lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña de Evadne, la sirena perdida de Diana Al Azem



Hace unos días decidí comprarme la novela, porque vi en el blog Colas de sirena el concurso que tiene, y para poder participar y optar por el premio que es un Lector de ebooks, era preciso comprar y reseñar la novela Evadne, la sirena perdida de la autora Diana Al Azem, algo que con gusto hice pues la sinopsis me llamó muchísimo la atención y el tema de sirenas me encanta!!!!

Quiero el lector para poder regalárselo a mi madre, que anda como loca por un e-reader, pues se está perdiendo muchísimas novelas que se publican en ebook en amazon al no poder leerlas, pues desde el kindle para pc le cansa muchísimo la vista y al final acaba dejando la novela. 

Blog con la entrada del sorteo AQUÍ

Facebook de la autora AQUÍ

Quiero agradecer tanto a la autora como al Blog Colas de Sirenas por este pedazo de sorteo!!!!!!

Como siempre subiré primero la ficha de la novela con el link de compra y luego vendrá la reseña:




Longitud de impresión: 440
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00HGUVRC2
Tapa blanda: 440 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (29 de diciembre de 2013)
Idioma: Español
ISBN-10: 1494457679
ISBN-13: 978-1494457679

Ebook: EUR 0,98
Edición impresa: EUR 16,71


Sinopsis:


Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco. 
Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo. 
No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa. 
Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales.











RESEÑA:



Evadne, la sirena perdida es mi  primer contacto con la autora, y tengo claro que no será el único, pues en cuanto pueda leeré Escondidos entre las aulas, la otra novela que tiene publicada en Amazon (link AQUÍ)

Lo que primero me llamó de la novela fue la portada, pues es preciosa, llama muchísimo la atención y tiene una edición cuidada. Y sí, que es cierto que una buena portada anima muchísimo a comprar una novela y ésta sin duda, es hermosa, llena de luz y la elección de la tipografía del título es muy acertada.

Tras leer el argumento no dudé en adquirirlo, y en cuanto lo tuve en mi kindle lo comencé, y os puedo asegurar que ha sido una sorpresa inesperada.

La historia está escrita en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, una joven llamada Eva, que vive en Tarifa, España.

La novela es juvenil, aunque por algunas escenas o situaciones yo la calificaría como Young Adult, pues pese a que los personajes de la novela rondan entre los 16 y los veintitantos años, hay momentos llenos de tensión que te dejarán con ganas de leer más, rozando el límite entre el juvenil y la romántica adulta.

Tengo que reconocer que el género juvenil no es lo mío, pues siempre me suele faltar algo, pero con esta novela no fue el caso, es más cuando llegué al final deseé tener el segundo para poder continuar con la aventura de Eva (el final es de infartooooooo)




Eva es una joven normal, que no destaca y que tiene dos buenos amigos, Aurora y Miki, quienes como ella son adolescentes normales y corrientes que comparten momentos únicos con los que nos harán sonreír, pues su amistad es sincera y llena de instantes mágicos.

El sueño de Eva es cantar en la fiesta de fin de curso del instituto, en la que quiere mostrar a todo el mundo que puede cantar maravillosamente bien, y que puede cumplir su sueño, que es cantar ante un público, ponerse a prueba, ver que puede hacerlo.  Junto a Miki y Aurora irá componiendo la canción para su prueba ante todo el instituto, pero la letra surgirá más adelante cuando ponga a prueba a su corazón, los sentimientos que surgen del amor. 

La vida de Eva dará un giro inesperado cuando conoce a a nueva amiga de Aurora, Sofía, con quien desde un principio se sentirá incómoda pues es increíblemente hermosa, una de esas chicas que por donde va todo el mundo la mira, sobre todo los chicos. 

Poco a poco, Aurora se irá mostrando más distante con ella, preocupándola con su actitud, las nuevas amistades que tiene, que le esconda secretos, y sintiéndose apartada de ella, hasta el extremo que desconfíe y mire los pequeños detalles con otros ojos.

Me gustó mucho la manera que tiene la autora de desarrollar la trama, como va hilando la aventura de la protagonista descubriéndonos a los secundarios que serán importantísimos en la novela.


