miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentación Online La Heredera de Elena Garquin



Esta entrada es especial porque es de una novela que me gustó y de una autora cercana, y muy buena que me sorprendió con su novela, y de la que espero seguir conociendo.

Muchas gracias por querer participar en esta sección, y desde el Blog te deseamos muchísima suerte!!!!!




Elena Garquin nació en Benavente, Zamora. Cuenta que desde niña sentía pasión por la lectura y que ya en la adolescencia comenzó a escribir sus primeros relatos, aunque sus estudios de Derecho en la Universidad de Salamanca, su posterior matrimonio y dos hijos, le han mantenido apartada de esta afición, aunque la lectura ha seguido compartiendo mucho tiempo en su vida, junto con el cine, el campo y la naturaleza. 

Ahora, después de bastantes años, la editorial Pàmies de Madrid a través de su sello editorial Phoebe, dedicado a la novela romántica, gusta del trabajo de Elena Garquin y confía en esta novel escritora y publica su primera novela titulada 'La heredera', siendo la primera autora española publicada por esta editorial. 




Tapa blanda: 352 páginas
Editor: Pàmies; Edición: 1 (7 de febrero de 2013)
Colección: Phoebe
Idioma: Español
ISBN-10: 8415433158
ISBN-13: 978-8415433156

Sinopsis:

Primavera de 1881. Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.





LINK COMPRA DESDE CASA DEL LIBRO: AQUÍ


LINK RESEÑA DE LA NOVELA: AQUÍ



PRESENTACIÓN ON LINE DE LA HEREDERA



En primer lugar, agradecer de todo corazón a Vanesa Vázquez la oportunidad que me brinda para dar a conocer mi primera novela publicada. Y después, cómo no, dar las gracias a tod@s l@s lector@s por haber confiado en mí, una autora novel totalmente desconocida, así como a l@s seguidor@s del blog por prestarme un poquito de su atención.


LA HEREDERA Y SUS PERSONAJES


Os preguntaréis de dónde demonios sale Elena Garquin. Bueno, pues de donde nacen todos los escritores: de la lectura, de la afición que es algo más (siempre es algo más), de la pequeña porción de vanidad que engorda cuando alguien te dice: «¡No dejes de escribir, que lo haces muy bien! ¡Sigue!». A partir de ahí, trabajo duro, constancia y sobre todo, un gran placer.

La Heredera nació así, como un regalo hacia una amiga, y salió de su cajón para convertirse en mi primera novela publicada.

Solo que esta vez fue diferente. En esta ocasión, los personajes eran españoles, y la ambientación también. 

La historia surgió como algo sencillo, pero fue complicándose hasta el punto de necesitar personajes de toda clase y condición. Tenía que buscarles un hogar adecuado, un lugar cercano para tod@s l@s lector@s español@, donde se sintieran indentificad@s con la trama, con las costumbres, con su manera de hablar…

Se me ocurrió pensar en Ronda. Un lugar emblemático y lleno de historia, donde terratenien-tes latifundistas, damas encorsetadas, bandoleros de toda índole, guardias civiles y gitanos, entre otros tuvieran cabida. Un lugar en el que desarrollar una hermosa historia de amor entre dos personas pasionales, con su buena dosis de intriga, aventuras, buenos que cometen errores y malos que encandilan (a algún@s, claro), y todo ello en el siglo XIX. Una época histórica en la que la voluntad de las mujeres, desde el punto de vista legal, no existía. Una época a tra-vés de la cual, y según he tenido oportunidad de recoger de las opiniones que se han vertido acerca de La Heredera, podemos encontrar más de una similitud con la que nos ha tocado vivir. Un marco perfecto para hilar una trama que, a juicio de las impresionantes reseñas recibidas, engancha desde la primera página, cuyos diálogos encandilan y hacen fluir todo tipo de emociones.
Pero nada de esto sería posible sin ellos, mis personajes:

ELENA ROBLES: Si mi heroína hubiera vivido hoy día, a nadie le extrañaría su forma de ser. Futura heredera del mayor imperio andaluz cuando cumpla su mayoría de edad (eso si los hombres que hay a su alrededor y la avaricia desmedida se lo permiten, claro), regresa a su cortijo después de años de ausencia. Con los recuerdos, otros sentimientos la obligarán a me-nudo a poner a prueba su gran inteligencia, firmeza y capacidad de decisión. Pero sobre todo, será el deseo intenso y el amor profundo los que hagan que más de una vez se tambalee.

