quemáis el blog por los spoilers. Solo deciros que es una novela que deja huella, intensa, en la que los sentimientos están a flor de piel, en la que los dos protagonistas deberán luchar contra ellos mismos para poder aceptar que si son merecedores del amor que sienten y profesan. Sofía me encantó pues pese a ser dulce, es muy trabajadora, buena y sabe lo que quiere, tiene una paciencia increíble y luchará por ser feliz.

En resumen, una novela que la lees en un suspiro, que te deja con ganas de leer las historias de los demás miembros del grupo de rock, en la que el amor es una condena pero a la vez la salvación para los protagonistas.

Y el estilo de la autora es increíble, impecable y nos transporta con su pluma a un mundo en el que podemos sentirnos identificados, pues es una novela actual, contemporánea y con personajes muy reales y con defectos.

La recomiendo. 







1 comentario:

  1. Ayyyy que no te había comentado la reseña!!!! Perdoname pero ya sabes que estaba de vacaciones y luego se me fue la pinza!!! Si hasta le acabo de comentar a Cristina la que me hizo porque también se me había pasado, y no porque no me hayan gustado sino porque son una pasada!!!! La forma de destriparla pero sin espoilear y animando al lectora a que la lea. Muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad a Ángel y Sofía y por haberme reseñado! Un besazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...