lunes, 21 de mayo de 2012

Espirales en el ombligo - Bela Marbel







FICHA DEL LIBRO

Espirales en el ombligo
Bela Marbel
ISBN: 978-84-15425-32-8
Nº de páginas: 178
Primera edición: 2011
Precio: 14 euros
éride ediciones



LA AUTORA:






Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.

Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.

La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una página que lleva por títuloEl amor y otras psicopatías. También ha publicado el relato Cita a ciegas en la revista Romantica’S, y es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.


Blog de la autora



RESEÑA:



Cuando lees el primer capítulo (El final antes del principio) te deja con la boca abierta, en tan sólo 3 páginas la autora consiguió hacernos reír y sentir la angustia y el dolor de Ana Cruz cuando Clara le informa de lo que ha sucedido.

La novela está escrita en primera persona, y como ya sabéis no suelo leer en primera persona, pero Bela ha conseguido enamorarme de su manera de escribir, sencilla, directa, con humor, con escenas ardientes y situaciones en las que te entran ganas de gritarles por burros y otras que te hacen suspirar.

Espirales en el ombligo, es una novela de superación, porque Ana superaré el dolor por la pérdida que tuvo y tendrá que aprender a confiar, a abrir de nuevo su corazón si desea ser feliz.

Me gustó mucho que en lugar de capítulos (el típico Capítulo 1, Capítulo 2, ...) hay una frase que te resume lo que sucederá, es la primera vez que lo veo y me ha gustado mucho, me ha parecido muy original.

Cuando tuve la novela en  mis manos, mi primera impresión es que era muy  cortita, pero cuando comencé a leerla vi que de cortita nada, que es intensa, que nos transporta por el mundo mostrándonos como Ana va descubriéndose de nuevo, va abriéndose poco a poco, va....

Para todo el mundo Ana es fuerte, una mujer que ha pasado página, pero que realmente lo que ha hecho es refugiarse en el dolor y endurecer su corazón. Ella no quiere enamorarse, volver a abrirse a nadie, sólo quiere pasar un rato con los hombres y luego sacarlos de su vida.

Cuando conoce a Mark Jacob en la boda siente una atracción inmediata pero también se aleja de él.

¡Dios! Que tío más alto, guapo, grande; cómo me pone, madre mía. Hacía tiempo que no se me nublaba la vista por un tío que me he quedado sin habla, con lo aguda e irónica que suelo ser.; Date la vuelta y vete dignamente. Vamos, que te estás poniendo roja. Corre, me animo a mí misma.

Y ni qué digamos de lo que siente Mark por ella, pero los dos no tienen intención de ser más allá que amigos con derecho a mucho roce, así que....¿Qué pasará cuándo comiencen a sentir algo más?

La manera de escribir de Bela es sencilla, con palabras y expresiones típicas, de la calle, pero a la vez elegante. Con mucho diálogo,esto lo adoro  (prefiero más diálogos y menos descripciones, hace que el ritmo de la novela sea más rápido, que no decaiga en ningún momento, ni se vuelva pesada), con las descripciones justas en las que nos muestra qué hacen o por donde andan los personajes, y con una muestra de lealtad y amistad entrañable con Ana y sus amigos.

Veréis muchas escenas ardientes, momentos de humor, de tensión, momentos en los que te entran ganas de gritar a varios personajes (sobre todo a Caroline) y en los que te emocionarás.

Espirales en el ombligo es una novela hermosa, sencilla, en la que el amor no aparece de golpe si no que lo irán sintiendo poco a poco mientras derrumban las barreras con las que cubrieron sus corazones.

La recomiendo.

Muy buena lectura. 

Espero leer más de la autora.

Le doy un 8,5 sobre 10

(lo único que no me gusta mucho es que cuando lo abres mucho para leer luego las tapas quedan un poco dobladas, por lo demás la edición me gustó mucho, la letra se lee muy bien, el papel amarillento ayuda mucho para no cansar la visa, y la portada es preciosa, sencilla pero directa)


5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. La verdad es que después de leer vuestra reseña me ha llamado mucho la atención, en cuanto pueda la compro.

    saludos

    ana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña.

    Habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo anoto para futuras compras. Me gustó la reseña

    Un saludo

    cris

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta preciosa reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bonita reseña, la compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro.

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=574&fuente=Pasi%F3n%20por%20la%20novela%20rom%E1ntica

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...