lunes, 29 de julio de 2013

Presentación de Abraza mi oscuridad de Isabel Keats


Con muchísima ilusión escribo esta entrada dedicada a Isabel Keats, una gran persona y buenísima escritora que está en los primeros puestos de venta en Amazon y otras plataformas de venta online. 

La conocí cuando leí Algo más que vecinos y me encantó su manera de desarrollar la historia, de presentarnos a los personajes y sumergirnos en la trama de una manera que engancha, por tanto no dudé ni un segundo cuando vi que había publicado una nueva novela con una sinopsis que llamaba mucho la atención y que os puedo asegurar que me mantuvo atrapada, que hasta que no la terminé no solté el kindle y Nuño me enamoró por completo.



Mini Reseña:



Abraza mi oscuridad es una lectura ágil, con unos protagonistas que te atraparán, con una trama bien hilada e interesante, con escenas que te mantienen en vilo, en otras cuando las leas sentirás que el corazón está a un paso de detenerse, en otras te derritirás sobre todo cuando aparece Nuño en escena. 

Isabel Keats tiene una manera de escribir que engancha, que enamora, con una pluma madura y de lectura ágil, que no hace para nada pesada la lectura, vas pasando las páginas sin darte cuenta, sin percatarte que llevas más de 3 horas leyendo y aún sientes que llevas sólo un suspiro con ganas de saber más, de ver qué es lo que sucede al final. 

Me sorprendió la manera de presentarse los protagonistas, los primeros capítulos son impactantes y estoy segura que os sorprenderán también, porque nos presentan a Nuño y a Ana que desde el principio sentirán una atracción fatal salpicada de desconfianzas, de dolorosos recuerdos, de un caso de asesinato que cambiará la vida de ambos.

Los diálogos son un fuerte en la novela, porque nos meterán de cabeza en la historia, seremos parte de ella, veremos cómo piensan, como hablan, como interactúan, como nos van enamorando y lo mejor, es un lenguaje sencillo, sin florituras, con expresiones muy de la calle, diálogos directos y llenos de sarcasmos, de sentimientos, de rabia, de amor. 

La portada me parece hermosa, y espero que la Editorial se anime a publicarla en edición impresa porque de verdad que es una novela que leerías una y otra vez y que deseas tener en la estantería de libros entre tus favoritos. 

Os puedo asegurar que Abraza mi oscuridad os va a sorprender gratamente, que os encantará, Nuño os enamorará, la historia de Ana os emocionará, en resumen, que es una lectura obligada para este verano.



Sinopsis:

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. 
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…




PRESENTACIÓN ONLINE ABRAZA MI OSCURIDAD




Por cortesía de Vanesa Vázquez hoy estoy de nuevo por aquí para presentaros mi nueva novela, Abraza mi oscuridad, Finalista del III Premio Vergara-RNR que acaba de publicar Ediciones B. 

Cuando escribí El protector, debido a las bases del concurso que limitaban la longitud del manuscrito a 60 páginas, me quedé con las ganas de desarrollar un poco más la trama de suspense. Así que, en esta ocasión, decidí que la intriga fuera algo más que un pretexto para que los protagonistas interactuaran entre sí. Quería una novela que no solo contuviera una fantástica historia de amor (aunque debo deciros que para mí el romance es lo primordial en las novelas que escribo) sino que, además, pudiera agradar a aquellas personas que se acercaran al libro atraídas por su «lado thriller». Quiero pensar que la historia me ha quedado bastante redonda, pues al final conseguí encajar todas las piezas y creo que no quedan flecos.



¿Qué nos encontraremos en esta novela? 








•Una psicóloga, Ana Alcázar, que no ha tenido la vida fácil, pero que, a pesar de ello, ha sabido encontrarse a sí misma y su lugar en el mundo. Una mujer que además tiene un «don» que le hace ver cosas que sucedieron o están por suceder.









•Un inspector de policía, arrogante, mal educado y brillante que no quiere ni oír hablar de visiones ni de temas paranormales. Un hombre que no siente mucha simpatía por las mujeres, a las que utiliza como simples objetos sexuales. 




•Unos personajes secundarios que están más elaborados que en otras ocasiones y que tienen un papel estelar en la historia.





•Una trama que, según las opiniones que me han hecho llegar muchas lectoras, engancha desde el principio y te tiene pegada a sus páginas hasta que descubres el cómo, el cuándo y el porqué.


•La historia se desarrolla en España. Vemos Madrid de refilón, pero la mayor parte transcurre en la Sierra de Guadarrama. Un paisaje espectacular de montañas escarpadas, enormes pinos de Valsaín, misteriosas masas graníticas, riachuelos de agua cristalina... quien conozca el lugar sabrá de lo que estoy hablando.


¿Queréis desentrañar un misterio que tienes sus raíces bien hundidas en el pasado? ¿Queréis conocer la historia de amor, llena de tensión sexual, que se desarrollará entre un rudo policía y una mujer que ha conseguido darle un sorprendente giro a su vida a base de trabajo y esfuerzo? Si la respuesta a estas preguntas es ¡Sí!, no os queda más remedio que leer Abraza mi oscuridad.



Extracto de la novela:


(...)Decididamente, se dijo, aquel policía era un hombre irritante. Atractivo, eso sí, con su revuelto cabello castaño rojizo y su magnífica figura, pero no por ello menos insoportable.
—Venga conmigo. —Macnamara agarró su brazo y la sacó de la cocina casi a rastras.
—Inspector Macnamara, puede soltarme ya. Soy muy capaz de andar sola sin caerme.
Sin prestarle la menor atención, Nuño la llevó hasta el jardín y la obligó a sentarse sobre una de las sillas de plástico. Por fin la soltó y Ana no pudo evitar un gesto de dolor al frotarse el brazo que él había apretado sin consideración.
—¡Animal! —Los iris grises despedían chispas de plata—. Si no fuera porque se encarga de la investigación de la muerte de Natalia le echaría a patadas de mi casa.
—Si no fuera porque me encargo de esa investigación no estaría en su casa, y puede dejar de lanzar dardos por los ojos, soy inmune.
De repente, la ira de la joven se evaporó de golpe, y comentó mirándolo divertida:
—Creo que es usted uno de los tipos más odiosos que me he echado a la cara jamás.
Macnamara clavó sus pupilas en ella con el rostro inescrutable y contestó:
—Me halaga. —Sin apenas transición, el inspector añadió—: Quiero respuestas y las quiero ahora.(...)




BOOK TRAILER:









4 comentarios:

  1. Ya la tengo haciendo cola!! Cae fijo este veranito.
    Un besazo y gracias x la reseña, se nota q te ha gustado :D

    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Una fantástica reseña, Vanesa. Te agradezco de corazón el apoyo que desde este agradable rincón me has dado desde el principio. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña. Ahora lo que quiero es una película, ¡de las de verdad!, para esta preciosa novela.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...