jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña Los indeseables - Maureen McGowan

Ayer me llegó un paquete que me hizo muchísima ilusión abrir, y cuando lo hice me encontré con la novela que gané en el sorteo de blogs de Oz Editorial. Cuando lo tuve en mis manos comencé a devorarlo, porque aunque el Young Adult no es un género que suela leer si que me está trayendo muchísimas y gratas sorpresas.

Estoy segura que me leeré el segundo de las Crónicas de Haven porque con ese final...uffffffff tela, hay que leerlo sí o sí.

Y de las novedades que vienen para Septiembre quiero leer Tinta y Generación Z, sí o sí también porque estoy segura que me van a sorprender y a encantar.

Ahora si, no me enrollo más, os dejo la Ficha de la novela y a continuación la Reseña.

LOS INDESEABLES: CRONICAS DE HEAVEN (EN PAPEL)
MAUREEN MCGOWAN , OZ EDITORIAL, 2013
ISBN 9788494112317

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: OZ EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788494112317

Ficha de la novela en el blog: AQUÍ

Compra en Casa del Libro (17.50 euros) AQUÍ

En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.

La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

RESEÑA LOS INDESEABLES:

Comenzaré hablando de la portada y la edición, porque me ha sorprendido muchísimo, es la primera vez que tengo un libro de esta editorial en mis manos y debo confesar que la Edición es preciosa, muy cuidada, detallista, con solapas, con tapas de un grosor adecuado (pues no se doblan ni parece un papel fino, es más es un intermedio entre la tapa dura y la tapa blanda) y la portada y contraportada son impresionantes.

La imagen de la portada es adecuada, hermosa, la mirada de la modelo es impactante y va muy acorde con la historia, y fui capaz de ponerle ese rostro a la protagonista Glory.

El color del papel es crema, algo que me encanta porque ayuda muchísimo a leer y a que no notes que se te cansa la vista cuando pasas varias horas pegadas a las páginas, el tamaño y fuente de la letra son muy buenas, la leí de un tirón y no me cansé para nada, es más, se me pasó el tiempo en un suspiro.

La trama de la historia no es original, pero aún así me ha sorprendido la crudeza de algunas escenas, la oscuridad en la trama, el dolor impreso en los protagonistas, en cada personaje que sale en la historia y el contraste entre lo que aprenden y lo que es la realidad. Me parece que la autora ha desarrollado muy bien un futuro apocalíptico en el que o eres útil a la sociedad o te destierran, en el que el miedo impera en cada rincón, en cada sombra, en cada sueño roto y que es lo que mueve un mundo en el que las personas son tratadas como objetos inservibles y con cada descripción, con cada escena podemos notarlo, meternos dentro de esta sociedad corrosiva y decadente.

La protagonista Glory me gustó mucho, por su fuerza, por su dedicación, por la rebeldía que debe acallar en todo momento para no perder la vida, para no perder a su hermano. Tiene un secreto que esconde a duras penas y que la conducirá a una aventura en la que pondrá en riesgo su vida en cada paso.

Es una novela llena de acción, no tiene un minuto de respiro en la que a través de Glory y el misterioso Burn y demás secundarios veremos los diferentes niveles de Haven, los secretos que esconden el exterior de la cúpula y podremos ser testigos de la lucha interna de la protagonista pues a pesar de todo lo que le sucede sólo es una joven de 16 años con anhelos, miedos y sueños.

La manera de desarrollar la historia de la autora es muy buena, escrita en primera persona, veremos todo desde los ojos de Glory, sin perdernos detalle, pues nos irá mostrando cada paso en su aventura, cada paso en su lucha por sobrevivir, pues esta novela es dura, con escenas que te dejan en vilo, con sorpresas y giros en la trama que te dejarán con ganas de saber más y con un final.... ufff que final, quiero leer el segundo ya!!!!

Burn es otro de los protagonistas que me ha enamorado, es un joven de unos 18 años, ahora no recuerdo bien su edad exacta, que ha sufrido mucho en su vida, que tiene también un secreto que nos sorprenderá y hará que Glory se piense bien la relación que puede o no puede tener con él, pues son como el agua y el aceite, desde que se conocen desconfían el uno del otro, él quiere ayudarla, ella cree que quiere acabar con ella, en esta historia no todo es lo que parece y de verdad que os sorprenderá mucho la historia. Y Burn, quiero saber más de él, mucho más, su pasado, su presente, su futuro, es un personaje que me ha gustado muchísimo.

¿Me gustó? Sí, creo que ha quedado claro que me ha gustado, me ha sorprendido gratamente y estoy deseando leer la segunda parte.

¿Le encontraste algún pero...? Sí, porque el Young Adult siempre es un género que me sorprende pero me deja con una sensación de que le falta algo, me habría gustado que desarrollara más la trama, que nos mostrase más de ese mundo, que fuera un poco más adulto algunas escenas, que no fuera tan precipitado los dos últimos capítulos pues de golpe nos lleva a un final que no esperas para nada, y espero que en la segunda parte haya un poco de luz en toda la trama porque ufff.

¿La recomiendo? Sí, la recomiendo, es una historia fascinante, en la que el futuro está corrompido, en el que no importa la edad que tengas, si no eres útil eres prescindible y por tanto serás eliminado, no importa lo que sientas, si vas a sufrir, Haven es seguridad pero al mismo tiempo es una trampa mortal, y Glory deberá lucha por seguir con vida, por ver cumplidos sus sueños.