jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña El profeta de Amanda Stevens



Terminamos la semana con una reseña que no tenía pensado escribir tan pronto, pero fue tener ayer la novela entre mis manos y no poder evitar leerla, y en cuanto terminé me dije, escribo la reseña si o sí.
Y aquí estoy, comenzando una reseña que no se muy bien por donde comenzar.

Espero que os guste.


Tapa blanda: 384 páginas
Editor: Roca Editorial (2 de octubre de 2014)
Colección: Novela
Idioma: Español
ISBN-10: 8499187285
ISBN-13: 978-8499187280

Sinopsis:

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.
Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….





RESEÑA:




Comencé la novela con muchísima ilusión pues el final del segundo libro es impactante y te dan ganas de tirarte de los pelos hasta tener el tercero en tus manos, bien cuando lo comencé tenía las expectativas muy altas, quizás por eso me llevé unos pequeños chascos que han hecho que no disfrute de la novela como lo hice con la primera de esta Saga.

De nuevo la portada es preciosícima y muy acertada y la edición muy buena, no tengo quejas, el comienzo de nuevo me falla el tiempo, no informa si pasa varios días, semanas o meses desde el segundo libro, con esta Saga estoy un poco perdida en cuestión al tiempo, desde que conoció a Devlin, se fue en el segundo libro a otro pueblo por trabajo y regresa a su casa en este... el tiempo, no se sabe, no te lo informa pero a media novela te deja caer que son meses, días o semanas. Esto me desconcierta un poco, me gusta mucho cuando enlazan novelas y te indican la fecha entre cada novela, al menos nos ubicamos un poco más.

Amelia ha cambiado mucho en esta novela, no es la mujer insegura de la primera y su cambio me
gustó, aunque hay momento que dan ganas de gritarle, espabila mujer y sonsaca la verdad aunque tengas que ser una pesada, erre que erre hasta que suelten prenda. Me gustó mucho ver como se enfrenta a sus miedos, como se enfrenta a lo que le persigue, a la maldad que se percibe en algunas escenas como sombras, que se acercan peligrosamente a ella. 

Devlin por otro lado, no me gustó mucho, no noté la química que se veía en el primer libro entre él y Amelia, en esta novela no deja de sorprenderse con Amelia, de como actúa, que da muchas largas, no sé...lo noté distante, un poco frío y las escenas que con tanta ilusión esperaba entre ellos dos, me dejaban un poco....desilusionada, algunas muy buenas otras un poco abruptas. 

Es uno de los peros que le encontré a la novela, que no explota tanto la pareja como me habría esperado y se centra más en la investigación, está bien perooooooooo, con el final del segundo libro me esperaba un poco más de Amelia con Devlin, pero las escenas que hay algunas son muy buenas y otras un poco flojas, y Amelia hay momentos en que te identificas con ella y otros que te sorprende. 

Devlin ha sido un personaje que aparece a lo largo de la Saga presencialmente o por pensamiento, tiene mucha intriga y en este tercer volumen podemos saber más de su pasado y de verdad que no te deja indiferente, te deja con la boca abierta. Hay momentos en que sufrirás con él y otros en que te sorprenderá. Eso si, esperaba saber más de su pasado, pero al ser Saga lo más seguro es que lo haya dejado para más adelante.

La trama de esta novela vuelve a ser una investigación, y esta vez nos va a sorprender, sobre todo cuando descubres todo al final, aunque ha sido un poco lenta en algunas escenas, un poco, mucha descripción y luego de golpe una aceleración en algunas escenas que te dejan sorprendida.

Puntos que no me gustaron mucho: que Amelia no hable con su padre de lo que debería haber hablado, no solo lo que comentó en el segundo libro, si no que se plante y le exija de una vez que le diga toda la verdad, todo lo que sepa. 

Que Devlin se muestre tan sorprendido y deje algunos puntos importantes (que no voy a señalar, porque si no sería spoilers) en el tintero. Creo que si se hubiese profundizado más en los encuentros, habría estado mejor.

Tantas descripciones, había momentos en que tenía que saltar algunos párrafos, al ser tan interminables las descripciones de lugares, sensaciones, visiones, etc, la información está bien pero llega un momento en que tres páginas describiendo algo cansaba un poco.

Al menos esta vez no se hizo tanto hincapié en las normas y en el primer fantasma que vio en su vida como en la segunda novela que se veía casi en cada capítulo, en este libro se menciona pero no se presiona tanto con estos temas. 

También eché en falta que no se mencionara más lo que sucedió en el segundo libro, se nota con esto que va a ser una Saga, pero como ya comenté, en un principio creí que serían solo tres libros, pero de nuevo si algo vende hay que exprimirlo y a hacer saga, por un lado bien porque Amelia tiene mucho que ofrecer, por otro hay partes que son de relleno que rompen un poco el dinamismo y llegan a cansar un poco. 

