viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña de Los tres nombres del lobo de Lola P. Nieva



Cuando leí la reseña de Claudia de Libros de Romántica, no pude contenerme, compré enseguida Los tres nombres del lobo en Amazon en ebook y ayer noche me puse a leerla, sólo os adelanto que me quedé hasta las seis de la madrugada momento en que terminé la novela y me quedé dormida con una sensación de sopor y emoción a partes iguales.

Sólo deciros que sin duda ha sido uno de los mejores libros que he leído este año, pero prefiero no adelantaros nada, sólo que el precio lo vale, que la historia lo vale y que os aseguro que desde que lo empecéis no podréis parar, es simplemente IMPRESIONANTE.


Como siempre subiré primero la ficha de la novela y el enlace de compra, y luego vendrá la reseña, espero no extenderme mucho pero hay tanto que comentar, tanto que decir de esta preciosa historia que me va a resultar un poco difícil hacerla corta jajajajajaja



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 815 KB
Longitud de impresión: 489
Editor: Editorial Vestales (17 de noviembre de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00GR0M0FK

EUR 6,02

Sinopsis:

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. 

Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. 

A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. 

“Una historia excelentemente narrada desde las primeras páginas y que no decae en ningún momento. La autora logró una trama fascinante con personajes intensos e inolvidables.” 
Andrea Milano 

“Elegante prosa que sumerge al lector en paisajes de ensueño rodeados de aromas exóticos, en una aventura de peligro, intriga, sensualidad y sentimientos. Sin duda, una novela inolvidable.” 
Olivia Ardey





RESEÑA DE LA NOVELA



Como ya he dicho me animé a leerla por las buenas reseñas y comentarios que hay de la novela y más en especial tras leer la reseña que le hizo Claudia, en Libros de Romántica, pero también es cierto que cuando tienes las perspectivas muy altas con una novela te puedes llevar un chasco, en este caso todo lo contrario, me sorprendió muchísimo y me enganchó de tal manera que no pude soltarla, hasta que la terminé.

La historia se centra en la vida de Victoria, quien está sufriendo una serie de pesadillas tan vívidas que la atormentan, en ellas ven muerte, dolor, soledad, anhelo, y cuando se despierta siente tal angustia que decide recurrir a los médicos para ver qué le sucede, para que la liberen de ese tormento.

Al final un psiquiatra es quien le sugiere una regresión  a través de la hipnosis porque sospecha que los sueños y tormentos que sufre son mucho más, y de este modo, la autora nos embarca en la historia de Leonora una mujer que vive en el año 843 d.C en Toledo junto a su madre y su tío.

El libro bien puede dividirse en tres partes, la actualidad en la que nos presenta a Victoria, la vivencia a través de la hipnosis de la joven Leonora  junto a su esposo musulmán Rashid Ibn Talig quien la ama con una intensidad que emociona, y la tercera parte sin duda es cuando es secuestrada por una horda de Vikingos entre los que conocerá a Gunnar, un hombre que la arrebatará de sus tierras pero poseerá su corazón, su alma y sus pensamientos.

No os quiero revelar más, pues debéis leerla, pero sin duda en cada parte de la novela la autora nos sorprende, tiene un estilo que cautiva y seduce, mostrándonos no sólo la vivencia de Leonora en cada uno de los caminos que le depara su vida, si no que te muestra cómo eran las costumbres de la época, conociendo a secundarios muy buenos que ofrecen mucho a la historia y las escenas entre Leonora y los hombres de su vida están llenas de sensualidad, de ardor, de magnetismo y elegancia.

La novela me sorprendió muchísimo, está escrita en primera persona desde la perspectiva de la protagonista y acabas sufriendo con ella, emocionándote, viendo el mundo a través de sus ojos, de sus miedos, de sus dudas, de la rabia que la carcome cuando se enfrenta al peligro, al dolor.

Lo mejor de la novela sin duda es ella, la fuerza que muestra, su templanza, cómo se aferra la vida ante todo, es una mujer que luchará por sobrevivir y por ser feliz, aunque el destino se empeñe en hacerla caer en desgracia y ponerla a prueba.

