miércoles, 21 de noviembre de 2012

Blood Magic El secreto de los cuervos - Tessa Gratton



Hace mucho tiempo que no colgaba nada en el blog, lo tengo muy abandonado pero no significa que no siga haciendo reseñas o participando en otras actividades del blog.

Esta vez os dejo la reseña de Blood Magic de la autora Tessa Gratton.

Ya me diréis que os pareció.






Titulo:Blood Magic El secreto de los cuervos
Autor:Tessa Gratton
Editorial:Montena
Libro:2/3?
Colección:Ellas
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:464
ISBN: 9788484418870 
PVP:16.95






Sinopsis:


Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.
Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder... 



Opinión personal:


Ciertamente fue una novedad que el libro no estuviera con los mismos protagonistas, esto era un detalle que ya sabía antes de comprar ambos libros que ya había leído por encima en la tienda pero hay ocasiones en las que algo te llama la atención y tienes la urgente necesidad de hacerlo y fue lo que a mi me sucedió y la verdad fue todo un acierto. Es un gran libro me entusiasmó incluso más que el primero.
Resalto el mismo punto positivo que el anterior libro que es el hecho de que ambos protagonistas nos cuenten lo que sucede desde sus puntos de vista, por supuesto los protagonistas están bien desarrollados y muestran un carácter diferente al de los del primer libro, nuestra Mab es una chica con carácter y nueva diácona tras la muerte del anterior, me gusta porque veo en ella a una protagonista diferente  y fuerte a su manera, ciertamente me maravilló como la autora supo llevar este segundo libro siendo diferente al primero pero aún así supiera mantener un enlace con ellos, como por ejemplo recordar a Silla o que Nick aparezca ocasionalmente, también he de hablar del chico, el puede ser que incluso me guste más que la chica pues él engaña mucho, puede ser tomado como el clásico chico americano pero yo lo vi como un chico vívido de experiencias y también algo perdido tras la muerte de su hermano, algo comprensible y perdonable porque muestra que podemos vivir de una forma y tener claro lo que queremos hasta que algo nos trastoca y nos hace que nos planteemos todo, lo considero un personaje con el que es fácil sentirse conectado y creo que la autora hizo una gran labor desarrollándolo.
Tengo que decir que en parte no me gustaron las explicaciones, debió ser lo único que no me convenció del libro dado que para algunas repiten cosas que sabemos y es el mismo problema que vi que tenia Alysson Nöel con la saga de los inmortales, fue por lo que al principio me costó un poco cogerle el gusto al libro pero también tengo que decir que también tiene sus ventajas dado que aprendemos más sobre la magia de sangre  y algunas cosas que no se quedaron claras en el otro libro. Os lo recomiendo con ganas, tanto este como su precursor son buenos libros que cogieron mi atención.
Redacción: 9
Originalidad: 9
Personajes: 10
Trama: 9





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...