lunes, 21 de enero de 2013

Entrevista a Isabel Keats


Comienzo la semana con la entrevista de una autora que nos ha regalado muy buenas novelas, y esperamos que siga haciéndolo. Hablamos de Isabel Keats, de la que  he reseñado su última novela Algo más que vecinos que podréis encontrar a la venta en ebook y en edición impresa en Amazon a muy buen precio.




Biografía: 

Isabel Keats, finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con su novela El protector, y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR, siempre ha disfrutado leyendo novelas de todo tipo. Hace pocos años empezó a escribir sus propias historias y varios de sus relatos han sido publicados, tanto en papel como en digital. Escribir, hoy por hoy, es lo que más le divierte y espera poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.








1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Isabel Keats?





Pues, desde luego, mucho menos emocionante que el de las heroínas de mis novelas, jaja. Ahora no trabajo fuera de casa y, con mis tres hijas en el colegio, tengo la suerte de poder dedicar algo más de tiempo a escribir, aunque confieso que no todo el que me gustaría. 


2. ¿Cuándo decidiste que querías contar tus propias historias?

En cuanto la pequeña de mis hijas empezó a ir al colegio me vi con más tiempo entre las manos y me apunté a un curso de creación literaria, algo que me atraía desde hacía tiempo y allí empezó a rodar la bola...


3.¿Qué es lo más difícil de ser escritora?




 
Para mí, lo más difícil es la constancia; crearme una rutina diaria y atenerme a ella. Poco a poco lo voy consiguiendo, pero confieso que me cuesta.




4. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?





Me gusta casi todo, aunque confieso que no leo poesía. Ahora leo más romántica que hace unos años, pero es un género que siempre he utilizado para desconectar de los problemas y los agobios diarios; hay muchos momentos en la vida que necesitas un final feliz. Mis escritoras favoritas son: Jane Austen, Elisabeth Gaskell, y de las actuales Susan Elisabeth Phillips.


5.Para todos los que no han leído tus novelas, ¿qué puedes decir de ellas?





Que no esperen tramas complicadas llenas de personajes. Me gusta atenerme a la historia de amor principal. Son novelas sencillas, con un lenguaje nada complicado y lo único que busco es que la gente que lee mis libros pase un buen rato y, por unas horas, se olvide de sus problemas. Yo escribo lo que a mí me gusta leer y confieso que cuando hay largas descripciones y explicaciones empiezo a pasar las hojas de tres en tres.


6. Hace poco que has decidido publicar a través de Amazon, ¿Qué puedes comentarnos de esta decisión? ¿De tu experiencia publicando en Amazon? ¿Lo recomendarías a las autoras que están sopesando sus posibilidades?





Como ya conté en una entrada en mi blog, autopublicar en Amazon ha sido una experiencia maravillosa, que ha superado todas mis expectativas. Llevo más de 30 días en el Top 100, entrando y saliendo de los 10 primeros puestos, y mi novela anterior El protector, también se ha visto arrastrada hacia arriba en el ranking por el tirón de Algo más que vecinos, así que no puedo pedir más. Todo el proceso ha sido complicado, pero a la vez muy gratificante. A las autoras que lo están considerando les diría que adelante, pero eso sí, con un producto cuidado en todos los aspectos. 




7. En tu última novela los protagonistas son diferentes entre sí, él un inglés estirado y ella una joven que siempre consigue sacarnos una sonrisa, ¿cómo te surgió la idea de emparejarlos? ¿Qué surgió antes los protagonistas o la trama de la novela?





Me gustan los personajes que son muy distintos entre sí, creo que da más juego a la hora de crear una trama interesante. Si te digo la verdad, no sé qué surgió antes, como ya te he comentado, no soy una persona excesivamente organizada, así que me pongo a escribir y las cosas van saliendo.


8. La profesión de escritora es dura y siempre se dice que solitaria, ¿realmente es así? ¿A la hora de escribir tienes alguna manía, algún ritual para poder desarrollar tus novelas?





Dura no me lo parece, porque a mí escribir me encanta. Creo que lo ideal sería que fuera solitaria, pero con tres niñas en casa eso no es siempre posible. Ahora mismo estoy contestando estas preguntas en mi ordenador que está en el cuarto de estar, mientras ellas ven MTV a todo trapo (está sonando Oppa Gangnam Style, para más señas...). Por suerte, tengo una gran capacidad de concentración jajaja. No tengo manías de escritora, pero mi ordenador está frente a una ventana que da al jardín y eso inspira a cualquiera.

9. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?





Por supuesto tengo mi blog http://isabelkeats.blogspot.com.es, y me muevo con asiduidad por las redes sociales.


10. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.



 

Solo deciros que es un sueño haber ganado el premio HQÑ Digital con mi novela  Empezar de nuevo; después de haber quedado finalista del certamen anterior era lo último que esperaba (entre otras cosas por eso tomé la decisión de autopublicar) y que, por supuesto, os informaré en cuanto salga al mercado, lo que, por lo que me han dicho las responsables de la editorial Harlequín, parece que ocurrirá en febrero más o menos. También quiero darle las gracias a esas lectoras infatigables que se mueven por internet como pez en el agua que están apoyando a muerte a las autoras españolas. ¡Va por vosotras, chicas!


Muchas gracias por aceptar ser entrevistada Isabel, ha sido todo un placer!!!!! y que os puedo decir, que os animéis a leerla que escribe genial y sus novelas son frescas, divertidas, con personajes intensos y muy diferentes que os harán reír, suspirar y soñar.

Recomiendo Algo más que vecinos!!!!!




4 comentarios:

  1. Genial entrevista!!

    Me ha gustado conocer un poco más a Isabel y, ponerle cara...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista, Vanesa, por el apoyo de este blog a las autoras españolas para darnos a conocer un poco más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué gusto leer las opiniones y deseos de Isabel Keats, mi alma gemela en gustos literarios, en la distancia. Sus historias son preciosas, amenas, entretenidas,escritas con un ritmo ágil, y con unos personajes inolvidables.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Leer las respuestas de Isabel fue casi como tenerla frente a mí. ¡En vivo y en directo es igual; al grano y con su punto humorístico!
    Me ha gustado mucho :)
    ¡Un abrazote a las dos, a la entrevistada y a la entrevistadora!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...