domingo, 1 de septiembre de 2013

Reseña Existence de Abbi Glines

Ya estamos en Septiembre y queremos ponernos al día con las reseñas y las publicaciones pendientes que tenemos, y comenzamos con una reseña de una novela que os recomendamos: Existence de la autora Abbi Glines.

Título original: Existence
Autor: Abbi Glines
Saga: Existence Trilogy 1
Editorial: Wild Child Publishing
Edición: eBook
Año: 2012
Número de páginas: 162

¿Qué sucede cuando estás siendo acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.

Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él.

A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuándo se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.

Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es un alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Siendo sincera al principio me echó mucho para atrás la idea de que la chica viera almas porque yo ya tenía aquello muy sobrevalorado por las series  de la televisión, sin embargo un consejo que voy a dar es “nunca te leas la sinopsis a medias ni la juzgues, puedes perderte algo realmente bueno” y como es mi consejo lo sigo a raja tabla, cuándo vi que él era la muerte  no dudé un instante en dar una oportunidad al libro ya que prometía y os diré que no me sentí en absoluto decepcionada, si bien no era una historia fácil de llevar por el hecho de que él es la muerte, la autora ha obtenido un gran triunfo, si bien que a veces Pagan tiene unos puntos algo prefabricados de la típica chica en problemas que nos encontramos en los libros no es algo criticable, de hecho me gustó mucho cómo sabe llevarla para que te mantengas al acecho, Leif, el otro chico, el señor perfecto, es el único al que sí le sacaría defecto puesto que tiene tantos puntos buenos que ya sabes que la perfección no existe y él  no puede ser el hombre ideal ni por casualidad, lo que venero mucho es como creó a la muerte también conocido como Dank, él me encantó y aunque el libro es desde el punto de vista de Pagan no tengo queja porque lo cierto es que puedes seguir fácil el cambio de emociones en él.

Usó como protagonista masculino a un hombre increíblemente sexy e irresistible, una muerte a la que yo me agarraría sin duda si se me apareciera,  él me encanta y me parece que supo acoplarlo muy bien a como es Pagan y como esos dos tortolitos caen en las garras de Cupido, uno antes que el otro.

¿Puntos negativos? Sólo diría que Leif, pero no le tengo qué hacer, no soporto a los hombres perfectos,  ahora siendo imparcial os digo que el libro es bueno y la autora supo aprovecharlo, incluso en personajes secundarios como los amigos, ¡me encantó Gee! ¡me recordó muchísimo a una amiga mía! Pese a ser secundario como ya dije es alguien que te recuerda siempre a uno de tus amigos, en este punto debo darle puntos a la autora por poner personalidades tan reales, incluso Miranda o Wyatt son personajes a los que ella sabe sacarles el juego.

Consejo: ¡Leedlo y dejaos seducir por la muerte!