viernes, 27 de enero de 2012

Reseña "Una Apuesta Arriesgada" de Marta Andrés



Sinopsis:

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.



Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él. Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado.

Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene con la incógnita hasta el final.



Reseña



Había leído varias reseñas muy buenas de esta novela, así que me animé a comprarlo.

Espero que me permitáis quejarme públicamente del descontrol de la editorial El Maquinista ante los diferentes formatos de sus novelas.

Una recomendación, bueno, varias.

El formato bolsillo no puede valer más de 9,95€ y si es de tamaño medio (A5) sobre 14€.
Debería aumentarse el margen para no forzar el libro –porque la portada y contraportada quedan con marcas al tener que abrir mucho el libro para poder leerlo bien-.

Y el papel blanco es horrible, destaca demasiado.

Hasta aquí mis quejas a la editorial.

Ahora viene el agradecimiento por darnos a conocer autoras de la talla de Marta Andrés.

Una Apuesta Arriesgada es una historia tierna, que te atrapa desde el primer momento y con la que disfrutarás de una buena lectura.

No suelo leer contemporánea, pero Marta Andrés ha conseguido emocionarme con la lucha de Virginia Delgado para llegar a ser capaz de alcanzar la felicidad.

A pesar que el argumento –mujer a la que le ofrecen un matrimonio de conveniencia- está muy visto, la autora consigue con su narrativa mostrarnos una historia única y tierna.

Virginia Delgado es escritora, independiente, pero cuando menos se lo espera se ve obligada a hacerse cargo del negocio familiar.

Acudirá a Lucas Saldarriaga y acabará aceptando sus condiciones: casarse con él.
La relación será tensa al principio, pero la ternura de Virginia conseguirá derretir al autoritario y engreído Lucas.

Hay giros inesperados en la historia, momentos de gran ternura, de tensión de historia -en los que te dan ganas de darle un capón a Lucas por ser ciego y sordo-, de acción –mucha acción-, intentos de asesinato… y de amor

No os quiero contar mucho para no estropearos la lectura, sólo deciros que me encantó la novela, y eso que no leo contemporánea.







jueves, 19 de enero de 2012

Reseña de Ardiente verano- Noelia Amarillo


Ficha del libro:

Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe / Mayo 2011


ISBN: 978-84-15160-64-9

Género: Erótico

Sinopsis:

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…

Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.

A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.

¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?



Blog autora link



RESEÑA 


Debo reconocer que hace tiempo que leo romántica erótica, autoras conocidas como Lora Leight, Jaid Black.., por este motivo comencé a leer esta novela con algo de recelo y expectación. Recelo por las  buenas críticas que circulaban por la red y expectación por leer a una autora a la que califican como la Lora Leight española. Y a verdad  cuando terminé, cuando cerré la novela supe que había encontrado una autora española que merece estar en los primeros puestos de autoras de erótica.

El libro tardé 3 días en leerlo - falta de tiempo y en dos ocasiones, pesadez en la historia, pero porque a mi me gusta mucho la acción y que cada capítulo tenga sorpresas inesperadas , se nota que estoy acostumbrada al paranormal - pero cuando lo terminé, me quedó un buen sabor de boca.

Ardiente verano es erótica - con un argumento muy lineal, sencillo, diálogos chispeantes y mucho sexo por supuesto - en la que nos muestra el inicio de una relación "meramente sexual" en un pueblecito de la sierra. Una relación en la que veremos escenas ardientes, que hacen que sientas un cosquilleo por todo el cuerpo y suspires por un "desconocido" como el que la protagonista va a conocer.

Las descripciones del lugar, de los personajes, de las escenas de sexo son muy buenas - sobre todo las de sexo. Noelia consigue con sencillez sumergirnos en la historia, colocarnos en medio de aquel paraje en el que María se descubrirá a si misma y conseguirá sanar su herido corazón.

La autora para mi gusto, supo unir las escenas principales de una manera coherente, incluyéndolas dentro de la historia en el momento justo. 

Por mi parte, a Noelia Amarillo no la calificaría como Lora Leight, pues tiene un estilo muy propio que no merece que la comparen con nadie, y porque me parece más Jaid Black en cuestión de que la base del libro es el sexo entre los protagonistas sin importar mucho todo lo demás (de si ella le odia o no, de si es bueno o no, tampoco hay acción, ni cambios de escenas fuertes, ni varios caminos por delante por el que los protagonistas pueden ir, no se si me explico bien o no, Jaid Black es una autora que prima el sexo, sólo sexo, pero Lora Leight aunque sea autora de erótica pule mucho lo que rodea a la pareja protagonista, las escenas de acción, que la historia tenga un argumento muy bueno además de sexo).

Pero dentro de Ardiente verano, no todo me gustó. Hubo partes que me parecieron precipitadas - se descubre muy pronto quien es el misterioso hombre-, otras un poco lentas y algunas actitudes de María me parecieron surrealistas y muy teatrales, pero no por ello influyeron en la historia, una aventura de superación, de calientes escenas, pero también de lucha contra los recuerdos del pasado y contra sus propios miedos.

