Reseña de Dame tu mano de Jonaira Campagnuolo, por YIN

Tapa blanda
Editor: Gram Nexo (14 de abril de 2014)
Colección: Beach Books
ISBN-10: 8494206540
ISBN-13: 978-8494206542

EUR 4,70

Ella, dejó de lado su vida por cuidar de su familia, ahora lucha por no dejarse devorar por las circunstancias en una ciudad desconocida. Él, está condenado por una repentina enfermedad que parece haberle puesto fecha de caducidad a su vida.

La convivencia los empuja a compartir más de lo que estaban dispuestos a dar, pero deciden experimentar una aventura pasajera, basada solo en sexo.

En pocas semanas no se verán nunca más las caras, así que lo mejor es aprovechar el tiempo y permitir que por última vez, la sangre les fluya sin indetenible en las venas…

Bueno, para este viaje no vamos a necesitar cinturones: Diego un hombre con sus cuarenta años que ha sufrido un pre infarto, vivía en soledad desde el abandono de su mujer dónde se llevó a su hijo también. Su mejor amigo, Ricardo, es uno de los personajes que me ha gustado, tal vez un poco exagerado, pero sus problemas sentimentales desde luego me arrancaron una sonrisa, Diego tenía su parte tierna debido a los rencores y sus "fantasmas" del pasado, el libro está narrado en tercera persona pero lo que más vamos a ver son las emociones de Diego como protagonista masculino que es, es una historia corta con personajes desarrollados pero no exactamente desenvolvidos, me daba la impresión de que si bien la autora sabía qué hacer con ellos le habían podido las prisas pues en ciertos puntos veo intensidad entre ellos y en otros muchas carencias, se disculpa porque la historia es bastante entretenida y Jenny, nuestra protagonista femenina, está bastante bien formada, me gusta su rudeza y sus formas aunque me habría gustado que le diera más contorno a ciertas pautas de su carácter, el tema del hijo de Diego: Samuel, teniendo en cuenta que el protagonista quiere arreglar las cosas con su hijo, esto es una de sus prioridades, hay muy pocas cosas en lo tocante a ello, es decir, piensa bastante en su hijo y medios para contactarle, pero no habría venido mal haber podido profundizar más el tema ya que por mi parte yo le veía más posibilidades que a la aparición de la ex mujer de Diego, Luciana que si bien nuestro protagonista nos pone en antecedentes con respecto a su ex mujer, el ya verla aparecer al instante ya dices "no es trigo limpio" pero bueno yo es que ahora mismo no soy muy imparcial con lo que me tengo encontrado en mis foros, la desgracia es lo que abundan este tipo de mujeres, Luciana encaró todo lo que me hace odiarlas , por eso me desagró que contra el final ella fuera ayudada y se reciclara de su papel de arpía indolente a una mujer independiente que se arrepentía de sus actos y blablabla, ¿qué han sido de esos cuentos dónde a la bruja se la quema? Ahora mismo es lo que estoy echando en falta pero voy a seguir desenvolviendo porque como he dicho ahora mismo en respecto a este personaje no puedo ser imparcial pero en lo restante sí.

El libro es romántico así que os va a dejar con una pequeña alegría, es un libro cómodo y cumple con lo que promete: Dos protagonistas que se necesitan más que el comer, una resistencia a sus sentimientos, problemas, arreglo y un final con perspectiva de futuro feliz. Está muy bien llevado en esos términos con los temas de cama muy bien llevados también, el leer toda la historia de un tirón me hizo valorarlo más porque la autora supo compensar carencias hilvanando todo bien, por mi parte quedé bastante satisfecha con la lectura.

Redacción: 7

Personajes: 5

Originalidad: 6