El otro protagonista para mí es Naiad, un hombre de veintitantos años, amigo del hermano de Aurora y que desde el primer momento en que se encuentra con Eva, trastocará la vida de ella para siempre. Es un hombre misterioso, con un magnetismo que la atrapará y que verá como él se muestra distante y frío con ella, para luego derretirla con sus sonrisas y miradas. 

Naiad desde que lo conocemos nos sorprenderá, nos confundirá, y te dejará con ganas de saber más de él, de porque se muestra tan distante con Eva, tan irritado y enfadado, pero que luego le sonríe de una manera que consigue que ella se derrita por completo por él. 

Sin duda tiene un peso muy grande en la historia y ha conseguido enamorarme, quiero saber más de él, de su pasado, poder ver qué hará en la segunda parte de esta Saga.  




El contraste tiene un por qué y aunque a veces te dan ganas de lanzarle al agua de cabeza por borde, cuando descubres sus secretos lo llegas a comprender.

La relación entre Naiad y Eva es tensa, explosiva, magnética, fría, dulce, es una pareja que luchará contra sus propios sentimientos, sus secretos y deberes.

El mundo que ha creado la autora es único, lleno de magia, en el que el amor será la tabla de salvación de Eva o su peor batalla, a la que deberá enfrentarse.

El estilo de la autora es directo, ágil, con un lenguaje muy actual y diálogos muy buenos, con puntillas llenas de ironía en numerosas ocasiones, y descripciones muy buenas. Una novela muy buena dentro del género juvenil-paranormal, en el que la mitología de las Nereidas jugará un papel importantísima en la historia. 

Es cierto, y aquí mi primer pero, que encontré algunas faltas ortográficas, más que nada algún acento que faltaba, o algún párrafo que tenía un ritmo lento o que el orden de mismo no era el correcto. La única falta que noté y mucho fue:

Bello, cuando se refería al vello (los pelillos del brazo)

Mi segundo pero, fue leer una escena que me recordó a Crepúsculo, vamos a una acción de Isabella para salvar a Edward, me lo recordó un poco al leer la escena que presenta la autora (aunque lo detalla y lo explica, argumentando el por qué de la acción de Eva), pero vamos que fue leerlo y recordar una escena de Bella con Edward, aunque me gustó mucho más la escena de Diana Al Azem, porque tiene un por qué, y porque Eva es una mujer fuerte que no dudará en luchar por los suyos, en enfrentarse a todo el mundo para salvar a quien capturó su corazón, y porque es diferente, aunque el concepto es algo parecido. 



En resumen, "Evadne, la sirena perdida", es el inicio de una saga romántica paranormal única, en la que la mitología y la realidad se entremezclarán, y el amor será la base de cada decisión y el motor de la lucha. En el que Eva nos descubrirá que es una mujer fuerte, decidida y que se enfrentará a su destino con la cabeza bien alta y protegiendo con uñas y dientes a quienes quiere, aún a costa de su vida.



Así que sí, la recomiendo, tanto si te gusta el género juvenil o no, pues es una novela que te sorprenderá y te hará soñar (y el tema de sirenas me encantaaaaaaaaaaa)


Y para finalizar esta larguísima reseña os dejo unos pequeños extractos de la novela.


"-Estoy cansado de que mi eco sea la única voz que responde a mis preguntas, y que mi sombra sea el único amigo que me acompañe."


"Deseaba besarlo otra vez, quería volver a sentir sus maravillosos labios sobre los míos, tan suaves. Tan exquisitos."


"-¿Seguirás aquí mañana?- quise saber.
-Siempre.- Llevó su mano a mi mejilla y la cubrí con la mía, besándola con suavidad."



Agradecerle a la autora la historia, pues ha conseguido hacerme soñar, creer en la magia, y en que en las profundidades del misterioso mar pudiese haber algo que se nos escapa a la vista y a nuestro entendimiento.

Y que estoy deseando leer la segunda parte, pero YA!!!!!!!!!

Con un final así, es necesario tener la segunda parte, ha sido de infartoooooooooooooo





2 comentarios:

  1. Pues sí que pinta bien. Gracias por la reseña, me la apunto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Enlazamos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1316&fuente=Pasi%F3n%20por%20la%20novela%20rom%E1ntica

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...