martes, 25 de septiembre de 2012

Entrevista a Camila Winter



Quiero agradecer a Camila por haber aceptado ser entrevistada y pedirle perdón ante el retraso, que tengo la entrevista en mi ordenador desde hace una semana pero no encontré tiempo para subirla hasta hoy.

Muchas gracias por la paciencia y la sincera entrevista.

Sin enrollarme más os dejo la entrevista ^^



Biografía de la autora: 

Es una joven escritora uruguaya autora de varias novelas románticas históricas, con un toque de misterio y suspenso. Con el seudónimo Camila Winter ha publicado en amazon tres obras El corazón de la doncella, Retrato de Francine, y El fantasma de Farnaise. Como Phoebe Willows dos historias paranormales; Misterio en Lasalle y El pianista fantasma.
Es una apasionada de la historia y la literatura, escribe 5 horas por día y trabaja en un estudio notarial desde hace muchos años. Tiene un blog dedicado a la historia camilawinternovelas.blogspot.com donde postear artículos de cómo escribir histórica o para debatir sobre algunos temas apasionantes de la historia.
Vive en un balneario de Canelones (Uruguay) junto a sus tres hijos, cinco gatos, tres perros, rodeada de pinos, acacias y naturaleza, el marco ideal para escribir y relajarse.




ENTREVISTA A CAMILA WINTER




1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Camila Winter?

Bueno, me levanto muy temprano para escribir una hora o dos, depende de la inspiración, llevo a los niños a la escuela, luego me voy al trabajo.  Trabajo en un estudio notarial hace años, en trabajo de escritorio y trámites en medio horario, lo que me permite dedicarme más a escribir y a estar más tiempo con mis niños. Dedico un buen tiempo a leer historia que me apasiona, y también leo novelas, cuando tengo algún tiempo libre. 
 Vivo en un balneario con muchos perros y gatos, y cada día es distinto. Huyo y lucho contra la rutina y el estrés, pero no siempre consigo escapar. 

2. ¿Cuándo decidiste que querías contar tus propias historias?

Bueno, escribo desde la adolescencia pequeñas historias, pero mi primer novela adulta formal la terminé a los 20 años pero entonces no me animé a enviar nada a editoriales, mi lucha con publicar comenzó mucho después cuando tenía 27 años que me animé a presentarme a un concurso. Lo bueno de los concursos es que te ayudan a organizarte los tiempos, los escritores solemos ser un poco indolentes al principio, como no soñamos con publicar ni nada, escribimos por simple placer, no nos preocupamos ni ponemos fecha para terminar un trabajo. Y fue este año que luego de sufrir “desengaños amorosos con las editoriales” que me atreví a publicar en amazon, a dar a conocer al público mis trabajos, sin padrinos, solita… Y fue un verdadero desafío.

3.¿Qué es lo más difícil de ser escritora? ¿Qué es lo mejor? 

Lo difícil de ser escritora es hacerse un lugarcito en el mundo de la literatura sin editorial que te apadrine. Se puede lograr, hay que tener paciencia, lleva tiempo y tesón pero es difícil. 
Lo mejor de ser escritora es poder viajar por los mundos de la imaginación, tener siempre las puertas abiertas, a ese lugar maravilloso donde te sentís como en tu casa, donde se olvidan penas y angustias, temores y las penas que tiene todo ser humano. 

4. ¿Cuáles son tus autoras de cabecera?

Leo mucha historia como te conté al principio, historia social, investigo cómo vivían las personas de antaño, cuáles eran los hábitos, costumbres, qué comían, las reglas morales de entonces… Principalmente desde la edad media hasta el siglo XIX porque son las épocas que me apasionan.  Historia de la vida privada de Georges Duby y algunas biografías de reyes. También he leído muchas novelas románticas, las clásicas las hermanas Brönte, Jane Austen, Victoria Holt…
 Descubrí hace años a Rosamunde Pilcher y puedo decir que me he leído todos sus libros y todos me han gustado. Pero no leo mucho de romántica actual, ni me encasillo con el género, prefiero descubrir nuevos autores que publican en amazon como  Mary Heathcliff, Esteban Navarro, Fernando Trujillo, etc.

