viernes, 19 de septiembre de 2014

Entrevista a Leila Milá




Comenzamos esta sección con muchísima ilusión pues desde el Blog Pasión por la Novela Romántica tenemos la intención de apoyar activamente a las Autoras ARI (Autoras Románticas Independientes) en todo lo que podamos, y como no podía ser de otra manera comenzaremos a subir las entrevistas que les vamos a ir haciendo a las autoras para que todas podamos conocerlas un poquito mejor.




Desde aquí os animamos a conocer a estas autoras y a sus obras pues estamos seguras que os van a sorprender muchísimo.

Ahora sí, comenzamos!!!!





ENTREVISTA A LEILA MILÁ






Nacida en septiembre del 80 en Badalona, ya desde pequeña era una gran amante de la literatura. Leila Milà siempre esconde una libreta bajo el brazo y, empezando con poesías e historias sencillas, ese hobby se fue convirtiendo en parte de su vida.


1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Leila? 

Pues no se bien que decir, una vida muy normal, más bien aburrida y rutinaria. Como muchos sigo buscando trabajo desde que me quedé en paro, haciendo las faenas de casa y escribiendo. 

Soy una persona sensible, amiga de mis amigos, sincera y con un carácter un poco difícil a veces :P porque negarlo y a la que le gusta el buen humor, la tranquilidad y que todos sean felices dentro lo que cabe y que necesita (como otros el café para funcionar) escuchar música de buena mañana para no ser un ogro.


2. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Cómo descubriste tú vocación? ¿Qué es lo más difícil de ser escritora?

Pues no es que lo decidiera, sucedió y me dio el empujón mi marido un poco harto de que le hiciese poco caso y me pasase las horas que podía arañar del día escribiendo en el ordenador y sus consecuencias -(me fundí dos ordenadores en muy poco tiempo)- así que me “amenazo” que ya que me gustaba y lo hacia agosto, le sacase un provecho a eso y que eligiese un libro para autopublicarlo y me regalaba un ordenador nuevo en condiciones.

No recuerdo exactamente desde cuando, pero llevo mucho tiempo escribiendo, aunque primero no lo sabía apenas nadie y mucho menos lo mostraba, me daba cosa, por suerte me fui quitando esa vergüenza dejando me fueran conociendo.

Lo más difícil de ser escritora, al menos para mi, creo que es la parte de los bloqueos, o el ataque de ideas cuando no tienes o no puedes, tomar notas. Así como los ataques sin respeto y el buscar portada -(eso de las  imágenes es una odisea)- hacer sinopsis y ¡corregir!


3. ¿Cuáles son las escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

Me gusta mucho el estilo de Lorah Leigh, Nalini Singh, Larissa Ione y Sherrilyn Kenyos. me encantan, no puedo evitarlo, me va mucho su modo de escribir y el uso de adjetivos y como describen las escenas hoy. 
Aunque también tengo mis preferencia en el panorama de las letras de aquí, como son Karol Scandiu, Irene Comendador, Clara Peñalver, Azahara Vega o Lena Valenti.

Así que como veis suelo leer romántica paranormal adulta, contemporánea con notas de thriller, acción, sexo, sufrimiento, superación… me gusta que haya una combinación de varios temas y que no sean soberanamente empalagosas ni azucaradas.


4. Hemos visto que perteneces a ARI, ¿Qué es ARI? ¿Qué autora o novela ARI nos recomiendas? ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando? 

Ari somos un grupo de autoras que autopublicamos y que defendemos la idea de que la autopublicación no es sinónimo de mala calidad o fracaso editorial, sino que se ha demostrado que de la autopublicación han surgido autoras con una carrera literaria fuerza y solida que llegan pisando fuerte.

Es un poco cansino eso de escuchar siempre lo mismo o recibir ataques gratuitos o que ni se tomen la molestia de valorar un trabajo simplemente por ser novel y autopublicado.

Recomendaría la mayoría de las obras de las compañeras, aunque ahora mismo recomendaría “El Limite del Deseo” o “El guerrero de mi destino” de Azahara Vega, también “En un suspiro”, que saldrá si todo va bien en septiembre. Eso sí, sigo animando a todo el que quiera, que lea cualquiera de las novelas ARI. 

