miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña de Neandertal de Mary Ferre

Comienzo el día un poco tarde pero con una reseña de una novela que me compré el año pasado y que no fue hasta esta semana que me animé a leerla tras leer la reseña de Claudia de Libros de Romántica, tras leer su opinión me picó la curiosidad y le di  una oportunidad y ahora que lo he leído,... estoy deseando leer el segundo para ver cómo la autora reconduce la historia.

Como siempre, primero la ficha de Amazon, los links de compra en ebook y en papel y mi reseña.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención?

Versión Kindle
ASIN: B00O4AHH9O
EUR 3,99 en ebook
En papel:
Tapa blanda: 706 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (15 de octubre de 2014)
ISBN-10: 1502426951
ISBN-13: 978-1502426956
EUR 17,34 en papel

Nancy Sullivan es una joven emprendedora que lo tiene todo, familia, amigos y ha conseguido un trabajo del que se siente orgullosa. En su último día en Ravenswood, su descaro hizo que cruzara una puerta prohibida para el resto de los trabajadores y se encontró con alguien que cambiaría su vida para siempre. Bastian Trumper es un hombre un tanto peculiar. Su fuerza, su carácter, su ceño fruncido, su enfado y su cansancio de la vida han hecho que sea el más temido por todo el mundo. No estaba en su mejor momento cuando la puerta se abrió y tuvo la suerte de enamorarse de la persona que le devolvió la luz. Las vidas de ambos son muy diferentes, para Nancy no será fácil combatir día a día con un Bastian realmente inaguantable con respecto a ordenes se refiere. Su frustración y su control sobre ella no le dejarán escapatoria. Sin embargo, para Bastian su única preocupación es la mujer que ha ocupado su corazón, la protege de su mundo y sobretodo intenta evitar que conozca su mayor secreto jamás contado. No es oro todo lo que reluce, nunca confíes en un hombre que no duerme por las noches.

Comencé a leer esta reseña gracias a Claudia de Libros de Romántica, que me picó la curiosidad su opinión acerca de esta novela, así que esta semana encendí mi kindle y me dispuse a leerla.

Lo primero que debo indicar es que la portada pese a ser muy simple es muy adecuada y llama mucho la atención, la edición es buena aunque he percibido alguna frase cortada o con demasiado espaciado, pero no se si es por mi kindle o porque es así la edición de la novela.

A pesar de ser más de 700 páginas se lee muy rápido (tardé tres días porque apenas tengo unas horas para leer y estaba con dos novelas al mismo tiempo), la autora nos muestra una historia muy dura, que no le gustará a todo el mundo (sobre todo si esperas una novela romántica, Neandertal es más que nada erótica) pero que llega a atrapar, ya sea por el morbo a saber qué ocurre, por la fuerza de Bastian o por los giros inesperados que presenta la trama.

Antes de ponerme a comentaros qué me pareció la novela, me gustaría destacar que es una historia diferente, erótica, muy dura y no para todos los gustos pero que merece una revisión a fondo para pulir unos detalles, tanto en edición como en corrección gramatical y ortográfico pues hay algunas faltas (como tildes, o frases o expresiones que no se entienden bien) que de pulirse quedaría perfecto.

Se bien que autopublicarse es muy duro, por eso recomiendo a la autora que tome note de los errores  y consejos que le muestren sus lectoras de confianza, y los cambie, que gracias a Amazon cuando actualizan el archivo lo podemos volver a descargar si ya la hemos comprado antes, no pasa nada.

Pero como no soy de las que dejan una lectura por unas pocas faltas, os recomiendo esta historia, ya que es diferente, es impactante y te deja con los ojos abiertos con ese final. Es la primera vez que leo algo parecido y de verdad que lo voy a recordar por largo tiempo.

El estilo de la autora es muy directo, está escrita desde la perspectiva de Nancy, quien nos cuenta su historia (en esto me falta saber un poco más de él, o al menos leer algunos capítulos en los que fuera él quien nos muestre lo que está sintiendo o pasando, porque es un personaje muy cerrado, muy hermético que tiene muchas sombras en su pasado, en su presente y que te darán ganas de insultarle, mandarle a tomar por ****, asombrándote de que ella acepte todo lo que él le ORDENA)

Porque sin duda Bastian ordena y manda a gusto, es un hombre que tal y como dice el título se parece a un neandertal de las cavernas, acosándola, investigándola, convenciéndola sí o sí para que sea suya... Me habría gustado un poco más de lucha por parte de Nancy, que se impusiese un poco, porque llega un momento que tanto control asusta, raya la locura por parte de él.

