viernes, 9 de noviembre de 2012

Mini reseña de R y Julie : Isaac Marion



Como siempre digo, el juvenil no me suele gustar, porque cuando lo termino siempre encuentro que me faltó algo, pero cuando Yin me recomendó esta novela (la cual reseñó con muy buena nota - un 10-, os dejo la RESEÑA AQUI ) me animé a leerla, y en unas horas ya la había terminado.


Ficha del libro:

ISAAC MARION, MONDADORI, 2011
ISBN 9788439723516
Precio: 14,90 euros
304 páginas

Sinopsis:

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


Mini Reseña por Sheyla:


Bien, ¿por dónde comenzar? 

La novela me llamó mucho la atención porque el protagonista es un zombie. 

¿Desde cuando los zombies podían ser los protagonistas absolutos de una historia de amor/descubrimiento de sí mismo sin sangre y vísceras de por medio? 

Desde que el autor comenzó con esta sorprendente historia.

R no recuerda su nombre, ni cuánto tiempo lleva convertido. El tiempo no es relevante para los suyos, los Muertos, se mueven, interactúan entre ellos, pero poco importa si sucede algo a su alrededor, porque en cuestión de días, horas, semanas, lo olvidan.

Me gustó la visión del zombie de mundo, cómo lo describe con sus pensamientos, como muestra la rabia que siente al no poder expresarlo en voz alta. Los zombies viven en un aeropuerto buscando seguir con sus vidas, así ves como hablan entre ellos a su manera, como hay escuelas, como tienen sus casas y las decoran con recuerdos que cogen cuando van de caza.

¿Pero cómo es posible que a R le cambie la vida una joven Viva? 

Lo hace. Cuando conoce a Julie comienza a sentir, puede que esté muerto pero se desvive por ella deseando protegerla, poniendo al mundo del revés.

La manera de describir la historia es única, porque está escrita en primera persona y quien lo narra es R, veremos el mundo desde sus ojos, desde sus pensamientos.

El autor ha conseguido una novela novedosa, muy original, con una trama más profunda que el amor/sentimiento de protección/ admiración de R por una Viva, por una mujer joven que ha vivido toda su vida rodeada de la destrucción en la que se convirtió el mundo, porque R nos hará pensar, nos hará ver que la vida es corta y que cuando se pierde todo, se echará de menos lo que no esperábamos, los pequeños detalles.

Aunque me gustó y la leí de un tirón, deseando saber más de R, me pareció corta, en la que hay partes muy precipitadas y otras que se agradecía que se ampliase un poco más la escena. Julie me llegó a parecer en algunas ocasiones un poco repetitiva, no llegando nunca a eclipsar a R, el protagonista absoluto de la novela.  Y el pero GRANDE que encontré fueron los últimos capítulos en los que para mi gusto se precipitó la historia, sobre todo cuando el ritmo de la novela mostraba una fluidez pausada desde el principio. Los últimos capítulos son como una tormenta de ideas, de escenas y me habría gustado que se explayara más. 

Es una lectura amena, que te sorprenderá, que o te atrapa o lo dejas de lado.

¿La recomiendo?

Si te llama mucho la atención el argumento, sí.

Si te gusta el género juvenil, sí.

¿Le pondrías nota?

No. Porque como ya he dicho, que aunque me gustó, hubo partes que me parecieron algo flojas, que se agradecía que las ampliase, y la verdad espero que haya una segunda parte para poder desarrollar completamente la historia y saber más de R.




Para el año que viene, saldrá en los cines la versión cinematográfica de la novela, con algunas variaciones en el argumento y en el prota, porque cuando en el libro ronda los 30 y va trajeado y con corbata, en la peli se ve a un joven en vaqueros y sudadera. 

Os dejo el trailer para que le echéis un vistazo.





3 comentarios:

  1. Me llama mucho mucho este libro, quiero hacerme con el prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído ninguna historia de zombies, he visto películas pero no leído libros y creo que este podría gustarme porque es juvenil ^^

    ResponderEliminar
  3. Yay, ya está el trailer, me alegro que te gustase el libro ^^ Buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...