viernes, 10 de abril de 2015

Reseña Prohibida-Hilos del Destino. Leila Milà



Comienzo el viernes con una reseña de una novela que me gustó muchísimo. Os la comparto.




Tapa blanda: 360 páginas
Editor: Enxebrebooks; Edición: Primera (8 de mayo de 2014)
Idioma: Español
ISBN-10: 8415782578
ISBN-13: 978-8415782575
ASIN: B00JVYLQEK

EUR 16,63 en papel
EUR 3,61 en ebook

Sinopsis:

¿Qué ocurriría si descubres que tu vida está ligada a dioses mitológicos y al fin del mundo conocido? Arya despierta aturdida y magullada en las Cuevas del Toll. Apenas recuerda nada de lo sucedido horas antes cuando de pronto es secuestrada y llevada ante la diosa Freyja. Arya esconde un secreto en su piel que Odín, el Padre Creador, está dispuesto a proteger con su propia vida, y que Loki, el temible dios oscuro, quiere conseguir a cualquier precio. Su existencia atenta contra la vida de todos los seres de los nueve mundos y se ve inmersa en una trepidante carrera hacia el final de los tiempos, rodeada de seres mitológicos y atrapada en una guerra donde ella es el objetivo principal. Ambición, traición, superación, dolor, pasión y humor en una explosiva mezcla de acción y sentimientos muy humanos. Vida o Ragnarök. ¿Te atreves a entrar?













Opinión personal:


Me lo pidieron leer justo para reseñar ya que me era un libro junto con su segunda parte que me era completamente desconocido, ¡y menuda pena! La historia es muy buena, hilvana una historia apasionante, llena de intrigas, traiciones y venganza usando la mitología nórdica, la ha hecho perfectamente, con unas descripciones muy detalladas, me encantaron los detalles del cuarto donde es retenida Arya, nuestra protagonista femenina y también la imagen que nos ofrece de las calles de Barcelona, me reí muchísimo imaginándome como esta mujer les estaría enseñando todo a los hermanos guerreros, Kyr y Erik, que la acompañaban. Unos guerreros muy sexys, todo hay que decirlo así como destacar que ellos son guerreros que bao los designios de Odín deben cuidar a Arya que es una humana con un genio de mil demonios, que dura es la vida del guerrero, ¿verdad?

Pues todavía hay más. Nos encontraremos con otras tramas secundarias a lo largo de la novela pero muy bien hilvanadas con la historia principal, tengo que decir que no es fácil leer un libro si te empiezas a encontrar que fulano y megano tienen problemas con fulanita x y ya me entendéis lo que quiero decir, sin embargo Leila es de las escasas autoras que me encontré que han sabido entretejer las distintas historias con fluidez labrándola bien con la principal, me gusta la forma en la que Arya tiene que aceptar entre la racionalidad que sería el mundo tal como lo conocemos todos y lo que parece una absoluta locura como lo es la existencia real de los dioses nórdicos y toda la comparsa que viene con ellos: gigantes, einherjer, valquirias, etc.

Me gusta especialmente la forma en que le de la vuelta a la historia, sucesos inesperados, sucesos que no te esperas pero si tengo que decir que si bien Arya era un persona femenino protagonista en toda regla con sus cosas positivas como emociones muy humanas y debilidades también siento decir que también me pareció bastante falsa pero no por como se hizo el personaje si no que ella como mujer me parecía falsa, es decir, tal vez esté anticuada pero sabiendo que a una chica le gusta otro no debió tratar de hacer lo que hizo (intento no dar spoiler pero esa parte me pone hecha una fiera) y de ahí que yo empezara a detestarla bastante y desearle todos los males posibles, me da igual que tan enfadada estuviera, ¡eso no se hace y punto! Pero digamos que me ablandé más adelante y eso que yo para perdonar algo que considero una falta tan grande como esa hace falta mucho, pero de momento Arya se ganó mi perdón.

Los antagonistas que nos encontraremos aquí son cuanto menos sorprendes, pero Leila nos deja pequeñas pistas sobre la marcha sobre Arya y sobre ellos, pero en cualquier caso engañan un poco ya que terminé sorprendiéndome a pesar de las miguitas de pan. Vamos que esta mujer sabe como atrapar la atención y dejarte en vilo hasta la última página.

Otra cosa que destacar: Me encantó la valkiria Skuld, me pareció tierna con su punto de carácter muy divertido, sinceramente llegué a cogerle más cariño a ella que a Arya pero también puede ser porque encarna el tipo de personaje femenino que me gusta a pesar de las cualidades de Arya, Skuld simplemente me encanta, ¡me he vuelto fan a muerte de ella! ¡A mi Skuld que no me la toque nadie! Y por supuesto sería negligente si no mencionara que como antagonista secundario aparece Loki haciendo honor a su papel de dios del engaño.

La forma en la que él actúa es sibilina y con varios ases en la manga, pero a lo largo de la novela nos podemos dar cuenta de que más que un antagonista en realidad es más bien un antihéroe y tiene su puntito no solo sexy si no también atrayente. Terminas perdonándole todas las maldades y gritando, ¡me lo comoooooo!

Así que en resumidas cuentas, es un libro que tenéis que leer si estáis en busca de alguna trilogía novedosa aunque de momento solo hay dos, estaré a la espera del tercero y rezando porque tenga el final que estoy maquinando en la cabeza por lo que este mensaje es para la propia Leila: ¡Por favor, el tercero ya!

Redacción: 10

Trama: 10

Originalidad: 10

Personajes: 10






1 comentario:

  1. Muchisímas gracias Yin, me alegra mucho que te gustase ;) y si Skuld es un amor, se nota que me encanta? 😍 y a Arya si bien es cierto que hay veces que le darías de tortas se la entiende y es un amor también. Eso si... A ver quien aguanta su genio 😘❤️ Gracias! Y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...