sábado, 28 de marzo de 2015

Entrevista a Bárbara Lorenzo



Con muchísima ilusión os presentamos a una autora y compañera reseñadora que pisa fuerte en Amazon con su novela Algún día volveré. Muchas gracias por darnos la oportunidad de conocerte un poco más. 



Acerca de la autora



Nací en Granada en 1982, aunque me considero malagueña, ya que he vivido en esta ciudad la mayor parte de mi vida.

Licenciada en periodismo, carrera que nunca ejercí por realizar mi sueño de ser azafata de vuelo, cumplí el típico tópico de casarme con un piloto con que el tengo dos hijos.

Seguidora de las tendencia de moda, cocinera aficionada, adicta a la Coca Cola zero, compradora compulsiva de bolígrafos y cuadernos, y coleccionista de Barbie, me sé de memoria los diálogos de la película Pretty Woman, la primera historia de amor que me impactó.

Mi pasión por las letras me llevó a ser una niña precoz a la hora de aprender a leer y mi imaginación, a inventar historias que ahora intento plasmar en papel tras superar la timidez, lo que provocó que en mis inicios publicase con el seudónimo de Miranda Stearman. Entre otras muchas cosas, tengo en el bolso una libreta en la que apunto todo lo que se me ocurre y a lo que doy forma cuando tengo un rato, normalmente de noche. Soy consciente de que esto no ha hecho más que empezar y de que me queda mucho por aprender, pero el esfuerzo vale la pena, porque siento que después de mucho tiempo he encontrado algo que me satisface.

Puedes seguirme en @barbaralorenzo o en @mirandastearman




Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1445 KB
Longitud de impresión: 220
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DGAV8N4

EUR 1,16

Sinopsis:

Julieta Ros vive un perfecto matrimonio con Mario Mascaró, un cardiólogo hijo de uno de los mejores amigos de su padre, con el que se casó tras ser novios desde la adolescencia. El noviazgo fue interrumpido de mutuo acuerdo durante un año, en el que ella se marcha a estudiar a Florencia y él a Washington, con el propósito de conocer a otras personas y retomar la relación a la vuelta. 
Dos años después de la boda, todo parece ir bien, hasta que Julieta conoce a un misterioso hombre que le revela un secreto que lo cambiará todo. Sus confesiones tendrán tal calado, que sentirá la necesidad de atar los cabos sueltos que dejó en el pasado.



BARBARA LORENZO , TAGUS
ISBN 9788415623656
(4  valoraciones )
DATOS DEL PRODUCTO
Formato: EPUB - DRM
Editorial: TAGUS
Lengua: CASTELLANO

2.99 €

Sinopsis:

Cuando el amor está en el aire todo es posibleVioleta es una auxiliar de vuelo frívola y obsesiva que cree tenerlo todo claro en la vida, incluso la relación con Nacho, su única debilidad. Un bombero con tiempo para todo, menos para ella, al que conoce desde niño.Tienen una historia muy particular, la cual han decidido basa r en no implicar sentimientos. Todo parece ir bien, hasta que Violeta conoce en un vuelo a Hugo, un chico más joven que ella, aficionado al skate, que le hará cambiar su particular visión del amor y provocará que Nacho se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.






ENTREVISTA A BÁRBARA LORENZO






1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de .....? 

Pues me imagino que como el de la mayoría. Me levanto muy muy temprano para escribir un rato antes de empezar con las rutinas del día. Llevo los niños al cole, salgo a correr, y trabajo el resto de la mañana en la empresa que comparto con mi marido, una consultoría aeronáutica. Por la tarde me dedico a las tareas de casa. Todas las noches antes de irme a la cama procuro leer un rato.

2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación? ¿Qué es lo más difícil de ser escritora?

Lo de ser escritora yo creo que llegó sin pensarlo. Desde niña me gustó escribir. Siempre he tenido una imaginación tremenda, pero nunca había dado a leer mis textos a nadie porque me daba vergüenza (de hecho al principio publiqué con el seudónimo de Miranda Stearman). Mi marido me retó a que escribiese una novela y acepté. Encontré en la escritura una válvula de escape perfecta. Desde entonces, siento la necesidad de escribir y compartir lo que hago. 

3. ¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

Leo de todo, pero es cierto que mi preferida es la novela romántica, ya sea histórica, juvenil, de suspense... Tengo muchas escritoras que me gustan, aunque más que de escritoras soy de historias y personajes.

4. ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando? 

Por suerte, tengo experiencia tanto en publicar con editorial (al poco de subir a amazon “El primero de un millón de besos” Tagus se interesó por ella) como en autopublicación con mi primera novela “Algún día volveré”. De momento no tengo queja con ninguna de las opciones, pero reconozco que publicar es complicado y vender, más. 

5. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella? ¿Cómo te surgió la idea para escribir tu/s novelas? ¿En qué géneros te mueves? ¿Tocarás algún otro género dentro de la romántica que hasta el momento no has escrito?

Mi novela “Algún día volveré” tiene un toque de intriga. Se centra en un secreto familiar que al ser descubierto por la protagonista hace que se replantee su vida y sienta la necesidad de atar los cabos sueltos de su pasado.

“El primero de un millón de besos” es una novela diferente que plantea un triángulo amoroso. La idea de que la protagonizase en una auxiliar de vuelo surgió de mi entorno, no había leído nunca una novela con una protagonista así y pensé que sería divertido, ya que tiene muchas situaciones reales.

Me muevo en la novela romántica actual, y de momento para las dos próximas me quedo ahí. Desde hace poco me ronda la idea de una novela histórica, pero más adelante. Todavía no me atrevo.

6. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Sí, tengo un blog llamado Desde mi cajón desastre (www.mirandastearman.wordpress.com) en el que semanalmente escribo un post, no siempre sobre escritura. Opino de todo, cuento anécdotas… e intento darles un toque de humor. 

También hablo de mis novelas y sus novedades en mi cuenta de Twitter @barbaralorenzo y facebook Bárbara Lorenzo. Además, comparto fotos sobre personas y lugares que me inspiran para mis historias en Pinterest (https://es.pinterest.com/barbaralorenzo8/)

7. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

¡Sí! Tengo entre manos dos proyectos. La segunda parte de mi novela “Algún día volveré”, de la que siempre digo que le queda poco para terminar, pero nunca consigo poner el punto final porque se me cruza otra historia. 

Primero fue la de “El primero de un millón de besos” y ahora ha sido una novela que tendrá algo de acción. Aún no tiene título, pero que se desarrolla entre Brasil y España. 

8. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio. 

Pues me gustaría agradeceros la oportunidad de poder hablar un poco sobre mí para que me conozcan. También quiero agradecer a todas esas personas que leen a autoras españolas y difunden su trabajo. No hace falta irse fuera a buscar buenas historias, aquí las tenemos muy buenas. Y por último, dar las gracias a los que han leído mis libros y han dedicado parte de su tiempo a escribirme un mensaje o un tweet con su opinión o animándome a seguir escribiendo. ¡¡Mil gracias!! 




Muchas gracias Bárbara por tu tiempo y por darnos esta oportunidad de conocerte como autora, desde el Blog Pasión por la Novela Romántica te deseamos mucha suerte en cada proyecto en que te embarques. Muchos besos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...