Nancy es una mujer muy joven que se encontrará en medio de una historia que la marcará para siempre, que le dejará una huella en su vida, en su corazón y en su alma que será difícil de borrar o disipar. Cuando menos se lo espera se encuentra cara a cara con un hombre que trastocará su existencia, se conocen donde menos te lo esperas: el número 483 será importante, y desde ese primer encuentro ambos comenzarán una relación que desde mi perspectiva como lectora es insana, rayando la locura por parte de ambos. Una locura que los hará sentir el mayor de los deseos, un amor tan intenso que...

¿Qué puede suceder cuándo todo lo que creías que era verdad se rompe?

De esta manera comenzará la segunda parte que espero leer pronto, pero necesito un respiro de esta temática ya que estoy un poco saturada con la erótica de hombre rico/seduce a mujer pobre y joven. Pero sin duda Neandertal es una novela diferente, con una trama oscura, muy intensa, erótica al 100%, un hombre que te volverá loca con la intensidad de sus sentimientos para bien o para mal, una protagonista que te dará ganas de insultarla por no imponerse más, por no mostrar el carácter que tiene, por aceptar tan fácilmente cada cambio imprevisto en su vida.

En resumen, es una historia dura, que no todo el mundo leerá, pues te debe gustar las novelas oscuras, intensas, eróticas, con personajes un poco enfermizos pero que llegan a atraparte con sus pasados, con sus secretos, con sus sombras y demonios internos. Los momentos en los que los dos están juntos son intensos, puro fuego y...

¡ESE FINAL! ¡Qué pedazo de final! En la vida leí algo parecido, y mira que he leído libros eróticos, pero como este ninguno, sin duda la autora ha sabido darle un final redondo para dejarte con ganas de saber más de estos dos, pues nada más apagar el kindle ya quería comprarme el segundo, para poder seguir leyendo la historia de Bastian y Nancy, para ver como reconduce una relación que cuando están juntos amenaza con destruirles, con consumirles y cuando están separados les rompe en miles de pedazos desde dentro, desgarrando sus almas y corazones.

Mis pros: Bastian, ha sabido crear un personaje oscuro, enfermizo, posesivo, que se muestra romántico y el hombre de los sueños de Nancy en muchas ocasiones pero en otras es distante, frío, quien guarda secretos que lucha contra viento y marea para que no se descubran.

Los giros inesperados de la trama, no te esperas para nada las decisiones de ambos, los cambios en sus vidas, el...

EL FINAL, los últimos capítulos son frenéticos, no te dan un respiro, te mantienen en vilo, te dejan con un sabor amargo, con los ojos abiertos, el corazón desbocado, no puedes creer lo que estás leyendo y cuando llegas a la palabra FIN,... vas directa a comprar el segundo.

Aviso: es una historia dura, cruda, oscura y muy erótica. Abstenerse quien busca una novela romántica y sentimental. Esta es romántica erótica y muy oscura, con un protagonista masculino que te dan ganas de insultar en varios idiomas. Para leerlo hay que verlo como la historia de ficción que es, sin detenerse a pensar en cómo sería en la vida real, pues en la vida real Bastian estaría detenido desde hace mucho tiempo por su comportamiento obsesivo, controlador y acosador.

Así que..., si buscas una historia erótica diferente, esta es tu novela, si te pica la curiosidad acerca de ese final que en la vida leí, esta es tu novela, si quieres probar algo diferente, más oscuro y no tan sentimental como otras novelas, esta es tu historia. Lo bueno, es que ya está publicado el primero y el segundo y en breve saldrá el tercero de esta trilogía, así que... ahora es el momento.

Mis contras: le falta una corrección final para solventar algunas faltas ortográficas, gramaticales y estructuras de frases. Bastian, porque le llegas a amar y a odiar al mismo tiempo. La actitud sumisa de Nancy en muchas ocasiones (¡espabila chica!) Ese final de infarto que te dan ganas de tirarte de los pelos si no tienes el segundo (por suerte ya está a la venta, así que a por él!) Que le llame tanto nena (ponle otros motes cariñosos hombre!!!)