Mi experiencia publicando casi recién empieza, el principio con la autopublicación no fue sencillo,
costo que funcionase y tuve varios problemas, no negaré que me desesperé, aún a día de hoy estoy a las greñas con Amazon peor bueno. Pero digo que recién empiezo porque he tenido la gran oportunidad de firmar con dos estupendísimas Editoriales; Enxebrebooks (“Prohibida”) y Ediciones Ortiz (Saga Lobo, Colección balas de pasión, entre otros), las cuales me están tratando fenomenal y por el momento estoy muy muy contenta del resultado y de como va todo, pero como dije, es el principio de la aventura ;)



5. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué puedes decir de ella? ¿Cómo te surgió la idea para escribir tu/s novelas? ¿En qué géneros te mueves? ¿Tocarás algún otro género dentro de la romántica que hasta el momento no has escrito?

Pues me muevo entre el paranormal adulto, el contemporáneo y el young adult con tintes eróticos y algo de thriller. 

No se bien de donde surgen las ideas, simplemente aparecen y yo me dejo llevar, imaginación no me falta :P, aveces surgen de una palabra, una frase, comentarios, canción, letra o paisaje. Incluso de algún dato curioso o noticia, y sí, también de algún sueño loco.

Sobre “En un suspiro” puedo decir que es una novela fresca, sencilla, para pasar un buen rato y que se lee en nada. Es young adult y sí, esta vez romántica en todas sus páginas aunque tenga sus momentos crudos, tristes o de realidad.

Kieran es un chico de aspecto rebelde y peligroso, mientras que Laira, a pesar de su boqiota… ya lo entenderéis, una chica de buena posición, delicada y que ha vivido una experiencia traumática que no la deja avanzar.

Se marcha de su ciudad esperando superarlo y sin embargo, se verá sacudida de nuevo por lo sucedido teniendo que afrontarlo. Pero bueno, es mejor que lo lean para descubrir que sucede en realidad porque no es tan simple como parece ;)
Normalmente suelo poner un poco de todo lo que a mi me gustaría leer en una novela.


6. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Blog, Facebook, Amazon, Goodreads, Wattpad, Anobii… creo que estoy en todos lados como un spam :p







7. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

Sí claro, muchos. No puedo estar quieta, aunque diré que esto trabajando en algo con otra autora que a mi me ha encantado descubrir, me gusta como escribe porque aunque sin complicaciones, me sabe transmitir lo que quiere. Lo estoy pasando en grande con esta aventura y espero que guste.

En cuanto al resto, estoy dando los últimos retoques a la Trilogía Hilos del destino, cuyo primer libro ya fue publicado y el segundo esta en revisión y la Saga Lobo, estoy con su última entrega, pro no mencionar otras tantas historias que tengo comenzadas que vas desde la contemporánea erótica, paranormal e incluso algo futurista.


8. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio. 

Que se animen a participar con nosotras y a descubrirnos, que no se queden en únicamente eso de las faltas de ortografía, porque todos somos humanos y nos equivocamos, incluso las editoriales con equipos de expertos correctores comentes y se dejan alguna, incluso erratas. Nadie es perfecto y es muy difícil que una novela quede completamente perfecta sin ni una coma fuera de lugar, es mucho trabajo y el cerebro humano tiene un mecanismo inteligentísimo que, aunque una palabra este mal escrita como la conoce y la entiende la da por buena. 

No todas las autoras autopublicadas pueden permitirse el pagar los costes de un buen corrector y ha de hacerlo sola, y eso es peligroso y sí, lo digo a las claras, porque por mucho que revises hasta cinco veces dejando intervalos de tiempo, se te pasaran cosas porque te conoces tu novela de memoria  y como digo, es algo psicológico, llegará un punto en que no verás ni que falta un acento aunque lo sepas.

Siempre se trabaja duro y se mira de ofrecer lo mejor porque a nadie nos gusta que nos pisoteen nuestro trabajo e ilusión sin más. Creo que eso es todo, nada ma´s me queda decir que muchas gracias por el espacio y la oportunidad de realizar esta entrevista para vosotras chicas. ^-^






Muchas gracias Leila por la Entrevista!!!

Desde el Blog, te deseamos mucha suerte y seguiremos de cerca cada una de tus publicaciones!!!!



Sheyla y YIN










3 comentarios:

  1. A vosotras! gracias chikis :D que ilusión!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrevista, me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Compartimos la entrevista en el perfil de la escritora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=485&nombre=Leila%20Mil%E0

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...