sábado, 24 de enero de 2015

Entrevistamos a Julianne May




Terminamos la semana con una entrevista, y esta vez toca a Julianne May, una autora que dará mucho que hablar. Muchas gracias por aceptar ser entrevistada y desde el blog, te deseamos muchísima suerte en todos tus proyectos.



1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Julianne May? 

Bueno, me levanto alrededor de las 6 am, me ducho y (si no me quedó la camisa para planchar a último momento) voy a estudiar (o trabajo, dependiendo del día. Y a la tarde o noche me dedico a escribir, leer o ver películas. Eso de lunes a viernes,  claro… Ahora el sábado, por ejemplo, es el día de mi mayor responsabilidad: instalarme en el cine con cuartos de helados, ¡Jajajajajajaja! 




2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación? ¿Qué es lo más difícil de ser escritora?

Mi padre escribe desde que tengo uso de consciencia y el haber vivido rodeada de libros creo que me llevó a interesarme muchísimo. Era tan chica que no sabía leer, pero miraba las tapas o dibujos internos de ciertos libros (Azabache, uno de ellos) e imaginaba en mi mente la historia de ese libro. Empecé con la escritura como una afición en la primaria, primero poemas, luego cuentos cortos, pero no me gustaban los resultados finales (las palabras no expresaban todo lo que imaginaba o quería decir). Recién a mis diecisiete años escribí un cuento que me satisfizo (era una tarea para la clase de literatura). Pero la decisión firme la tomé a los veintitrés, cuando descubrí que lo que más me gustaba hacer era crear y que la escritura era uno de los medios más hermosos para hacerlo.

Lo más difícil de ser escritora… ¡Ay! ¡Qué tema! Creo que lo más complicado está relacionado a las esferas de la comercialización, publicidad, imagen, marketing, etc. 



3. ¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

Uy, esto sí es complicado. Son muchas las autoras de cabecera. A la romántica me incorporé recién en el 2012, tras haber leído un libro de Ebony Clark que me encantó. Pero por supuesto que Jane Austen es la madre de la romántica. Fuera de este género, amo a Edgar A. Poe, Tolstói y Dostoyevski.

Me gusta leer de todo y depende del momento que esté atravesando. Puedo saltar de algo cómico, romántico  a un suspenso oscuro. 



4. Hemos visto que perteneces a ARI, ¿Qué es ARI? ¿Qué autora o novela ARI nos recomiendas? ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando? 

ARI ha comenzado como un proyecto y, gracias al trabajo en equipo, hoy ya es un hecho. Somos un grupo de escritoras que cree y confía que, por medio de la publicación independiente, los sueños de un escritor pueden hacerse realidad.

Bueno, todas son fabulosas, eso se los aseguro. Entre ellas puedo mencionar a Lorraine Cocó, Claudia Cardozo, Raquel Campos y Mimi Romanz, por ejemplo.


5. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella? ¿Cómo te surgió la idea para escribir tu/s novelas? ¿En qué géneros te mueves? ¿Tocarás algún otro género dentro de la romántica que hasta el momento no has escrito?

Bueno, puedo decirles que cada palabra que escribí fue plasmada con gran pasión. Soy así, me gusta lo intenso. Tienen (algunas) ciertos toques oscuros o de realidad, pero siempre con el amor como sostén (¿Qué es la felicidad si no hay tristeza o decepción?). Y cada historia que escribo tiene un mensaje de trasfondo. 

¿La idea para escribir las novelas? Bueno, me encanta la diversidad cultural y al descubrir la guaraní no pude evitar soñar con leyendas. Se me ocurrió el mito y de allí fui creando la historia. 

Empecé por el histórico con toques paranormales, pero a medida que experimento (leyendo y escribiendo) puedo sentir el particular placer de cada subgénero. Por lo tanto… ¡Tocaré todos los géneros que pueda!  ¡Jajajajaja! Me encantan los desafíos.



6. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Por el momento cuento con un blog personal: Rosas de la Noche, en el que, además de mis últimos trabajos, publico diversas notas sobre el mundo de los libros. La dirección web es: 




7. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

Sí, en este momento estoy escribiendo una novela romántica contemporánea (ya me queda menos para terminarla). También estamos empezando una novela conjunta con una amiga de España y su base serán la fantasía y aventura. Y bueno, ya más para mediados o fines del 2015, espero poder centrarme en un thriller psicológico que está ahí, esperando a ser atendido, pero que seguramente terminaré cuando finalice un proyecto de guiones de suspenso que se me dio hace poquito.



8. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.

Bueno, me gustaría usar este espacio para animar a todas las personas que sueñen con la escritura. Puede llevar tiempo y mucho esfuerzo, pero  no tiene precio ver cómo, poco a poco, tus sueños se tornan reales. Así que… ¡A animarse a publicar!

Y muchas gracias por esta entrevista que me dio la posibilidad de expresar mucho de lo que soy y siento. ¡Gracias!




Muchas gracias a ti por todo, esperamos que te hayas divertido con la entrevista!!!!





8 comentarios:

  1. Hermosa entrevista, me ha encantado leer a Julianne, como siempre, es una fantástica autora y excelente persona; estoy muy al pendiente de sus proyectos.

    Gracias por la entrevista.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aglaia!!!!! Nos alegra que te haya gustado, la autora fue majísima y le estamos muy agradecidas!!!

      Muchos besitos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola, una entrevista preciosa, felicidades!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Nos alegra que te haya gustado, gracias por pasarte por el blog y comentar!!

      Besitos

      Eliminar
  3. Siempre es apasionante saber más de tus compañeras.
    Una entrevista preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! Desde el blog Pasión por la Novela Romántica queremos apoyar al 100% a las autoras ARI, en breve más entrevistas y reseñas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Estupenda entrevista a mi querida Julianne.

    Besotes.

    Dama N. Prayton

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...