Si te gusta la erótica te recomiendo la novela, porque está bien escrita, tiene buenas escenas de sexo muy imaginativas y es novedoso que por primera vez sea de una autora española y no americana (y esperemos que no sea la última, porque como ha dejado claro Noelia las españolas valen mucho y deseamos leer nuevas historias de la autora)

Además, la calidad/precio de la edición de ÉRIDE EDICIONES es muy buena. La portada me encantó, la letra se lee muy bien, el papel no cansa la vista (no me gusta nada los libros con papel blanco) y los márgenes están muy bien - no hace falta forzar el libro para poder leerlo.








lunes, 16 de enero de 2012

Reseña Tentación de Alyson Nöe


 Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.

   Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...





Valoración personal

Después del final del tercer libro no pude evitar asombrarme al leer la cuarta parte de la saga de Alyson Nöel también conocida como la saga de los inmortales, comprobamos como nuestros personajes han evolucionado desde la primera entrega de la autora en Eternidad, nuestra protagonista Ever salvó a su amiga Haven de una muerta segura convirtiéndola en inmortal, pero el entusiasmo de Haven por mostrarse a todos como es aumenta los problemas de Ever debiendo lidiar con ella para que salvaguarde los secretos de la existencia de los suyos y más viejos demonios siguen acechando a nuestra protagonista, como las gemelas, Román y su grupo de inmortales renegados y que no sólo ya no podrá estar con Damen “íntimamente”  como llevan esperando desde el primer día sino que por haber recurrido a la magia en la entrega anterior del libro los efectos se han manifestado y ella siente un irresistible deseo hacia su antagonista Román, el responsable de que ella y Damen jamás puedan compartir un enlace carnal por decirlo de alguna forma. Los problemas comienza a multiplicarse cuándo Haven declara abiertamente que está con Román quién la utilizará para sus propios fines poniéndola en contra de Ever, desgraciadamente Haven que desde el primer libro se mostró como alguien inestable  y adicta a los grupos de ayuda  ahora convertida en inmortal su personalidad cambiante se vuelve oscura, pues está dispuesta a disfrutar de su inmortalidad y Román sin importar lo que pueda pasar. Ever luchará contra su deseo hacia Román, no consiguiéndolo completamente, la cuestión más importante del libro será  si ese deseo hacia Román es realmente culpa de un hechizo fallido o es un lado oscuro que ha estado dormitando en ella durante mucho tiempo.

Me  disgustó bastante la flaqueza de Ever en ciertas partes, como se doblegó tanto a causa de un hechizo, me hace cuestionar bastante el amor eterno entre ella y Damen, sin embargo a lo largo del libro vi lo equivocada que estaba al ver cómo ella hizo lo más difícil que puede hacerse: perdonar al enemigo que lo causó todo. 

Fue una absoluta sorpresa ver como finalmente Ever rompe con todo y trata de arreglarlo sin uso de la magia, ¿Cómo perdonar a quién arruinó cualquier posibilidad de estar físicamente con tu pareja?  Esa fuerza que demostró en ese momento aún a sabiendas de que no tenía nada que ganar me impresionó mucho al igual que la buena fe y paciencia que muestra Damen a lo largo del libro nunca queriendo abandonar a nuestra protagonista, siempre al pie del cañón apoyando a Ever e instándola a que le cuente sus problemas, no lo vi reprocharle nada en absoluto  sino que confía plenamente en ella.

¿Quién no desearía un príncipe inmortal como ese? Pues en fin lo único que podría decir deciros  a partir de este punto es que una vez que os sumerjáis dentro de Tentación no creo que nadie sea capaz de soltarlo ni aún echando disolvente para pegamento, Alyson Nöel ha cambiado bastante desde los primeros problemillas en los que nuestros protas estaban metidos hasta los  grandes problemones que podrían arruinar la vida que Ever se ha esforzado tanto por mantener separada de su inmortalidad, vamos lo que es hacer una montaña de un grano de arena, ¿qué queréis que os diga? Las desgracias nunca vienen solas y en esta ocasión espero que vengan de la mano de la quinta entrega antes de que me arranque yo misma la piel. Así que aquí me despido y os invito a leerlo y a perder los nervios como yo esperando la siguiente entrega.

Un 9 en originalidad
Un 9 en personajes
Un 8 por la trama
Un 10 en redacción



domingo, 8 de enero de 2012

Reseña Éxodo de Anissa B. Damon


Resumen:

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.



