martes, 22 de mayo de 2012

ENTREVISTA MELANIE ALEXANDER

ENTREVISTA MELANIE ALEXANDER


Quiero agradecer a Melanie la oportunidad que me ha dado para entrevistarla. Muchas gracias.

Te deseo lo mejor con tu novela.

La cual recomiendo.

No os la podéis perder.




1. Háblanos un poco de ti, ¿cómo es un día típico en la vida de Melanie Alexander?

Un día típico en mi vida es sinónimo a hacer de todo y nada a la vez. Me levanto, me visto, me voy al trabajo mientras leo un libro y voy metida completamente en mi mundo, escuchando la música a todo volumen y quedándome absorbida por la lectura y la música. Es un placer inmenso.

Después me tiro cuatro horas vendiendo móviles por la mañana, y cuatro por la tarde, pero cayendo en la tentación de ponerme a leer mientras no entra gente y cuando llega la noche vuelvo a casa (leyendo y con la música, claro está, creo que sin esas cosas, no sería yo misma).

Ya en casa, me acomodo y a escribir se ha dicho. Aunque a veces, escribo en mi pequeña Blackberry y cuando llego a casa lo corrigo todo.

Vamos, en definitiva. No paro quieta. Después llega la hora de dormir y pienso ¿cómo pueden ser tan cortos los días? 
Entre las redes sociales y todo lo demás, no tengo tiempo a nada. O a veces me digo, que porqué no he hecho nada en todo el día. 

 2. ¿Cuándo decidiste que querías contar tus propias historias? 

Pues...la cosa comenzó hace cuatro años. Cuando comenzó también mi afición a la lectura. Que yo era de las que decía, ¿un libro? ¿para qué? Si solo perdería el tiempo pasando páginas...Cuan equivocada estaba.

Fue llegar a mis manos la saga Crepúsculo y de ahí comenzó mi gran vicio. No paré desde entonces, y tanto leer y leer hizo que mi imaginación se disparara y comenzara a crear historias. Era como un vicio. Jamás pensé que llegaría a acabar una historia mía propia, y ahora me veo con un libro propio publicado. Es increible como podemos llegar a cambiar las personas en ciertas circustáncias de nuestras vidas en las que se nos pone el mundo del revés, y una parte de ti te lleva a hacer algo que jamás te planteaste ni veías posible conseguir.

3. ¿Cómo surgió la idea de escribir El Grimorio de los Dioses I: Recuerdos?

El grimorio de los dioses surgió de dos maneras distintas.

Hacía tiempo que tenía medio pensada la historia, pero todavía no me había puesto en serio con ella cuando la idée. Solo tenía pensados los nombres de los personajes, sus personalidades y quien sería el famoso, o modelo, que les pondría rostro y por supuesto, el argumento de la historia.

Después de allí, lo cierto es que dejé aquella idea unos meses apartadas, pero entonces, un 6 de Julio de 2011 fui al concierto de The Pretty Reckless, en el que la cantante es Taylor Momsen, la chica a la que yo escogí para representar a Olympia, la vampira tan loca de El grimorio de los dioses, me inspiró de nuevo. Fue verla y decir "¡Es ella por los dioses!".

Desde esa misma noche, la historia comenzó a fluir porque Olympia es un personaje lleno de vida. Una chica que está loca, tiene un caracter muy fuerte y Taylor momsen con su rostro de niña buena cuando sonrie, pero de mala malota cuando va con ese maquillaje negro, me impactó. Cuanto más la ´veía, más decía, "Es Olympia". Y a partir de allí, ya todo surgió. La trama, los personajes, las parejas... TODO. Tuve la gran suerte de no perder la inspiración hasta que lo terminé.  

4. ¿Qué es lo más difícil de ser escritora?

Lo más difícil creo que es, que a la gente le guste lo que escribes. Escribiendo y sobre todo publicando, corres un gran riesgo de que tu obra no guste, o que nunca llegue a conocerse como debería. Son muchos miedos los que se arremolinan en el estómago a la hora de lanzarte en una aventura como esta.

Yo personalmente, cuando comencé con toda la movida de querer publicarlo estaba cagadita de miedo y en más de una ocasión pensé en desistir pensando que lo único que iba a hacer es el rídiculo.

Incluso después de dos meses que lleva publicado "Recuerdos" todavía siento ese miedo. Pero no a todo el mundo le gustará, claro está. Todos los seres humanos tenemos gustos diferentes y eso es lo que nos hace únicos.

Pero tampoco me arrepiento, aunque todavía le tenga pánico a este mundo...

