Reseña: El secreto de Emma de Marta de Diego

Tamaño del archivo: 252 KB
Longitud de impresión: 102
Editor: Alfil; Edición: 1 (1 de diciembre de 2014)
ASIN: B00Q7H5EY2

EUR 1,46

¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?
Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. Hasta que una noche, conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocara la percepción de su hasta ahora, fácil vida. Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.

Es una historia narrada en tercera persona que lo positivo es que de este modo podemos ver mejor como son cada uno de los personajes, Emma es una mujer cuyo matrimonio ya sólo se mantiene por el cariño y la comodidad, entonces conoce a Eloy y por una noche quiere desmelenarse aunque luego veremos que esto evoluciona a algo más.

Vamos a ser consecuentes otro punto positivo es que esto es una historia de amor, es una historia corta y se lee muy rápido pero el problema es que a pesar de tener las ventajas no les ha sacado el correcto partido, todos los hechos acaecidos valían para un libro más grande pero ya que la historia era corta en su lugar me hubiera ahorrado un par de sucesos para poder darle mayor profundidad a los personajes porque eran más bien bastante planos , por ejemplo el hecho de que los dos hijos de Emma acepten tan rápido que su madre tengan otra relación y eso a pesar de lo que han descubierto pues la verdad es que me recordó un poco al final de Como conocí a vuestra madre, esto mismo pasa con la culpabilidad de Emma por la infidelidad que nos dura tres informativos, más bien los dos primeros minutos de un informativo, algo más de conflicto le habría venido bien sobretodo el hecho de lo que vino después, podía haber sido más profundo, pones los cuernos y te los ponen, ¿de verdad tan pronto te quedan ganas de meterte en otra relación?

De acuerdo están los sentimientos intensos que no lo controlas y esto es un "es que él me pone muchísimo" pero, vamos a ver, todo tiene un límite, eso le restaba credibilidad a la personalidad de Emma y eso es lo que más debe cuidarse en los personajes principales, este problema también pasaba en el hecho de todos los acontecimientos que venían muy seguidos y Eloy casi estaba omnipresente, como ya dije debería haber eliminado algún hecho o por lo menos haber cesado un poco más las casualidades porque esto de que hay una posibilidad entre un millón de que caiga un meteorito a una persona....es que aquí todas las probabilidades están al cien por cien, pero mirad, quiero resaltar los puntos positivos.

Hay muchos momentos de sexo, bien descritos y fluidos.

Los eventos en sí a pesar de ser numerosos, son muy originales, tiene un punto entretenido aunque la única sonrisa que me arrancó el libro fue al final pero no penséis mal, me refiero a que la discusión entre unos vecinos y la última frase me hizo reír muchísimo.

La autora tiene talento, eso lo he visto, así que tratad de darle alguna oportunidad porque así como a mi no me gustó mucho este libro, a alguna de vosotras probablemente sí le gustará, que aquí los gustos son muy variopintos.

Redacción: 7
Trama: 6
Personajes: 4