Como siempre subiré la ficha de la novela y luego la reseña.

ISBN-10: 8499187242
ISBN-13: 978-8499187242
ASIN: B00J6IS2CU

EUR 17,95 edición papel
EUR 4,74 edición ebook

Tras La restauradora continúa la serie protagonizada por Amelia Grey.
Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor?

Esta vez Amelia, la protagonista que conocimos en La Restauradora se enfrentará a un nuevo proyecto, restaurar el cementerio del pueblo Asher Falls. Ya en el ferry conocerá a un hombre que le intrigará y que consigue hacerle olvidar a Devlin, aunque sea por unos minutos. Pero antes de adentrarme en la reseña, quiero hablar de la portada. La portada me encanta, es muy acertado que cada volumen tenga un color único, especial, que la diferencia del anterior, y las imágenes son muy logradas y encajan muy bien en la historia. La edición de nuevo es buenísima, tanto por el color del papel como por los márgenes, tamaño de la letra o calidad del papel.
En cuanto a la trama... Me gustó, pero hubo algunos peros que quiero señalar.
Mi primer pero es que la autora repite incansablemente las normas que aprendió Amelia cuando era niña, y valeeeeeeee, son importantes ¿pero de verdad es necesario repetir cada dos o tres capítulos lo mismo cuando es un segundo volumen de una saga y por tanto ya las conocemos? Creo que no, para mi gusto sobraban y llegaba un punto en que cansaban un poco.
Mi otro pero es la repetición, de nuevo, de sucesos de su pasado, que cada dos por tres lo está repitiendo, contando, narrando, etc. Llega un punto en que ya sabemos de memoria su encuentro con el primer fantasma cuando era pequeña, que su padre se distanció de ella cuando supo que veía fantasmas, y con las normas que ha roto cuando conoció a Devlin.
De verdad que al ser un segundo volumen, todos estos detalles le resta mucho en fluidez a la trama, pues te detienes y dices, ¿otra vez? nooooooooo, y acabas leyendo por encima, al menos es lo que a mí me pasó. Hubo partes que me parecieron muy lentas, como su llegada al pueblo, o cuando recorría los bosques en busca de su perro, o cuando se perdía en sus pensamientos pensando en el pasado, en lo que le estaba pasando en aquel pueblo o de lo que quería descubrir.
No me gustó mucho que la autora no indicara el tiempo que pasó desde el anterior libro a este, sabemos que son meses por detalles que nos va desvelando, pero no tenemos una idea de cuánto tiempo.
En cuanto a la trama, está bien, te llega a enganchar porque quieres descubrir los secretos que rodea al pueblo Asher Falls y a sus gentes. Te vuelve a mostrar los dones o la maldición que posee Amelia y conocemos a nuevos personajes que te intrigan, pero no tiene la chispa que encontré en el primero, no me llegó a enganchar como me pasó con el primero, si no fuera por los últimos capítulos me habría quedado un poco decepcionada por la historia, porque en resumen me pareció un poco lenta, con muchas descripciones y regresiones al pasado, o visualizando el pasado de Amelia y de la tumba sin nombre, que en lo que sucede en el presente y su interacción con los personajes que aparecen en esta novela.
Esta vez y como no podía faltar hay un nuevo personaje masculino, que atraerá a Amelia y la hará olvidar a Devlin, su protagonismo en la historia está muy bien, te llega a encantar cuando aparece en escena, y querrás que aparezca más y que Amelia salte a la piscina de cabeza sin mirar atrás, ni hacia delante. Me gustó mucho cuando están juntos y como van descubriendo los secretos del pueblo.
Los demás secundarios están bien, y aparecen en el momento justo y necesario, me sorprendieron algunos y otros ya me esperaba el final que tuvieron o las decisiones que tomaron, hay partes que son un poco predecibles, pero no están mal.
Como ya he dicho, hay partes muy buenas, que te dejan con la boca abierta y giros en la trama que te sorprenderán muchísimo, la lectura de esta novela fue como una montaña rusa, hubo momentos en que estaba abajo un poco decepcionada y otros subía de golpe a lo más alto dejándome con ganas de leer más.
Amelia lo pasará mal en esta novela, conocerá muchos secretos de su pasado, del pasado del pueblo y de la gente que allí vive, y veremos cómo deberá elegir su camino sin mirar atrás y descubriendo su corazón y su alma.
En esta novela no pesa más el amor o la tensión sexual no resuelta como sucedió en la primera novela, si no el pasado de Amelia y su afán por descubrir la verdad. Los últimos capítulos de la novela son los mejores, porque no te dan un respiro, son muy rápidos y te dan mucha información que tanto los lectores como Amelia, han de digerir y aceptar.
En cuanto a su final...., te deja con ganas de más, de saber qué sucede, si al final Amelia encontrará su camino o no.
En resumen, El Reino es una buena novela, pero no me gustó tanto como la primera parte. Con El Reino tardé 3 días en leerla, con La Restauradora apenas una noche. Con esto puedo ver si una novela es única, especial, si me muestra algo que no había leído antes, que me engancha hasta que no suelto la novela. El Reino es una novela de tránsito, necesaria para conocer el pasado de Amelia, pero que no le llega a la altura del primero, por lo menos para mi gusto.
Eso si, estoy deseando leer la tercera parte, espero poder volver a ver Devlin y a Amelia.

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció?

¿Soy la única que le pareció que flojeaba un poco la historia? ¿Y que resultó un poco pesada en algunas escenas?