Valoración

¡Bien! Os empezaré diciendo que por lo que ya habéis visto en el resumen no hay ni vampiros ni lobos ni ningún ser sobrenatural que podamos reconocer, por lo que para mí eso ya vale un punto muy alto, aquí nos encontraremos con tres nuevas razas: los gran predadores, los guardianes y los cazadores, los cuales viven y se alimentan de forma muy distinta,  la historia comienza con una chica que no recuerda nada sobre su pasado y vive con una familia de acogida, pero al no albergar ningún recuerdo sobre su pasado siente  constante tristeza, esto nos lleva a conocer al malo malísimo de nuestro libro y creedme que no es ningún santo pues se trata de un chico cruel que no se molesta en ocultarlo y disfruta matando, es más, lo admite abiertamente sin muestras de remordimiento, esto hace que nuestra protagonista le pida que la mate al saber que él es un asesino, admito que esta parte no me convenció demasiado, pero lo cierto es que es lo hace que entre ambos protagonistas se cree una conexión. Aquí no veremos  románticos encuentros ni un amor encontrado por la amabilidad del protagonista, que en ningún momento es bueno y eso es lo que me encanta, su personalidad está definida desde la primera página y  no va a cambiar en ningún instante.

La protagonista se muestra muy fatalista siempre deseosa de acabar con todo y poder descansar, únicamente la frena su miedo a sentir dolor  y la verdad es que perdona muy fácilmente la crueldad del chico, sin embargo me ha gustado ver como ella se da cuenta de lo que va sucediendo puesto que está superando el cambio que la convertirá en una criatura de las tres razas que nombré antes, poco a poco empieza a aferrarse a esa nueva vida mostrándonos a una chica fuerte y con voluntad de hacer lo que sea por su oscuro chico. En cuanto a los familiares de nuestra prota nos encontramos con tres personajes de distintos siglos desde nuestro encantador Flavio, el más joven después de nuestra chica pero considerado el mayor de la familia, Lisange una gran estudiosa y con afición a las tiendas, el saber no está reñido con la moda, me gustó mucho la historia de su pasado era corta y para nada pesada, el más viejo de la familia serán Liam para mi gusto es el chico más gentil y amable del libro, tiene la peculiaridad de hablar a la usanza de su época lo que hace que sea difícil entenderlo a veces aún así encontré este detalle muy romántico.

El mejor detalle que pude encontrar, aunque os parezca raro, es el hecho de que no se especifique el nombre de la ciudad ni dónde se encuentra fue de los mejor que encontré dado que mantuvo un halo de misterio difícil de resistir, el paisaje dentro de este lugar que más merece ser nombrado es el cementerio de catedrales por su belleza. Y lo cierto es que no quiero desvelar más puesto que sería incapaz de parar de hablar de él, el libro trae muchas sorpresas escondidas que no decepciona, así que agarradlo con confianza puesto que merece cada letra de la palabra original, excelente paranormal os doy mi palabra de lectora fanática de juvenil romántica paranormal.

Un 10 en originalidad.
Un 8 por los personajes.
Un 9 por la trama.
Un 10 en redacción.





miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña de Bad Moon Rising - Sherrilyn Kenyon



RESEÑA BAD MOON RISING



Sheyrrilyn Kenyon


Esperaba con ganas la historia de Fang Kattalakis. Ya me había defraudado la historia de Fury, y quería ver cómo la autora lograría encajar el amor/imposible de Fang y Aimee.

Y después de devorarlo (usando mucho un traductor online para enterarme bien de expresiones que no entendía del todo), me ha encantado!!!!!!

En los últimos libros nos presentaban a Fang enfermo, tirado en la cama en coma. Pero en este libro nos cuentan dónde estuvo, dónde realmente acabó tirado: en el Infierno.

Fang ya no es el mismo de antes, cuando despierta (gracias a la ayuda de Aimee quien es la única en acudir a su llamado) su poder, su manera de actuar es oscura, recelosa.

Ya no se siente apegado con su antigua familia, no encuentra el lugar al que pertenece, aunque sabe que tiene que ser al lado de Aimee.

Ella se convierte en la luz de su vida, en el motor que le ayuda a perdonar, a mejorar, a aceptar lo que siente, a pesar de que todo el mundo opina que su relación es imposible, es tabú.

Una osa y un lobo no pueden estar juntos, o eso es lo que pensamos hasta que leemos Bad Moon Rising.

Fang te acaba enamorando, y Aimee es la justa compañera que necesita, fuerte, siempre dispuesta a estar a su lado aún a pesar de verse en medio de luchas en las que tienen de las de perder, o de ponerse en contra de su propia familia, eligiendo a Fang sobre todos.

Con esta novela os emocionaréis, comprenderéis mucho más acerca del mundo de los Were, y os surgirán más dudas acerca de Savitar.

Vane y Fury aparecen, pero son muy secundarios. Fang ya no es el mismo y aceptará que debe perdonarles, sobre todo a Vane, pero no significa que vaya a aceptarlos de nuevo a su lado.

Me encantó!! Es lo único que os puedo decir, porque no os quiero adelantar nada.

Espero que este año salga publicada en España, porque tengo intención de comprarlo.

Si el libro de Striker me decepcionó muchísimo (porque no reconocí al malo malísimo de la saga, me pareció un pelele que llora por las esquinas por el amor de su ex mujer), el de Fang da un giro radical a la saga.

Para mi vuelve a ser la Sherrilyn de los primeros libros, la autora que fue capaz de engancharnos a una saga kilométrica (y que parece la historia interminable pues no se ve el final)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...