Es una novela dura, con momentos que te dejan al borde de las lágrimas, otros te llenan de ternura y otros están tan llenos de amor y erotismo que acabas rendida a los pies de los hombres de Leonora.

Pero en mi caso permitirme que me decante por uno y este sin duda será Gunnar, su manera de ser, tosca, abrupta, ruda, un colosal guerrero de mirada glacial pero con un corazón lleno de anhelos y pasión, me acabó enamorando. 

¿Qué más os puedo decir?

Que sin duda ha sido un gran descubrimiento, uno de los mejores libros que he leído este año, y que volveré a releer cuando me pase esta sensación de congoja/emoción porque sin duda es una novela que consigue transmitir cada escena, hacernos partícipes de la historia, hacernos reír, sufrir, llorar, suspirar enamoradas, sentir orgullo cada vez que Leonora lucha por seguir siendo ella, por ser feliz.

¿La recomiendo?

Sí, sin dudarlo, a todo el mundo que quiera leer una historia hermosa, que pese a la dureza en algunas escenas (propias de aquella época, no hay que olvidar que es una época de pillajes, secuestros, venta de esclavos...), el amor que se percibe en cada página está ahí, está muy presente, y pese a que la portada no lo indique me pareció una novela muy sensual, erótica, sin llegar a usar vocablos más propios a la erótica actual que nos venden, pero sin duda llena de escenas de cama con las que sentirás la sensualidad de esos hermosos, tormentosos y pasionales encuentros.

Os quiero mostrar algunos de los párrafos que marqué mientras iba leyendo, no pude contenerme porque tras leerlos, los volvía releer pues me parecieron hermosos, simplemente hermosos.


—Te amaré por los dos—susurró con la voz rota.

.......

—Te amo—musitó. Tenía los ojos arrasados en lágrimas—. Y cruzaría el infierno por ti.

....

—Juro protegerte con mi vida, amarte con mi alma y venerarte con mi cuerpo. Me entrego a ti hasta el fin de los tiempos.


Si tuviese que poner algún pero sería la tozudez de Leonora en varias ocasiones, y que hubo un momento en que las escenas de cama eran muy seguidas, pero vamos como me gusta la erótica jajajaja no hubo problemas!!!!!!

Eso si, me habría gustado un epílogo largo,  pero el final es hermoso y cuando llegué a la última página suspiraba emocionada y enamorada sin duda, del amor verdadero de la protagonista.

Para saber quien es, o qué le sucedió, o cómo nos sorprende con ese final la autora, tendréis que leerlo!!!!!!!





8 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí me dejó fascinada. Es un libro que quita el aliento.

    Me alegro que te gustase.

    Besos - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura que me iba a gustar, en cuanto leí tu reseña, supe que era una novela especial y no dudé en ponerme con ella, aún dejando algunas que tengo por reseñar de lado, y no me arrepiento.

      Gracias por comentar Claudia!!!!! Muchos besos

      Eliminar
  2. jijiji! Me acabo de pasar por la crítica de Claudia y ahora esta del mismo libro! jajaja Y bueno, que decir, que me aparece muy interesante eso de las vidas pasadas o reencarnaciones y que si a ambas os encantó no puedo más que darle una oportunidad a la lectura...ya me pica el dedo para darle a comprar en un click ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niusaaaaa tienes que leerlo en cuanto puedas, estoy segura que no te vas a arrepentir!!!!!!!!

      Muchos besitos y gracias por comentar y por pasarte por el blog!!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Madre mía con estas reseñas que publicáis todas a ver quién le dice que no a este libro??? yo desde luego que no XDDDD
    Así que anotado queda en mi carta de Reyes jijijijij
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!! muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!!!!!
      Esta novela sin duda será un regalazo para Reyes, es buenísima y estoy segura que te encantará!!!!!
      Muchos besitos!!!!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    madre mía q está arrasando!!!
    pues nada ya está mega apuntado para una próxima lectura conjunta....

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita, pero me gustaría saber si tiene mas partes?, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...