Espero que algún día llegue el momento de perder ese temor, pero no creo. Expones algo tuyo a públicos que pueden llegar a ser muy exigentes, pero hay que vivir el momento y disfrutar las cosas buenas.

5. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera? ¿Qué sueles leer?

Mis escritoras de cabecera sin duda son Lena Valenti, Sherrylin Kenyon y desde hace una semana Shayla Black.
Adoro el género romántico, pero particularmente me atrae más lo que es paranormal y fantástica adulta. Esos libros llenos de seres que no existen en el mundo real, que son tan sensuales y sexis, me vuelven loca. Los adoro. Cuando llevo a lo mejor dos o tres libros de romántica contemporánea, siento que necesito a mis vampiritos. Son como una droga.

También me gusta la erótica muchísimo. Son libros para soñar y....bueno... PASOPALABRA jajaja

6. Para todos los que no han tenido la oportunidad de leer “El Grimorio de los Dioses I : Recuerdos”, ¿qué les puedes contar de él?

El grimorio de los dioses es una historia llena de acción, magia, pasión y mentiras que no te dejaran indiferente.

Algo bueno, (o malo, según como se mire) que yo tengo, es que no me puedo estar quieta. Lo que quiere decir que la historia es como una montaña rusa de emociones, donde en un momento los ánimos están por los suelos, para que después la cosa se ponga caliente o a su vez todo sea maravilloso para después volver a esos momentos que piensas "Joder, ¿cuándo se van a arreglar las cosas?.

Aparte, los personajes no son nada normales. Que va... hablan como hablaríamos nosotros con nuestra pandilla. No tienen pelos en la lengua, son dicharacheros, vivaces, con bipolaridad múltiple jajaja. Tienen de todo. Cada uno tiene su personalidad, pero sobre todo la de los protagonistas, es la más pronunciada.
Olympia es terca, obstinada, deslenguada y muy pero que muy mala.

Y Carel es el vampiro más arrogante de la faz de la tierra. Le encanta tirarse flores a sí mismo diciéndose lo bueno que está.

No hay ninguno, al que no adore. Pensarás, "lógico, tú los has creado", y así es. Pero es que en realidad forman parte de mí, porque cada uno de ellos tiene algo de mí... hasta los malvados!

Y bueno, aparte de eso, la trama rodea el misterio del Grimorio de los dioses, (Para quien no sepa lo que es un grimorio, es lo que se llama un libro de las sombras de un brujo, por lo tanto, contiene hechizos, y este es especial porque contiene la llave de la destrucción), y Olympia y Carel, de bandos distintos, se ven envueltos en un mundo desconocido para ellos, aunque ya llevan vivos más de treinta y dos siglos. Pero por su encuentro, la cosa comienza a desatarse y pasará de todo lo pasable...

7. ¿Cómo es tu experiencia publicando?

Mi experiencia publicando ha sido....como definirla...ESTRESANTE.

La editorial lo cierto es que se ha portado bastante bien, aunque al principio la cosa fue bastante difícil y estuve a punto de tirar la toalla. Pero no me rendí. Ya que empecé con ello, quise seguirlo hasta el final. Y por ahora, no me quejo. Al contrario, estoy muy contenta con los resultados, aunque si que hay que hacer una gran inversión. Eso está claro.

Al principio no parecía tan difícil, pero lo es. Corres muchos riesgos, sobre todo con la autopublicación. No es nada fácil que una editorial, en los tiempos que corren, den un duro por nada. Pero por intentarlo, que no quede.

8. ¿Dónde podemos estar al tanto de las novedades de tus próximas novelas? ¿Tienes algún blog o página web?

Todas las novedades las podéis encontrar en el blog oficial de la saga:http://elgrimoriodelosdioses.blogspot.com o en la página del facebookhttp://www.facebook.es/elgrimoriodelosdioses.

Aparte también está en twitter con el nick de @grimoriodioses 

Y mi facebook personal Melanie Alexander para cualquier cosa que deseéis preguntarme.

9. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que gustes, este es tú espacio.

Se puede comprar desde el blog oficial de la saga en este apartado http://elgrimoriodelosdioses.blogspot.com.es/2012/03/compra-ya-recuerdos.html por método
Paypal o Transferencia bancária. También tengo que avisar, que en estos momentos no me quedan ejemplares en papel, pero en breve ya será posible comprarlo en formato E-Book y cuando se edite la tercera edición, volverá a estar a la venta en papel.


 Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado a esta pequeña entrevista.




BOOK TRAILER






2 comentarios:

  1. No conocía a la autora, gracias por darla a conocer

    un saludo

    Cris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...