jueves, 29 de noviembre de 2012

Entrevista a Susan Elizabeth Phillips




Gracias a Claudia, administradora de Libros de Romántica, compré Tenías que ser tú, descubriendo a una autora que me ha sorprendido muchísimo, y a la cual sigo y admiro, tanto por su manera de escribir como por la buena persona que es y lo cercana que se muestra con las lectoras.

Actualmente, en mi casa tengo 5 libros de ella, a los que atesoro en mi estantería de favoritos (si, tengo dos muebles, uno para favoritos que suelo releer mucho y otro para novelas que estuvieron bien pero que no me atrae mucho la idea de releerlos) y ya os podéis imaginar como me emocionó cuando recibí las respuestas . Me hizo mucha ilusión poder conocerla un poco, que aceptara la entrevista y que fuera tan amable conmigo.


Vale, hasta aquí mi mini discurso como Lectora.



Sin más, os quiero presentar a....






Susan Elizabeth Phillips, es una autora reconocida a nivel mundial que ha ganado numerosos premios. Comenzó a escribir en 1976  junto a su mejor amiga Claire, una novela conjunta, el proceso fue duro, pero cuando llevaban medio manuscrito escrito le dieron el número de teléfono de un editor de Dell Publishing. Tres semanas después recibieron respuesta, estaban interesados en el manuscrito.

Con este comienzo, Susan Elizabeth Phillips se inició en el mundo Editorial, llegando a convertirse en una de las autoras más reconocidas a nivel mundial. 



A nivel personal, conoció a su marido en una cita a ciegas, es madre de dos hijos, y una abuela orgullosa. Le gusta la jardinería, se considera una adicta de los Museos de Arte, le encanta viajar pero no puede permitirse que interfieran sus viajes con la agenda laboral que tiene, y...para ella lo más importante es su familia.

Desde el año 2005, Susan Elizabeth Phillips decidió que en lugar de donar libros firmados, donaría cada año $ 1,000.00 a FIRST BOOK, una Organización que le da la oportunidad a los hijos de familias con ingresos bajos de disponer de los libros que necesiten.

También apoya a otras Organizaciones, como son:

TEENS ALONE: una organización que ayuda a jóvenes y familias de Minneapolis en riesgo

HEALTH CONNECT ONE: un grupo basado en la ayuda a las madres primerizas, tanto a nivel emocional, como sanitariamente. 

BOOKS A GO GO: un grupo con sede en Jacksonville, Florida y está diseñado para conseguir libros para niños.

HEART GALLERY: organización April Robillard quien trabaja en Natural Born Charmer. 

En España la conocimos con Toscana para dos, en el 2004.



Por suerte o por desgracia, más bien lo segundo, vamos conociendo sus novelas de una manera salteada y sin orden alguno. Pero este no es el momento o el lugar para quejarme de las Editoriales.






Este es el momento de presentaros a SUSAN ELIZABETH PHILLIPS


Una vez más gracias por aceptar, me hace mucha ilusión y te estoy agradecida ante la oportunidad de conocerte mejor, es un honor y un placer como lectora poder entrevistarte.

Muchas gracias


Hola Vanesa,

Muchas gracias a ti por la entrevista. Aquí están las respuestas a tus preguntas:



1. Háblanos un poco acerca de ti: ¿cómo es un día típico en la vida de Susan Elizabeth Phillips?


SEP: Tengo la suerte de tener una hermosa oficina en mi casa. Pero con frecuencia termino llevando mi Laptop al  porche de entrada de mi casa o voy a trabajar con el Laz-E-Boy que tengo en mi habitación de arriba. (El Laptop que tengo no se conecta a Internet.)  Trato de escribir seis días a la semana, aunque sólo sea durante unas pocas horas. Esto significa que me concentro al máximo cuando escribo, escuchando sonidos de la naturaleza con mis auriculares, y ante todo no atendiendo ni llamadas telefónicas, ni correo electrónico. (¡Algo muy difícil para mí!) En cuanto a mis tiempos libres, me dedico a la jardinería, a cocinar y a jugar con mis nietos. Y a leer, por supuesto.



2. ¿Cuándo decidiste que querías contar tus propias historias? Muchas autoras siempre dicen que comenzaron a escribir cuando eran niñas: ¿Cuándo comenzaste?

SEP: Yo era profesora de secundaria, y cuando mis hijos eran pequeños, empecé a escribir una novela histórica con una amiga. Lo hacíamos por diversión y no me podía haber sorprendido más cuando el primer editor al que le envié el manuscrito compró sus derechos. Es una historia bastante larga, y en mi página web acabo de publicarla, bueno la que sería la versión mini. 



3. La saga de los Chicago Stars ha sido publicada en España, lo que ha provocado una revolución a causa de los protagonistas masculinos, desde el  irresistible y obstinado Dan Calebow, al hombre más deseado como Bobby Tom Denton. Tus personajes masculinos son siempre fuertes, y se las arreglan para enamorar a las lectoras: por curiosidad, que surge antes ¿la historia o los personajes?

