viernes, 3 de enero de 2014

Reseña Hasta que llegaste de Kristan Higgins

Comienzo el 2014 con una reseña que tenía pendiente, la de la novela Hasta que llegaste, que conseguí por intercambio con Claudia.

La verdad es que la Edición es preciosa, pero no quiero comenzar con la reseña, antes que nada os pondré la ficha de la novela y donde se puede comprar desde Amazon, por desgracia sólo está en papel, esperemos que en un futuro la Editorial se anime a publicar en ebook.

FICHA DE LA NOVELA:

Tapa blanda: 400 páginas
Editor: Libros de Seda S.L.; Edición: 1 (10 de septiembre de 2013)
ISBN-10: 8415854145
ISBN-13: 978-8415854142

EUR 18,95

Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo. Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto.

Comenzaré la reseña como siempre hago hablando de la edición, esta es mi primera novela de la Editorial Libros de Seda así que es mi primer contacto y estoy muy gratamente sorprendida por la calidad de la edición, no sólo por el grosor de las tapas, o la calidad de la imagen y lo hermosa que es la portada, si no por el color de las hojas y el tamaño de la letra, pude leerla de un tirón sin cansarme, y me gustó mucho el detalle de la numeración de las páginas.

En resumen, la edición es cuidada, y la portada es preciosa.

En cuanto a la trama, me sorprendió mucho el inicio de la novela, sin duda es romántica adulta chick lit, porque tiene unos toques de humor muy buenos, pero no es el estilo chick lit del que estamos acostumbradas, si no que te va desarrollando una historia llena de culpas, de inseguridades, de temores y anhelos en los que se ven sumergidos los protagonistas y por los que deberán luchar para poder ser felices.

La protagonista sin duda se ganó mi corazón, Cordelia, o Posey como la conocen todos en el pueblo, no se encuentra a gusto entre sus carnes, no sólo porque es hija adoptada de sus padres y no hacen más que compararla con su perfecta prima de la hermana gemela de su madre, si no porque no se ve hermosa y sus novios, o la falta de ellos le hace sentir solitaria e infeliz.

Liam, sin duda me sorprendió porque además de sufrir una serie de TOCS, o impulsos compulsivos como abrir y cerrar la cerradura de casa varias veces, o lavarse muchísimo las manos, tiene un pasado oscuro y duro que me habría gustado vislumbrar un poco más. Su vida ha sido dura y ahora mucho más, pues lleva 3 años viudo con una hija de 15 años a la que arropa y protege como un león un poco loco eso si jajajajajaja.

El primer encuentro entre los dos es muy divertido y desde ese momento veremos como se van reencontrando, como se van enfrentando al pasado y como se resistirán a lo que van sintiendo con uñas y dientes.

Los personajes secundarios son muy buenos, tanto la perfecta y repelente prima Gret, como los padres de Posey que son pufff....super protectores al extremo.... y ver las costumbres, las comidas y todo lo relacionado con esa familia tan peculiar alemana, en la que veremos como Posey lucha por encontrar su lugar, por ser feliz.

Me encantó la mejor amiga de Posey, y su mejor amigo (que además es su cuñado, la pareja de su hermano, sí, hay una pareja gay en la novela, y verlos interactuar te saca más de una carcajada porque son completamente diferentes pero se complementan)  tengo curiosidad por saber si escribirá la historia de Bria la chica de 13 años que acoge por horas Posey como hermana mayor de una Asociación de ayuda a familias destructuradas, pues me encantó su timidez, la desconfianza que muestra, los deseos por ser aceptada.

En resumen, es una novela hermosa, llena de sentimientos, con cambios en la trama que te harán reír, maldecir, enviar a la **** a varios personajes de la novela, y desear seguir leyendo para poder saber cómo acaba.

Me gustó mucho y la única pega o peros que encuentro es que en sus 400 páginas, no hay una sola escena sexual, no hay escenas de cama, sólo unas pequeñas referencias pero nada más, nada explícito, y el epílogo es demasiado brusco, aunque hermoso en lo que se refiere a la alusión al pasado, pero me habría gustado ver un poco más.

La recomendaría??

Sí, eso si, no esperes sexo, ni erótica, ni nada por el estilo, si no una historia sencilla, pero hermosa, en la que se tocan temas como la inseguridad, el dolor, el desprecio, el deseo, los sueños cumplidos y los que deseas cumplir, el ver como el paso del tiempo hace más daño a unas personas que a otras y que a veces el amor de juventud te marca de tal manera que te persigue como una sombra y si eres Posey....te encuentra vestida de una manera ridícula comiendo albóndigas con los mofletes llenos.

Estoy deseando leer más de esta autora y sin duda voy a estar pendiente de sus publicaciones, ha sido un gran descubrimiento, y me ha gustado mucho, pese a los peros, me gustó la manera de escribir y desarrollar la trama de la autora.