Reseña: El tapiz del Destino de Leila Milà

Tapa blanda: 262 páginas
Editor: Enxebrebooks (15 de enero de 2015)
ISBN-10: 8415782691
ISBN-13: 978-8415782698

EUR 3,61 en ebook

EUR 16,63 en papel

Una nueva amenaza planea sobre el Valhalla y tanto valquirias como nornas son el objetivo. El tapiz del destino ha sido trastocado y los nueve mundos se tambalean. Skuld está en el centro de la discordia, mientras que Erik tratará de recuperar su corazón antes de que su maldición culmine.
Entretanto, Arya deberá aprender los entresijos de su nueva condición y defender a su recién estrenada familia, a pesar de encontrarse en un dilema que la balanceará entre los brazos de su pareja real Kyr y el dios maldito, Loki.
Róta, por su parte, se ha embarcado en una misión que puede tener la respuesta para acabar con la amenaza que planea sobre los dioses.
La venganza que se había iniciado en Prohibida continúa en su segunda parte, El tapiz del destino, aunque las manos que la aplicarán son distintas.

Me devoré esta continuación del primer libro llamado Prohibida Hilos del Destino, fue una suerte tener el primero y el segundo a mano porque tan pronto como terminé el primero enganché entre mis zarpas el segundo el cual me leí en muy pocas horas porque simplemente no podía soltarlo. En especial me gusta porque sale mucho más de Skuld ya que en esta ocasión es un tema que atañe a ella, otra de las razones por las que me encantó ella, el protagonismo que gana de una novela a otra pero ojo que no es de los que se centran en una nueva secundaria y si vemos a los principales si te he visto no me acuerdo, Arya y Kyr vuelven a estar presentes pues aunque no daré spoiler Arya es la clave de la trilogía la que puede cambiar el rumbo de la historia.

La maraña de sentimientos que Arya sufre en este libro es mucho mejor que en el primero, más intensos capaz de dejarte como para que no recuerdes que deberías respirar para vivir, pero así de emocionante está la cosa, en esa espera que todos queremos de que se de cuenta de que en realidad eso es lo que necesita (aquí estoy yo tratando de explicarlo sin decirlo con mis explicaciones cogidas con pinzas de la ropa) y por este motivo pude perdonarle por completo y sin rencores lo del primer libro ya que con esos sentimientos, ¿como no hacerse querer? Es una personaje al fin y al cabo que refleja bien el tipo de heroína que pese a todo lo que consigue sigue siendo muy humana con las debilidades y fortalezas de un humano. Tanto en las películas como en los libros normalmente la segunda parte puede ser el fracaso o el éxito de una saga por lo que hay que ir con pies de plomo para no caer en el estereotipo "las segundas partes lo arruinan todo", aquí nos encontramos una excelente excepción a la regla pues ha superado con creces a su antecesor en todo lo posible en la madurez de sus personajes de un libro a otro, las nuevas descripciones, las emociones tan complejas como hermosas con las que han de tratar y un antagonista que si bien venía anunciado entre susurros en el primer libro no dejas de sorprendértelo al encontrarlo en el segundo.

Por esta vez no le encontré ningún contra y se agradece el haber tenido el gusto de leer todos libros tan refrescantes y nuevos en el panorama de la mitología nórdica. ¡Por fin pude ver un poco más de Loki! ¡Eso es lo más importante! El dios nos ha mostrado que sigue teniendo un corazón, un lado del que no puede escapar por mucho que desee llevar a cabo sus planes y Kyr... muchacho eres más falso que una moneda de tres euros para ya te llegará lo que te mereces ya... honestamente si reproché el comportamiento de Arya en el primero, él también recibe de mi parte una severa regañina y mi rencor para el resto de la vida con lo que sigo en mi línea de "Loki forever" que el canalla este tiene sus faltas pero con lo que tiene se lo perdona uno todo a morir.

Por lo que con el buen sabor de poca de esta saga todavía presente os la vuelvo a recordar por si no os habéis quedado con mi primera reseña, ¡trincad los dos libros y no miréis atrás que valen la pena, leñe!