5.Para todos los que no han leído tus novelas, ¿qué puedes decir de ellas?

Bueno, intento ser original, escribo romántica histórica y paranormal, y del género suspenso romántico, todas mis novelas tienen un toque de misterio y procuro que los diálogos sean fluidos y siempre busco crear una armonía diálogo descripción para que la lectura sea amena y ágil.

6.¿Cómo es tu experiencia publicando? ¿Qué es lo que destacarías?

Bueno mi experiencia al publicar en amazon ha sido buena, he podido llegar al público de romántica y he recibido halagos pero también críticas. Para mí ha sido una experiencia increíble, luego de sufrir años de indiferencia, y desengaños con el tema Editoriales, ver tu novela que al fin ve la luz pues ha sido maravilloso. Pero no todas son rosas, hay que aprender de las críticas y saber  que como me dijo una amiga, no puedes esperar gustar a todo el mundo.  Cuando recién empiezas y no eres muy conocida, es difícil que alguien quiera reseñarte una novela y a veces dudan antes de comprar un libro. Prefieren comprarse un harlequín o el decimo quinto libro de una famosa escritora norteamericana.  Porque la publicidad puede mucho en este mundo literario y un libro sin promoción es un completo desconocido.  Cuesta hacerse camino, pero todo llega, hay que ser perseverante y no rendirse.

7. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Tengo un blog dedicado a la historia y también hay reseñas de mis novelas publicadas en amazon. Se llama camilawinternovelas.blogpsot.com. Allí encontrarán artículos donde hablo de cómo escribir histórica, también señalo algunos episodios de la historia que han llamado mi atención reflexionando sobre ellos. Tengo mi cuenta en face donde también aviso cada vez que pongo gratis mis libros.

8. ¿Tienes nuevos proyectos? ¿Nos puedes adelantar algo?

Tengo 3 novelas en danza:Laberinto de Pasiones (amor y aventura regencia) Días de niebla (misterio, suspenso)  y estoy por terminar una de ellas. Se llama El demonio de Saint James y espero terminarla estos días. He colgado un adelanto en Wattpad, figura con otro seudónimo Phoebe Willows que lo empleo para publicar paranormal en amazon. Es una novela breve donde hay misterio, amor y seres sobrenaturales.

9. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.

 Bueno, quiero agradecerte Vanesa (Sheyla Drymon) este espacio y felicitarte por el blog y a decirles a todas las escritoras que deben tener fe en sus trabajos y animarse. Y no desanimarse cuando las editoriales ni siquiera lean sus manuscritos, porque hoy están publicando muchas autoras de habla hispana de romántica. Y quienes publican eran chicas como nostras que posteaban sus primeras líneas en autoras en la sombra y el rincón romántico.  Todo es cuestión de perseverancia, en todos lo ámbitos de la vida, no solo en el artístico no siempre triunfan los mejores ni los más capaces, triunfan los que nunca se rinden y siguen intentándolo. Una especie de himno a la perseverancia. Y algo más, no creas que la editorial lo hará todo, tú también como escritor debes promocionar tus obras, todo el día, en face y todo lugar web que se te ocurra.


Listado de Novelas de la autora: 

Todas a la venta en la plataforma AMAZON en formato E-book y en papel. 

Camila Winter

EL CORAZÓN DE LA DONCELLLA- Género: histórico

EL FANTASMA DE FARNAISE-género paranormal

RETRATO DE FRANCINE- Género misterio



Phoebe Willows


-MISTERIO EN LASALLE- romántica suspenso

-EL PIANISTA FANTASMA- misterio paranormal




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Que buena entrevista !!
    Muchas felicidades a mi compatriota que viene luchando por tener su merecido lugar!!
    Una muy buena primicia el conocer las nuevas obras, muy buenos nombres, me gusta El demonio de Saint James, que se traerá la historia xD!!
    Éxitos Camila !!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Camila es una escelente autora con la facultad de poner mucha originalidad en sus novelas. Además de que sus relatos estan perfectamente documentados, tiene la habilidad de narrar todo con tal realismo que a veces te preguntas hasta dónde es realidad y hasta dónde es ficción. Definitivamente es una autora que hay que leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...