SEP: No desarrollo mis libros antes de tiempo y en realidad no tengo ni idea de dónde me vienen las ideas. Mis personajes no están basados en personas reales, pero sin duda sí se basan en emociones reales. Mis heroínas suelen ser mujeres de buen corazón que han cometido algunos errores, al igual que el resto de nosotros. Mis héroes son inteligentes y decentes , aunque no siempre actúan de esa manera, ya que tienden a ser muy reservados emocionalmente.



4. Debo reconocer que lo mejor de tus novelas, además de la sensación que nos transmiten los protagonistas, son las escenas de humor que hay a lo largo de la historia. ¿Consideras que el humor es un punto importante dentro de una novela?

SEP: Creo que la vida es demasiado corta para leer libros deprimentes, y sin duda, es demasiado corta como para escribirlas. Curiosamente, sin embargo, yo no pienso en mi trabajo como que escribo comedia romántica. Demasiados libros con esa etiqueta han caído debido a que el autor ha tratado de ser demasiado divertido, forzándolo, así que hago todo lo posible para no cometer el mismo error. Aunque yo siempre estoy encantada de que mis personajes digan y hagan cosas raras, no voy a sacrificar lo que son como personas sólo para conseguir una carcajada.



5. La última novela tuya publicada en España es La gran fuga: ¿Veremos más novelas tuyas publicadas, bien perteneciente a las sagas o libros independientes?

SEP: No estoy segura exactamente del calendario de publicación de mis novelas para España, pero valoro a mis lectoras españolas y espero que no pase mucho tiempo antes de podáis leerlos todos. Conocer a mis lectoras de todo el mundo, que están respondiendo de una manera tan increíble a mis novelas, ha sido la parte más increíble de mi carrera. Algunos días tengo que pellizcarme para creer mi buena suerte.



6. ¿Tienes alguna rutina a la hora de escribir? ¿Cómo puede ser escuchar música? ¿O prefieres escribir en silencio? ¿O bien a ordenador?¿O prefieres escribir a mano?
SEP: Mi estilo de escritura no es de una manera organizada y eficiente. Me sale un destello de una idea o un personaje, me siento y comienzo a escribir hasta que se agota el destello, lo que tiende a suceder demasiado rápido. Entonces saco mi libreta amarilla, una de mis plumas especiales, y me pongo a garabatear rápidamente, anotando todo tipo de cosas hasta que, en lo que he anotado aparece algo con sentido. Luego corro de vuelta a mi ordenador y escribo hasta que me bloqueo de nuevo. Entonces regreso de nuevo a mi libreta amarilla. Es un proceso chirriante, doloroso, pero es mi proceso y he hecho las paces con él. Casi.



7. En España seguimos todas tus novelas que salen al mercado, esperamos con ilusión cada una de ellas, y sin embargo no hemos tenido el placer de conocer a la autora que hay detrás de las novelas que nos enamoran. ¿Qué nos puede decir de ti? ¿Cómo te definirías?
 SEP: Soy una mujer soñadora, una ciudadana del mundo. Me comunico con mis lectores cada día a través del  Facebook y el Twitter. Por favor, no dudéis en visitarme allí o en mi página web.




8. En tu página web hemos visto que da consejos a las escritoras que comienzan para que puedan abrirse paso en este mundo editorial. ¿Qué consejos les darías a las autoras españolas?
SEP: El mismo consejo que le daría a cualquiera escritora que tenga inspiración. ¡Escribe, escribe, escribe! No sólo tienes que pensar en que quieres hacerlo. No te limites a hablar de ello. ¡Hazlo! Siéntate y ponte a trabajar duro, es un trabajo cansado, pero comenzar a hacerlo es lo que cuenta. Si así lo desean que visiten mis consejos que he publicado en mi página web para las escritoras. 





Una vez más muchas gracias por esta oportunidad de conocerlo, un ha sido un placer, Susan.

El placer ha sido mío.





Esta entrevista, que es tan especial para mi, quiero firmarla bajo mi verdadero nombre:


Vanesa


Gracias a todas por pasaros y por leerla.


7 comentarios:

  1. Muy buena entrevista!, un lujazo poder sentir más cerca a SEP.

    Gracias por la entrevista Vanesa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, Vanesa, llena de preguntas interesantes. Me encanta esta autora y me ha parecido muy cercana. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que entrevista mas buena Vanesa y que maja SEP, me gustaron mucho sus respuestas, eso de que tiene una forma bastante caótica de escribir pero que lo acepta...casí. Que buena es!!
    Me siento robot...3º intento :(
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué genial entrevista, me ha encantado, te felicito, ha sido un placer conocer algo más de esta maravillosa autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrevista, te felicito. Esa autora me encanta, escribe muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda entrevista que nos permite conocer más de cerca a una extraordinaria autora. Gracias por compartirla con nosotras, un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  7. Hola , Adoro a esta autora ...me he leido todo lo que ha caido en mis manos de ellas...muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...