Me habría gustado tantas cosas que creí que lo que me pasó es que llevaba una idea de lo que podría aparecer en la novela y luego resultó ser otra cosa. 

Amelia me gustó y nos muestra un lado suyo lleno de coraje, capaz de enfrentarse al mal cara a cara y dispuesta a luchar por todo, es la mejor de la Saga sin dudarlo. 

Lo que queda claro es que los malos no son tan malos, ni los buenos son tan buenos, y llega un punto en que la línea entre el bien y el mal se difumina. 

Hay partes que como dije antes quedan sin mucha información, un poco cojeando, pero lo más seguro es que las retome en los siguientes libros. 

Me da un poco de rabia cuando una trilogía se convierte en Saga por eso, porque la autora debe dejar puntos sin resolver para los siguientes libros y esperaba que se resolviesen en este.

El profeta tiene escenas muy buenas, llenas de tensión, que te hacen erizar el pelo, que te hacen suspirar, o que te dejan con la boca abierta, otras un poco de relleno que cojean un poco y rompen el dinamismo de la novela.

Los secundarios veremos a gente que ya salió en el primer libro y otros nuevos que te harán pensar, que te sorprenderán con lo que ofrecen a la trama, hay varios puntos que son muy buenos, y una escena en particular con una taza de té de por medio muy buena, pero que se podría haber alargado un poco con algún enfrentamiento en plan gatas, para mi fue un encuentro un poco light, se nota las costumbres y las normas de sociedad de esa zona de EEUU, porque ante todo educación aunque estés ante alguien a quien notas que vas a odiar por lo que es.

Como hay varios términos que por suerte aparecen en cursiva que no se entienden, aunque nos dicen
qué significan, se debería poner un glosario al principio para así ayudarnos y de paso para poder tener una idea de todo lo que vamos aprendiendo a lo largo de los Libros, tanto de la cultura de la zona, de la magia y términos de restauración de cementerios. Ayudaría muchísimo.

Con el final del tercer libro se nota que va a ser una Saga, creo que con tres libros habría llegado, porque con otro final no tan precipitado habría quedado perfecto, pero bueno... cuando salga el cuarto esperaré a leer algunas reseñas antes de animarme si comprarlo o no, no quiero que explote más los tópicos de esta saga: casos de muertes, cementerios, pareja Devlin y Amelia, y nos muestre algo novedoso.


En resumen, una novela que no me sorprendió pero no está mal, que esperaba más de ella, que nos muestra a una Amelia más fuerte y decidida que en las anteriores novelas y con marcas de todo lo que vivió y pasó en el primer y segundo libro que se percibe aunque no lo quiera mostrar. 

Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, habrá varios sorpresas que te dejarán con la boca abierta.

Y por último,...Devlin.... ¡por quéeeeeeeeeeeeee! Por qué no te muestras como en el primer libro!!!! Deja tanto de sorprenderte y sedúcela con tu manera de ser, con la oscuridad y magnetismo que percibía Amelia cunado te miraba a los ojos. 


Se que no es una Saga de romántica, pero me habría gustado que explotara un poco más a esta pareja, al menos tras ver el final de la segunda novela. Eso si, hay unas escenas buenísimas, que te dejan con ganas de más, de saber más, de ver más. 


¿Seguiré la Saga? No lo sé, como final para una trilogía no está mal pese a que quedan cosas en el tintero, esperaré a leer algunas reseñas del cuarto y luego me decidiré. Ya veré que hacer.

¿La recomiendo? Sí, la Saga de Amelia me ha gustado, el primer fue todo un descubrimiento, el segundo me gustó aunque hubo partes más lentas y el tercero pese a que no era lo que esperaba no está mal, la investigación es buena y las sorpresas que nos muestran te dejarán con la boca abierta de verdad. 

Leí que le van a hacer una serie, y estoy deseando verlaaaaaaaaaaaaaaaa, espero que sigan el argumento de las novelas, pero eso si, con más presencia del romanticimo, que no se porqué se cree que si hay una carga de romance por medio no vende, la romántica es un género muy bueno y estoy orgullosa de leerlo!! me encanta.


Quiero la serie yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tengo curiosidad por ver a quien eligirán como Amelia, pero ante todo a quien elegirán como Devlin, espero que sean actores nuevos porque de los que conozco no me imagino a nadie como ellos. 




Y hasta aquí la reseña de esta novela.

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?







1 comentario:

  1. ME ha encantado le reseña, aunque debo terminar el libro para opinar un poco mas, he de decir que Sí, en ese encuentro de "Gatas" esperaba un poco mas de acción, ha sido un encuentro mas bien soso en vez de educado, nisiquiera ha salido a relucir la típica pregunta " ¿Quien te ha hablado tanto de mi? ", vamos que se ha quedado con la duda al igual que nosotras, cuando lo termine vuelvo jejeje gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...