DIEGO DE CASANUEVA: Rico terrateniente dueño de un cortijo vecino al de Elena, aparte de una fábrica de aceite en copropiedad con su hermano. Mujeriego empedernido que, solo aparentemente, lleva una vida relajada y disoluta, pero que dirige todos sus negocios con diligencia y responsabilidad. Vividor impenitente, descubre en Elena un nuevo y espectacular desafío. Pronto se dará cuenta de que ese desafío en particular se le resiste demasiado, y comienza a poner en práctica sus mejores armas: una labia espectacular combinada con un físico de infarto, su simpatía innata y, sobre todo, la extrema ternura que solo Elena conseguirá sacar de él…

EL MARQUÉS: El tercero en discordia. Solo su misteriosa caballerosidad y el respeto que le profesa a Elena impide que esta caiga rendida a los brazos de Diego a las primeras de cambio… Un hombre con una gran disyuntiva moral y un alto concepto del honor. Ambas cosas le llevan a convertirse en el bandolero más perseguido por la justicia… Y en el más desconocido, puesto que nadie conoce su verdadera identidad. Con sus inesperadas apariciones, el en-canto oculto que Elena saca a la luz y su valentía, será uno de los hombres que la ayudarán a conseguir su objetivo, superando todos los obstáculos que hacen peligrar incluso su vida.
¡Bueno! Espero haber despertado vuestro interés por esta trama llena de amor, sentimientos encontrados, pero también celos, odio, misterios por resolver y múltiples peligros que terminarán, como siempre, en un final… ¿feliz? 
Os dejo que lo descubráis. Mientras tanto, os propongo una pequeña lectura, para ir abriendo boca. O mejor dos, para que elijáis la que más os gusta:


EXTRACTOS DE LA HEREDERA


Aquí va el primero:

«[…]
 —Pequeña zorra… —masculló furioso (El Marqués)—. Has empleado uno de los trucos más sucios que una mujer puede usar con un hombre, ¿y pretendes que te trate como a una señora?
Elena no contestó. Se debatió y se retorció debajo de él como una gata arrinconada por una jauría de perros, pero todo fue inútil, y solo cuando comprendió que estaba a su merced, su forcejeo cesó. […]
—Por Cristo que eres condenadamente difícil —volvió a susurrar más tranquilo—. Si supieras lo que provocas en mí cuando te mueves como hace unos instantes, te aseguro que dejarías de hacerlo.
—No es más que un cobarde que es esconde tras una máscara —farfulló enfurecida—. ¡Canalla, bellaco, ladrón…!
—¿Solo eso? —Elena se quedó boquiabierta por la respuesta del Marqués—. Francamente, después de tus alardes y tus bravatas, esos insultos sí son propios de una dama respetable. Me decepcionas.
A pesar de que apenas podía respirar debido al peso de su cuerpo, Elena tomó aire y recogió el desafío.
—¡Hijo de puta! —escupió—. ¡Maldito bastardo, hijo de mil perras, desgraciado…!».


Y aquí os dejo el segundo…

«[…]
—Aún no sabes que no puedo soportar la impaciencia de tenerte cuando no estás conmigo. —El suave arrullo de su voz (de Diego) la elevó hasta que su propio corazón pare-ció desintegrarse y transformarse en polvo—. Siempre te busco en la esperanza de que compartas la misma estancia que yo, y cuando compruebo que no es así, no puedo evitar acercarme a ti…
[…]
—Cuando estoy cerca de ti, rezo para que nuestra mutua soledad me permita tocarte —continuó. Las yemas de sus dedos vagaron por la cara interior de sus muslos hasta encontrar su encendida y húmeda feminidad—. ¿Sabías que cualquier mujer suspiraría por unas piernas como las tuyas? —Sus dedos juguetearon entre sus pliegues palpitantes, creando en ella una corriente imparable de tórrido deseo que agitó su vientre con virulencia—. Estuve a punto de volverme loco cuando me las imaginaba alrededor de mis caderas».

Y, como diría aquella, hasta aquí puedo leer. Espero sinceramente que os haya entretenido, gustado y, sobre todo, picado la curiosidad.



Muchísimas gracias Elena por estos extractos, y de nuevo gracias por participar en esta sección.

Muchos besos




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la presentación, chicas!! A ver si hay suerte y os doy la vara de nuevo con la segunda... Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo esta novela pendiente de leer!!! Gracias x la presentación. Me ha gustado mucho.
    Bicos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...