miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña Kieran the Black de Julia Templeton


Hace más o menos un año que leo de vez en cuando en inglés, más que nada porque hay que reconocer que nos perdemos muy buenas novelas al no estar traducidas al español (al no apostar alguna Editorial por ellas), así que, poco a poco me fui animando, y comencé leyendo las novelas que me atraían muchísimo. Es cierto que al principio se complica un poco la lectura, sobre todo porque los diálogos son con comillas, y hay expresiones típicas de esas que no se aprenden en la Escuela de Idiomas jajajaja, pero al final te acabas acostumbrando, y libro tras libro se hace más fácil.

No he reseñado muchas novelas de las que leo en inglés, pero quiero hacer una excepción con una que he devorado en apenas unas horas y que me ha gustado mucho. 

Se titula Kieran el Negro de la autora Julia Templeton, y es un relato corto erótico medieval con viajes en el tiempo, que me ha sorprendido mucho.



File Size: 235 KB
Print Length: 111 pages
Publisher: Ellora's Cave Publishing Inc. (May 23, 2003)
Sold by: Amazon Digital Services, Inc.
Language: English
ASIN: B00311JTXY

$4.74

Link AQUÍ

Sinopsis:


Si sujetas la espada en tus manos y colocas la punta en el broche de Kieran experimentarás un lado de la vida que nunca conociste.

Cuando la vieja hechicera de cabellos rizados cogió las manos de Lizzie Johnston, de treinta y nueve años y las posó sobre la espada, se sintió extraña. Pero no fue nada comparado con lo que sintió cuando se encontró dentro del cuerpo de Lady Elizabeth de Aedelmaer, una joven sajona de dieciocho años de edad en 1067 y casada con el infame caballero normando , Kieran el Negro.

Kieran de uno noventa y ocho de altura, cabellos oscuros, con los ojos más azules que Lizzie había visto en su vida, y con un cuerpo fuerte como el granito. Lizzie, es una mujer apasionada, y decidida a llevarse al alto, moreno y peligroso caballero a su cama y ganarse su corazón, a pesar de la animadversión declarada que tenía la antigua Elizabeth hacia él. Solo que antes ella tenía que salvarle su vida...



RESEÑA DE LA NOVELA:



La verdad es que lo que me atrajo fue la sinopsis, no la portada, porque con la portada poco podemos saber, y no resume muy bien la novela.

Cuando comencé a leerlo me atrapó completamente, la autora tiene una manera de escribir muy fresca, muy cercana, con expresiones que se comprenden muy bien y la trama está muy bien hilada. 

La protagonista es Lizzie, una mujer de 39 años que ha sido abandonada por su marido por otra mujer más joven, está de visita en un museo cuando una anciana le propone ver la espada del guerrero Kieran el Negro y por el que se siente atraída por su triste historia, porque según la historia, moriría con 31 años por una emboscada. Poco iba a saber Lizzie que esa mujer la transportaría al pasado, al cuerpo de la mujer de Kieran, una sajona que gritó a los cuatro vientos que antes de ser la esposa de él se dejaría morir de hambre.

Así comienza la novela, con una trama que te mantiene pegada al kindle, a través de la cual vemos como Lizzie cambia, y como conseguirá que Kieran se abra a ella. 

Tengo que destacar el papel de los secundarios que acompañarán a los protagonistas y nos aportarán mucho a la historia, sobre todo a Lizzie que veremos como se debe acostumbrar a vivir en un tiempo en que las comodidades son pocas pero las obligaciones muchas. 

Me gustó mucho las escenas de sexo, porque son muy buenas, muy bien narradas, y muy imaginativas, no he leído muchos históricos eróticos, pero espero poder leer más de este género, porque es una combinación explosiva y la autora es muy buena.

Tengo claro que voy a leer más novelas de la autora, porque me ha gustado mucho su manera de escribir, de desarrollar la historia, de sorprendernos con unos giros insospechados, con escenas que te dejarán con la boca abierta y con un final que promete.

Una novela fresca, intensa, muy caliente, con una protagonista que deberá viajar al pasado para conocer al hombre de sus sueños, ahora bien..¿conseguirá salvarle la vida? ¿Cambiar la historia?

Para averiguarlo, os animo a leerla!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...