lunes, 28 de julio de 2014

Reseña Divergente de Veronica Roth


Comenzamos la semana con la reseña de Divergente, de la autora Veronica Roth.


Tapa blanda: 464 páginas
Editor: Molino (13 de octubre de 2011)
Colección: FICCIÓN YA
Idioma: Español
ISBN-10: 8427201184
ISBN-13: 978-8427201187

EUR 18,05

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



Opinión personal: 



Este me atrajo bastante por el nombre, no entendí muy bien de que iba, cuándo empecé a leerlo empecé a sentirme, ¿Cómo decirlo? Decepcionada porque las cinco facciones de las que hablaban me recordaban mucho a los distritos, cada una con un tema, la verdad es que empecé a temer que me estuviera metiendo en algo parecido  a los juegos del hambre que ya de por sí tenía un poco de casino royal a pesar de que su autora supo crear cosas bastante innovadoras, pero el caso-que me desvío del tema- es que al poco veo que tiene ciertos matices que lo hacen diferente,  el único punto en negativo que resaltaría es ese inicio parecido en el que Beatrice “la estirada” nos narra el mundo que conoce dividido en cinco facciones: Erudición, Cordialidad, Osadía, Verdad y Abnegación. Luego su día de elección pero de ahí luego es bastante diferente, al menos desde mi punto de vista por lo que en principio sólo tiene un punto negro el libro.

Nuestra Beatrice es una chica que no siente pertenecer a ninguna facción en especial y eso le preocupa ya que el día de elegir facción se acerca y no sabe si debe permanecer con su familia  o elegir otra, en esos días en los que ha de elegir la facción se les hace una prueba que demuestra hacia dónde están inclinados, la suya resultó inconcluyente, se refirieron a ella como Divergente y este hecho pareció aterrador ya que su examinadora le pide que no comparta sus resultados con nadie, ni siquiera con su familia, esto aumenta el dilema de Beatrice y luego estaba el lema de ese nuevo sistema “facción antes que la sangre”  Me gustan sus dudas, es lo típico de un adolescente después de todo sabemos que es una época confusa en la que no se sabe quién eres, adónde vas, dónde vienes, sobretodo luego de una noche de sábado,  la personalidad de Beatrice fue la que me hizo diferenciarla más de los juegos ya que si bien Katniss era fuerte  e independiente me pareció que ella da un repentino salto, pertenecer a Abnegación significaba ser abnegado y tan pronto como Tris elige facción muestra su verdadera cara: Alguien valiente que no tiene miedo de dar el primero salto-literalmente además- lo que la verdad me sorprendió.

Así como la vida de los que viven en osadía, un lugar extraño dónde dudar puede provocar que te vuelvas un Sin facción, alguien al margen de la sociedad, me impresionó mucho y debo decir que nuestro sexy protagonista masculino Cuatro-sí, como el número- es alguien por quién tirar cohetes, además hay una razón bastante buena por la que se cambió el nombre a cuatro-sí, cuándo cambias de facción puedes cambiar el nombre- mucho más aceptable que el otro candidato a romeo que había además hay una especie de matiz muy sutil de atracción entre ellos que me sorprendió porque a pesar de que no hay palabras directas , se nota una especie de tensión que la verdad fue lo que me enganchó a esta historia.  

¿Queréis que diga más? Sí, vuelvo a meter la pata porque he tardado mucho en leer también este libro y reseñarlo, es como para darme un tirón de orejas, pero bueno gente, ¡a leer!

Trama: 7
Originalidad: 6
Personajes: 9
Redacción: 10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...