miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña A UN GOLPE DE LA VICTORIA - Madison Parker

Feliz miércoles a todo el mundo, comenzamos el día con una nueva reseña.

Brandon juega al béisbol para Virginia Tech. Aunque su entrenador confía en que tiene una exitosa carrera por delante de él, Brandon no está tan seguro. ¿Y si no es así? ¿De qué va a tener que echar mano? Él desearía ser más inteligente. Mira al compañero de cuarto de su amigo y piensa que daría cualquier cosa por tener su confianza y cerebro. ¡Porque el cerebro y la confianza es sexy! Si pudiera conseguir que Corey se fijase en él, hacer un plan para atraer al friki que hay en Corey...
Con el programa de estudios y su situación académica, Corey está seguro de conseguir un buen trabajo en su campo profesional elegido: la criptología. ¿Esos chicos populares? Ellos piensan que porque es un "geek" se está perdiendo la vida, pero están equivocados. Él tiene los ojos puestos en el premio y no necesita las distracciones de la vida social. Así que ¿por qué está siendo muy difícil ignorar al amigo de su compañero de cuarto?

MI OPINIÓN:

A un Golpe de la Victoria de Madison Parker.

Esta novela corta es de esas que deseas que fuera una novela larga. Pero no porque quede inconclusa, si no porque te gustan tanto sus protagonistas que quieres ver más de ellos juntos.

Como indica, una novela corta es exactamente eso. No te deja espacio para un largo romance, escenas tórridas y peleas. Pero increíblemente esta autora hizo que no echara de menos ninguna de esas cosas.

Corey es un estudiante de criptología, fan de la ciencia ficción, con gafas y camisetas con chistes matemáticos. Es un chico hermoso detrás de un FRIKI con letras mayúsculas. Cualquier semejanza con Sheldon Cooper es mera coincidencia. Y esta servidora fan incondicional de Sheldon, amó a Corey nada más leer dos páginas, por  lo que resulta que la coincidencia no es una mera, si no una bendita.

Brandon es el mejor amigo del compañero de cuarto de Corey. Y nunca se han visto antes. Es un chico deportista que intenta no dejarse encasillar por ese hecho. No quiere ser el “típico deportista”, y se apena por la pérdida de sus buenas notas al entrar a la universidad. Cree que béisbol es lo único para lo que sirve, pero se niega a seguir la estela de la mayoría de los deportistas universitarios. Él no desea ser un jugador profesional. Le gusta vivir el deporte, no quiere que el deporte sea su vida.

Dos personas, cuales las posibilidades de encontrarse en un entorno común son más bien pocas. Pero el destino es el destino.

Brandon necesita clases de tutorías y Corey es profesor de tutoría. Y el destino actúa.

El método de enseñanza de Corey es como mínimo excéntrico. Pero quién no aprendería con sus StripExamenes?

A un Golpe de la Victoria es una novela ideal para leer en un momento que te sientes saturada de tramas repetitivas y situaciones parecidas, al leer tantas novelas. Es como tomarse un té de frutos del bosque a media tarde, un libro para picar entre series.

Me ha ayudado a no dejar la serie que estoy leyendo. Porque se sintió como un soplo de aire fresco.

Este relato esta más allá de la recomendación porque si has llegado hasta aquí, ya sabrás de lo adoré y se va directo a mi lista de libros té.

Mi calificación para esta novela es PPP: Pequeño pedazo de preciosidad.