lunes, 20 de mayo de 2013

Reseña de La heredera - Elena Garquin



Esta novela es la primera de la autora Elena Garquin, un debut muy bueno dentro de un género que te atrapa por la fuerza de sus personajes y por la buena ambientación y documentación (escribir histórica no debe ser fácil, teniendo en cuenta los aspectos de las costumbres, el modo de hablar, etc...)



Tapa blanda: 352 páginas
Editor: Pàmies; Edición: 1 (7 de febrero de 2013)
Colección: Phoebe (pamies)
Idioma: Español
ISBN-10: 8415433158
ISBN-13: 978-8415433156

Precio: 17,95 Euros

Sinopsis:

Primavera de 1881. Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece. Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.



RESEÑA:



Comenzaré con comentar lo que me pareció la portada, en este caso a simple vista me gusta, pero...el estilo de la letra del título casi no se ve, y la imagen de la pareja es un poco corte y pega, creo que le habría venido mejor una imagen más misteriosa, ya que dentro de la novela conoceremos a El Marqués, el bandolero más buscado y a quien conocerá la protagonista de la novela.


En resumen, me gustó, pero para mi gusto es muy simple. En cuestión a la edición, la editorial Phoebe la cuida muchísimo, tanto por la maquetación como por el cuidado que le ponen en cada capítulo (pues no encontré ninguna falta de ortografía, ni errores, ni nada de nada), me encanta el formato que tienen y que la portada y contraportada tenga solapas, es una gozada leerlo y ver que una vez que lo cierras sigue estando impoluto, como si fuese nuevo.


La novela nos presenta a Elena Robles, huérfana desde pequeña que regresará a La Dorada convertida en una gran heredera, me gustó mucho la personalidad fuerte de Elena, que sea una mujer decidida, con las cosas claras y que no dudará en enfrentarse al destino que le tiene deparada la vida. 


El otro protagonista es Diego de Casanueva, como se esperaba en una novela histórica, es un seductor,  un mujeriego, fuerte, que tiene un plan que cumplirá sí o sí, y que quedará prendado por la belleza de Elena, y luego sorprendido por su manera de ser, quedando irremediablemente atrapado por el amor (aunque no lo quiera admitir).


Vale, hasta aquí pensaréis que el argumento es el típico de la novela romántica histórica, pues sí, la base como no podía ser de otra manera es el amor, el tira y afloja de Elena y Diego, que pese a sentirse atraídos el uno por el otro no podrán evitar enfrentarse. 


Lo que la diferencia de las demás, lo que la hace única es la trama que nos presenta la autora, la presentación de El Marqués, de los secretos que se irán desvelando capítulo a capítulo, de cómo se cuece la historia de amor de Elena y Diego (cuando lo estaba leyendo me acordé de la telenovela de El zorro, la espada y la rosa, como curiosidad) .


La manera de escribir de la autora me sorprendió, porque es muy cuidada, muy detallista, en el que las descripciones consiguen que podamos ser parte de la historia, eso sí, tengo que reconocer que hubo partes que me resultaron un poco lentas y que rompieron un poco la lectura.


Apenas tardé dos días en leerlo porque se lee de un tirón, exceptuando esas escenas (que no voy a señalar, porque esta opinión es personal y seguro que otras personas opinan lo contrario) la novela se lee rápidamente, disfrutando de la historia de amor de Elena y Diego. 


Quien haya leído varias reseñas mías saben que lo que más me gustan de las historias son los diálogos, que nos muestran cómo son los personajes y cómo se enfrentan al destino y al otro protagonista, en este caso eché en falta más diálogos, más enfrentamientos entre los dos.


En resumen, me gustó, es un libro único y el debut de una autora que promete, sí que es cierto que hubo partes que me resultaron un poquitín lentas y que me habría gustado más diálogo, pero al ser histórica es muy necesaria las descripciones, que nos muestren la trama como espectador, caminando al lado de los protagonistas, acompañándoles en cada paso que den.



Para terminar la reseña os dejo una serie de extractos.....



"El recuerdo de su último encuentro consiguió encenderle la sangre, y Diego maldijo para sus adentros. Cuando de Elena Robles se trataba, todo su autocontrol desaparecía evaporado por efecto del calor. Era alarmante la facilidad con la que perdía el dominio de sí mismo."


"Diego sonrió. Admiró el porte elegante y los gráciles movimientos de Elena sobre el caballo, manejándolo magistralmente, y comparó a la joven indómita que tenía a su lado con la sofisticada que había conocido la noche anterior. 

Si de algo estaba seguro, era de que Elena Robles era un reclamo para cualquier hombre que se preciara de serlo.

Y él lo era. De cabo a rabo.

El principal quebradero de cabeza de padres sobreprotectores y novios celosos durante mucho tiempo. "





1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, tengo este libro en pendientes, le deseo muchos éxitos a la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...