jueves, 3 de abril de 2014

Dorama Rooftop Prince



Quiero comenzar esta nueva sección con un Dorama hermoso, lleno de sentimientos y de esperanza, Rooftop Prince. 

Cuando vi la imagen del póster de promoción de este Dorama y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y no dudé en darle una oportunidad, y tras devorar episodio tras episodios durante varios días, no me arrepiento para nada, es más se ha convertido entre mis favoritos por la intensidad de sentimientos que experimentas a lo largo de su visualización.


Como hago con las reseñas, primero el póster de promoción, luego los datos de reparto y luego sinopsis. Y a continuación, la reseña de este maravilloso dorama.



Título original: 옥탑방 왕세자 / Oktabbang Wangseja / Rooftop Prince
Género: Comedia, Fantasía, Romance
Número de Capítulos: 20
Televisora: SBS
Periodo de Emisión: 21-Marzo-2012 al 24-Mayo-2012
Reparto:
Micky Yoochun como Lee Gak / Yong Tae Yong
Han Ji Min como Park Ha / Bu Yong
Lee Tae Sung como Yong Tae Moo
Jung Yoo Mi como Hong Se Na / Hwa Yong
Lee Min Ho como Song Man Bo
Choi Woo Shik como Do Chi San

Jung Suk Won como Woo Yong Sul




Sinopsis:

Lee Gak es un príncipe de la dinastía Chosun que viaja 300 años hacia el futuro para encontrase con una chica que se parece a la princesa heredera.



RESEÑA



Tadaima. (Japonés. "Ya he vuelto". Expresión usada cuando llegas a casa)


Y he vuelto con un dorama que me enamoró, que me tuvo pegada a mi pc varios días, sufriendo, llorando, riéndome, y suspirando cuando llegó el final. Es hermosa, emotiva, y os aseguro que cuando llega al final os caerán lagrimitas de emoción (mini spoilers: no es drama)


 Cuando comienzas un dorama te puede resultar extraño:

Primero: el idioma, pues o bien es coreano o japonés o chino, etc.

Segundo: la manera de expresarse o moverse, pues juegan mucho con los silencios, con las miradas, con las expresiones corporales que os pueden resultar extrañas, pero que tras varios episodios se hacen naturales, es más una mirada puede decir mucho más que las palabras, o un roce de manos casual.

Tercero: Las tramas, pues son hermosas, llenas de mensajes ocultos, como el esfuerzo para ser mejor persona, el valor de la amistad, del amor verdadero, etc

Cuarto: No esperéis escenas de alto voltaje porque no las habrá, ya que como mucho hay un beso, un roce de manos, unos abrazos o unas miradas llenas de sentimientos. No hay escenas de cama, ni desnudos, en eso son muy pudorosos, y la verdad no se echan de menos para nada, es más, si las ponen se verían extrañas y fuera de lugar.

Tras estos puntos, continúo con este dorama en particular.

Me sorprendió el argumento, pues juega con el pasado y el futuro, con viajes en el tiempo, con el misterio de un asesinato, y con un amor imposible que cambiará la vida para siempre de todos los personajes de esta serie. 

Park Ha, es una chica normal, trabajadora que una noche se encuentra en el patio de su casa (vive en un ático) a cuatro hombres vestidos de época, que sacan sus espadas al verla, y ella se enfrentará con una sartén hasta echarlos. No comprende cómo han aparecido, pues fue un visto y no visto y ahí estaban, esos cuatro, que hablan extraño, que visten como si fueran del pasado y que el "jefe" se enfrenta a ella como si fuera un Rey, con una arrogancia que la saca de quicio.

Y es que sus dudas son realidad, vienen del pasado, de una época en la que las palabras de Lee Gak eran la Ley, pues es el Príncipe Heredero de la Dinastía Chosun (300 años en el tiempo hacia atrás).


No os quiero adelantar nada más, sólo que Lee Gak y Park Ha desde el primer momento chocarán porque los dos son fuertes, con personalidades directas y que no se agacharán ante nadie, pero también son sensibles, llenos de anhelos, y acosados por fantasmas del pasado que pueden acabar con ellos.

La historia tiene de todo, desde escenas cómicas en las que te reirás, escenas de drama, de rabia, de dolor, de odio, de venganza, de amor puro y hermoso de esos que anhelas porque son para siempre, para más allá del tiempo. 

La actuación de los secundarios o su papel en la historia es muy importante en la serie, son fundamentales y habrá muchos que odiarás y otros que te parecerán tiernos, o ridículos, o unos auténticos héroes. 




Doko e ikitai desu ka. (¿Dónde quieres ir?. Japonés)

Me preguntaréis.


Pues a que me sorprendió porque la trama está bien hilada, tiene mucho más que un viaje en el tiempo al futuro, si no que habrá un misterio que Lee Gak tendrá que resolver, intrigas, venganzas, momentos llenos de tensión, de odio, de...

Me callo, me callo que no quiero spoilers jajajajajajajjajajajaja



Park Ha me encantó, es sensible, fuerte, trabajadora, una buena persona siempre dispuesta a ayudar, a velar por los demás, que lo ha pasado muy mal en su vida, con unos recuerdos dolorosos del pasado, pero que lo dará todo por el hombre del que se enamore. Tendrá que enfrentarse a situaciones extremas que la harán una mujer más fuerte, pero también la llevará al borde del precipicio pues no siempre las cosas salen como uno espera o quiera. 

Lee Gak, es arrogante, acostumbrado a ser obedecido, culto, y un guerrero extraordinario, que se verá transportado hasta el futuro enfrentándose a situaciones que en la vida esperaba vivir. El actor que lo interpreta lo hace muy bien, hay momentos que te dan ganas de lanzarle algo a la cabeza por arrogante y por cegato, pero otros te hará suspirar con la fuerza de sus acciones, de sus palabras, de sus miradas.



Cuando pasaban los episodios me enganchaba más, la trama se volvía más intensa, más enrevesada hasta llegar a un final apoteósico que me hizo llorar de la alegría, de la emoción, que me encogió el corazón y deseé volver a verla, pues es una historia preciosa, hermosísima, de esas que no se te olvidan (vamos, se nota que soy fan de los doramas jajajajajajajajjajaja)

Vamos, que la recomiendo!!!!!!!!

Dômo arigatô. (Muchas gracias. Japonés.)

Por leer esta entrada tan extraña. 

Ahora sí, espero que os haya gustado esta reseña, y os animéis a ver Rooftop Prince.

Soro soro, shitsureishimasu. (Es hora de retirarme. Japonés)

Ittekimasu! (¡Hasta luego!. Japonés)




1 comentario:

  1. ooooooooh yo tambien lo vi y lo ameeeeeee, me encanto la quimica de la pareja y tambien sus momentos comicos jajajaja muy bello Dorama, te recomiendo que te veas Secret Garden, The 1st shop of coffee prince, Lie to Me, Hello My Teacher, Big, dios son tantos jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...